Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. muniutus

muniutus

Re: Espacio Argentino

2. muniutus

muniutus

En la foto de arriba esta el botoncito de la oncidium creo que polinizada porque al cabo de dos dias de dicho momento se seco.

3. muniutus

muniutus

IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/klz1226177593v.jpg[/IMG]
    dendrobium Nobile que abrio flor esta [​IMG][​IMG]

4. alisson

alisson en Buenos Aires

:sirena:Alguien puede poner el link de cultivo para los nuevos que aprobaron la tesis???
    Lamentablemente los tengo que dejar por un rato, tengo que hacer un flan y lleva !!!!!!! CANELA !!!!! y manzana , seguro le meto agua de sauce en vez de leche:meparto: :meparto: :meparto:
    pero voy a guardar las 8 cazcaras de huevo para morteriar y no gastar en calcio:55burla:

5. muniutus

muniutus

6. muniutus

muniutus

7. muniutus

muniutus

8. muniutus

muniutus

9. muniutus

muniutus

10. muniutus

muniutus

Esta son mis orquis, las que estan en flor. Espero les guste, y si me dan una manito con lo de la polinizacion, mejor.

11. NATANAEL

NATANAEL

investigando el tema de la polinización, mi experiencia fue la siguiente: me compré en la "Fiesta de la Flor" (de Escobar) de este año un Dendrobium nobile al cual le puse las ¿polinias se llama? de otro Dendrobium nobile que ya tenia en mi casa, se las saque con la ayuda de una alfiler (mejor dicho una espina grandota de cactus porque no tengo ni una alfiler, vivo solo y eso no tengo:( ) le saque esas bolitas amarillas y se la puse al nuevo Dendrobium que me traje de Escobar, a los dos dias los pétalos, principalmente el labelo se cerraron envolviendo el ginostemo o columna (sistema reproductor de nuestras tan amadas orquis) y ahora ya esta formado el fruto.:merevuelco:
    aca van las fotos:

papá:

mamá

hijooo!!!

mientras el fruto madura estoy estudiando el cultivo in vitro, no parece taaaaaan difícil. si puedo hacer algo les muestrooo!!!

12. Re: Espacio Argentino

Hola!

que lindas las flores que muestran!!

muniutus: para la mayoria es igual(enrealidad para todas), sacar la antera, sacar las polinias(saquitos "pegajosos" que contienen el polen de la flor), y depositarlo en el estigma...(espero no haberme equivocado con los nombres:icon_redface: )

si se te complica ver las partes de la flor(porque son muy chicas, estan escondidas, etcc...) podrias(si queres) cortar una flor, examinarla bien, reconocer todas sus partes correctamente y luego tomar de esa misma las polinias(nada se desperdicia jaja:5-okey: )

con el que si se te complicaria la cosa, es el paphiopedilum, en ese(segun lei, ya que no tengo ninguno jaja), es un verdadero lio polinizarlo, pero no creo que sea tan asi, lo que se es que se corta el labelo(si, se corta!!!!) y despues se sacan las polineas, y se introducen en el estigma, como con todas(menos la parte del labelo jeje) pero hay que saber bien donde esta todo, ya que estan bien escondidas sus "partes"

saludos!

PD: sobre las micorrizas, nose si puede servir, ya que no todas las plantas tienen la misma especie de hongo micorrizante, pero quisas pueda funcionar, ya que tenemos orquideas que son de otras partes del mundo e hibridos, que estan vivos en nuestras casas, cosa que seria bastante dificil sin los dichosos hongos!

saludos!

13. alisson

alisson en Buenos Aires

Nata ¡¡¡¡¡¡Que buen documento !!!!!!:52aleluya::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    aqui estamos todos para seguirte en tus lunas,

ial-5 me encantan tus razonamientos :adorando: Con respecto a las raices y a la duda que planteas. lei una discución sobre el tema muy intresante en el foro, pero no la encuentro.Uno de los foreros es imported_americanlifes
    Sería interesante volver a leer ese debate, fijate si vos lo encontras y lo compartimos.

SOS
    Les muestro lo que hay en mi jardin ¿seran peligrosas como Panchito?
    ¿ Las :corazondando: o las:metralleta: ...?
    No quisiera volver al psicologo por un brote antiecologico

:beso:

14. alisson

alisson en Buenos Aires

YA LO ENCONTRE
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Micorriza: aplicación de micorrizas en orquídeas [/FONT]

navbits_start.gif INFOJARDIN > PLANTAS > 14. Orquídea > Cultivo de orquídeas navbits_finallink.gif Micorriza: aplicación de micorrizas en orquídeas
    imported_americanlifes vbmenu_register("postmenu_552043", true);

a leer, todo es posible
    :9998durmiendo: :abrazote: hasta mañana

15. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Gracias alisson, Alicia de San Juan y PatoQua por la bienvenida, y a tod@s en general :5-okey:

alisson: Si, Nothofagus es el género al que pertenecen varios árboles del sur del país ;) (y de Chile y creo que Nueva Zelandia tambien). Quiere decir "haya del sur", por su muy cercano parentesco con las hayas europeas (Fagus). Gracias por la aclaración sobre el agua de sauce, en cuanto al trasplante, lo haré por el sistema semi-hidropónico pero con alguna leve variante, después les cuento cómo va.

ial-5: El pahio se poliniza igual que a cualquier orqui, yo tengo un P. insigne y lo pude polinizar dos años consecutivos, sin problemas.

PD: La canela solo la usé un par de veces como cicatrizante para cortes, con muy buen resultado.

Saludos