Re: Espacio Argentino Marylu: me exprese mal, las que tengo montadas en tronco, siguen en el tronco pero no estan colgadas a eso me referia, estan en la maceta. O sea no las saque del tronquito, obviamente siguen tal cual me las vendieron. Saludos!!! Anabela
Re: Espacio Argentino anainn Una phalaenopsis bien requetechula!!! Felicidades y a disfrutar de su larga floración... Saludos
Re: Espacio Argentino Voy por partes: Alisson gracias por el link, es dentro de agronomia ? Reescribo el link ya que hay un error de tipeo www.orquideasagave.com.ar. Te cuento que en general todo lo que pueda ir afuera, lo tengo afuera . Adentro phals, dendro-phals y la (una) vanda y si alguna agradecida me dio flor, tambien, asi la disfruto mas . En verano, saco todo al patio. Las de las canastitas son dos que nunca florecieron una BLC y una miltonia flavescens, cada tanto les cambio las condiciones a ver si les gustan mas y se dignan, algun dia, a regalarme una flor (Si ven una orqui, volando por los aires bien lejos..... ya saben quien fue ) Marylu quede fascinada con las canastitas de troncos... divinas!!! Pondre a mis hijos a juntar palitos el finde, ...y las de caña tambien estan divinas!! A trabajar !! Anainn divina tu Phal, ... ya te dio "el virus" orquideofilo a pleno
Re: Espacio Argentino PatoQua: tengo el virus y lo malo es que no hay vacuna conocida jajajajaja Personalmente la planta es muuucho mas linda, son un desastre con las fotos de cerca. En el centro la flor tiene como vetitas blancas. Saludos
Re: Espacio Argentino Acabo de acomodar el alambre que sostiene la vara de mi phal y sin querer rompi un capullo.... de solitos 4 que tenia!!! Nada, necesitaba llorar un poco
Re: Espacio Argentino hola soy Elena Mari me presento, la amiga y copropietaria de ese hermoso campo de betillas que Silvia Grillo les puso en la foto no nos dicen nada de nuestras bebes ??? que opinan ??? tengo muchas orquideas en flor , pero esa fotografia nos representa a las dos, como resultado de trabajo en equipo,y de nuestra tenacidad . por mi experiencia,siempre les digo , germinen in vitro porque es una aventura especial si quieren hacerme cualquier pregunta , los espero !!!! hasta pronto Elena Mari
Re: Espacio Argentino PatoQua: lamento mucho lo del pimpollo. Ayer cuando traia la phal a mi casa la re cuidaba para que no se fuera ni a mover pensando que por ahi se le caia una flor. Elena: Como les dije en el post de silvia, son una belleza y ver que estan creciendo y que ustedes son parte de eso, supongo que deben estar orgullosisimas Mis mejores deseos que se desarrollen todasssssssssssssssss y no pierdan ninguna!!!!! Como yo ya les dije, en cuanto caiga una semilla en mis manos va a in vitro seguro. Ahora tengo en "in vitro" carozos de palta y de mango, jajajajja vamos a ver si sacan raices. Uno ya saco y la planta tiene como 20cm de altura. Les pido a todos que muestren las bellezas que tienen en flor!!!! Saludos!!!
Re: Espacio Argentino Les doy la direccion de 2 viveros que son los que venden las phalaenopsis a toda Capital. Para tener una idea, la planta sin flor 20 pesos, la planta con flor 35 pesos. Son plantas adultas de 3 a 4 años Saludos Albert Especializados en Phalaenopsis Naturalis S.H. 03488-493150 Panamericana km 54.4 Loma Verde Cerca de Escobar, Buenos Aires, Argentina Orquideas Saito http://www.orquideassaito.com.ar/index.php
Re: Espacio Argentino Hola Pato , se entra por Beiro, es el vivero para el publico. Dentro de la facultad venden??? Si llegas a tirar tus orqui avisame que me paro en tu puerta
Re: Espacio Argentino Haaa que belleza anainn , es una phal : cuidala asi98-amor-corazon: felicitaciones alisson
Re: Espacio Argentino americanlifes me encanto ese precio !!! La ultima que compre, para una amiga, la pague $55 !! Gracias por el dato. Alisson gracias tambien... parece que tendre que tomarme unos dias de trabajo ... pa'recorrer viveros , cuando junte plata! cada vez que voy a alguno se me pega alguna orqui a la pollera... y me la tengo que llevar! (y mis bolsillos adelgazan!) La facultad de agronomia tiene un vivero, si mal no recuerdo, con entrada por Chorroarin (? ay! mi memoria...). Lo que no se es si vende al publico, ni si tiene orquis . Por eso me confundi con el de Beiro. Gracias Anainn por el consuelo... todavia Elena los plantines estan preciosos y esta todo muy detallado, adoro esos posts! Esta que esta aqui abajo me la traje hace unos dias, se llama Colmanara Wildcat... me miro y me dijo llevame con vos! Que podia hacer ?
Re: Espacio Argentino Alisson: gracias PAtoQua: vos sabes que la phal que compre me dijo desde la vidriera cuando la estaba mirando "llevame que me siento sola" y yo no me pude resistir. jajajajaja. Cuando vi esos precios casi me muero. Esa phal me salio $65. Aca todo esas plantas "raras" son caras Saludossss Anabela
Re: Espacio Argentino Hola Mrilu respondo a tu pregunta , no tiene pseudobulbos y es chiquita como mi mano, le aparecieron esas manchitas marrones ¡que oncidium es???? .....o es otro pajarito que me vendieron.. No creas que te voy a dejar descansar, tengo una cattleya en terapia te cuento en el proximo asi te mando fotos mil gracias ¡¡¡¡¡vos sos la mama de las orquideas!!!! alisson