Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

annain, con este calor como no van a querer refrescarse las pobrecitas jajajaja!!

alicia; pregunto lo mismo que vos...

saludos!

2. anainn

anainn orquiadicta

Re: Espacio Argentino

Yo queria pedirles un phaius a orquimel pero estan con vara y tengo miedo que se rompa, se de otro vendedor que no realiza envios de phaius en vara porqeu son muy fragiles.
    A alguno de ustedes les han mandado uno de estas caracteristicas?

Saludos

3. Re: Espacio Argentino

Chic@s, yo todo pulverizo y la phal tambien, como dice ial 5, hay que observar la naturaleza, ya lo dije otras veces, acaso no llueve y se mojan y les queda agua en la corona?, dicen que no hay que regarlas de noche, en la naturaleza no llueve de noche?( me refiero a todas las orquídeas) yo siempre las riego de noche.Lomismo digo cuando dicen: hay que cortarles la vara despues que floreció? si , no, etc. que hago, que hago, que hago????, que la planta haga lo que quiera o nó?, PORQUÉ las tenemos que forzar a que hagan lo que nosotros queremos, no es mas lindo que ellas decidan lo que van a hacer aunque nosotros no estemos de acuerdo? y disfrutar lo que ellas nos brindan sean flores o nó?, yo las quiero a las mias aunque no me florezcan, jamás las fuerzo con ninguna técnica a que hagan lo que yo quiero, que ellas decidan........

4. Re: Espacio Argentino

Mirtha totalmente de acuerdo contigo!!! en esta época siempre las riego con manguera a la noche y pulverizo hasta 2 veces al día y sinceramente creo que les gusta, por otra parte disfruto mucho el hacerlo :11risotada: Marìa del Carmen

5. Re: Espacio Argentino

mirta, maria del carmen :icon_cool: excelente concepto.

Alicia :yo pedi la lista por mail e hice lo mismo con el pedido, despues hable porque se demoron un poco en contestar, pero fue un trato excelente inclusive mañana me llegan las plantas y todabia no deposite el dinero porque hoy era el dia de bancario y estaba todo cerrado, hable con ariel.

annain que lindo el paius :ojoscorazon:

6. Re: Espacio Argentino

Fede que bueno que y las vas a recibir :5-okey: y lo del giro habla muy bien de ellos! Cariños :razz: Marìa del Carmen

7. Re: Espacio Argentino

Holas, gracias Fede, probaré con el tel si no contestan!!
    Annain, no sé como envían el phaius, espero que lo consigas!!
    La verdad que lo del giro no me lo esperaba !!!:5-okey:
    Mirtha, María de Carmen, de acuerdo con ustedes!!..en lo que no respeté la naturaleza fué en despachar un gusano de esos negros y peludos que se creyó que mis phal eran lechuga :icon_rolleyes:
    Esperamos fotos de las nuevas!!!:beso: :beso:

8. Re: Espacio Argentino

Alicia mira que linda lechuga!!! :smile: me imagino que también lo despacho de una si encuentro uno :meparto: :meparto: :meparto: y también me uno al pedido de fotos de las nuevas niñas de Fede :sirena:
    Marìa del Carmen :razz:

9. alisson

alisson en Buenos Aires

M Carmen ¿que teparece la idea del piso?... ¿ te puede funcionar?

:beso:

10. alisson

alisson en Buenos Aires

hola aqui esta el parte de una de las primeras recuperadas :bailando:
    la plante sin raiz ya que las trajo todas podridas, en sustrato, le aplique canela, agua de sauce y tiamina 2, veses el menjunge de banana que se lo lave bien al dia siguiente para que no vengan hormigas.
    Estuvo afuera desde el 31 de julio que la traje moribunda, hasta el fin de septiembre hoy esta adentro cerca de la ventana, asi

Yo le veo el nacimiento de otra vara, justo al lado del pedacito de vara seca que traia

¿Uds. que creen que es??? .......ademas saco una hojita nueva
    :chachara: :todooidos: :16duda: :beso:

11. Re: Espacio Argentino

alisson, a mi me parece mas una raiz, pero puede ser una vara! de todas formas las dos cosas son buenas:smile: !!

te felicito!!

les queria comentar algo, alguien tiene el oncidium pumilum?, el mio ya tiene casi completamene abierta su vara mas grande, y acabo de oler sus minusculas flores, tienen un aroma a jasmin que es una maravillaa!!!!:ojoscorazon:

saludos!!

12. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Hola!!! Alis, estoy de acuerdo con Ial, más me parece una raíz nuevita!! :52aleluya: ... Sobre todo por el lugar en el que está naciendo, pero igual qué alegría!!!!! :eyey:

MMMMMMM :ojoscorazon: qué rico el aroma a jazmín Ial!!!

13. alisson

alisson en Buenos Aires

¿ las raices pueden salir por arriba de la hojas?

14. Re: Espacio Argentino

a la mayoria de las vandaceas(por no decir todas) les pueden salir raices de los entrenudos

saludos!

15. Re: Espacio Argentino

Alisson esta bárbara!!! ;) mi esposo regresa esta noche y llevo la cámara(fue exposición de automoviles) para mostrarte el piso del viverito, la parte que se hizo primero tiene piedras de canto rodado grandes, debajo de los estantes y en el medio hay losetas de hormigòn, en parte que se agrando ahora, tiene un pasillo de cemento y piedra y en los laterales se formaron una especie de canteros con tierra que de futuro pienso plantar helechos o algunas plantas que convivan con las orqui y le brinden humedad formando un micro clima pero el calor me esta ganando......:desconsolado:
    mañana saco fotos y las subo para que lo veas, gracias :razz:
    sobre la sobreviviente creo como los chicos que es una raíz lo cual me parece mejor aún que una vara, asi se recupera bien antes de la floración.... Felicitaciones!!! :happy: Marìa del Carmen