Re: Espacio Argentino Lucre, si tu phal estaba contenta antes de que leyeras todo esto.... regala como lo hiciste siempre !!
Re: Espacio Argentino Si Luli, es buena opción esa. Y si no querés hervirla, la dejás solita reposando de un día para otro que de todos modos mejora un poco, porque todo lo más pesado quedará en el fondo del recipiente. De todos modos, como te dice Pato, si antes estaba bien como la regabas... pues seguí así!! Perdón por tanto lío!!!
Re: Espacio Argentino Gracias a Todas!!!!!...ya voy a estar en esos líos si la cápsula de mi phal sigue así!!!!!...la verdad es que acá el agua es MUY dura, la dejo reposar por el cloro pero no puedo hacer mucho más (algo de sulfato de hierro de vez en cuando) también leí en un libro que un poco de turba en el recipiente donde dejamos reposar el agua ayuda mucho.. Qué lindo que se junten!!!!!!! Luli, la mayoría de las veces mis phal sólo ven la manguera !!!
Re: Espacio Argentino Hola, para ayudar a la confusión general, yo riego con el agua de un filtro purificador de donde sacamos el agua para cocinar. No se si sera lo ideal pero las orquis estan creciendo muy bien. Si alguno sabe que no es conveniente por favor escriba. Gracias.
Re: Espacio Argentino hola a todos... ...yo recien hace unos meses entre en esto de las orquis... y mucho no entiendo ... pero yo las riego con agua de la canilla... la sivo en un vaso o jarra y la dejo 24 horas reposar. despues riego normalmente. Esto lo hago solo cuando no pude juntar agua de lluvia (despues de esperar que llueve un ratin para que venga sin sedimentos de smok y mugre en general). desde junio/julio... que tengo una dendro y despues cayeron 3 mas a la coleccion que andan super bien! la "patito" la riego directamente con agua de la canilla como todas las del patio... esto de lo del agua me lo explico la japonesa del jardin japones... donde compre por primera vez la dendro... saludos mama pata
Re: Espacio Argentino Quique a mi me parece bien, esa agua uso yo cuando me puedo "robar" algo del trabajo que tienen un filtro de esos... le saca un poco de cloro y sales... Pero como estoy super de acuerdo con Pato con lo que dijo, si ves bien a tus orquis, se ven felices y lozanas, es que estás haciendo bien y seguí haciéndolo de ese modo...
Re: Espacio Argentino Hola! yo trato de juntar tanta agua de lluvia como puedo, y en el invierno me alcanza... pero ultimamente tengo que regar directamente con la manquera(muchas plantas, poco tiempo), menos las orquis que van con la regadera o el pulverizador, pero uso la misma agua... prefiero reservarme un poco el agua de lluvia o destilada para mis 3 carnivoras , que son sumamente sensibles al agua... saludos!! PD: cada uno haga lo que mejor le funcione !!
Re: Espacio Argentino Yo me pregunto ¿como se lavan la cabeza??? ¿¿¿¿ con agua destilada ????? NOOOOOO ¡¡te quedas pelada!!!! ¿¿¿¿¿con agua de lluvia ????? SIIIII IIIIII ¡¡queda barbarbaro! ¿¿¿¿agua de la canilla ?????...... y segun , si es pesada te queda el pelo duro como barby recien bañada Se puede herir el agua pesada para riego con unos pedacitos de carbón y marmol, de todas maneras hay que dejarla reposar, o bien colocar unos filtros que se adaptan a los grifos, aqui en buenos aires se venden tipo taperwear en reuniones particulares www.psa.com.ar puedo darles por mensaje privado el el telefono de una prima de mi marido que es distribuidara por si quieren consultarle. lista del encuentro 6 de diciembre Pau y Sergio 6 y 7
Re: Espacio Argentino alisson... te felicito por tu pumilum esta hermoso el mio esta abriendo sus ultimos pimpollos... es super compacta la floracion! la verdad me encanta!! y nose si lo notastes, pero vistes su perfume?? es tan hermoso como las flores y ademas se siente desde "lejos", digo, si comparamos con el tamaño de la flor saludos!
Re: Espacio Argentino totalmente de acuerdo que cada uno haga como le resulte bien... tambien es un poco adaptarse a las posibilidades que tnga cada uno... esta bueno poner distintas experiencias! yo leo todo y lo adapto de acuerdo a lo que puedo! en breve aplicarer lo del ajo hervido a ver si mato todas las hormigas y arañas de mi patio. Con la parra se llena y me tienen harta los gritos de mi nena.... hahahahah una araña!!!! 20 veces al dia! pobre lagartija... morira de hambre!!!! mama pata!
Re: Espacio Argentino yo tiro ajo en polvo como talco Paticio es tan chiquita que ni la veo, no se me ocurrió olerla despues te cuento Viste que la vara de la otra es diferente ¿sera la misma?Trichocentrum-pumilumademas tiene como pecas en las hojas anain me dijo que puede ser un virus , yo creo que es asi por que tengo tres y de distintos lugares y las hojitas son iguales. la tuya como es
Re: Espacio Argentino Hola.. el oncidium pumilum(despues trichocenthrum, despues lophiaris y ahora de vuelta trichocentrum como j...... con los nombres tambien eh jajaja) tiene maculas(manchitas) en las hojas, pueden o no estar presentes... con lo del tamaño de la vara, puede variar(en casi todas las orquideas), hay veces que dan muchas flores, pocas, la vara es mas corta, mas larga, etc... y esto se puede deber al clima, el estado de la planta, su edad.... saludos!
Re: Espacio Argentino ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE PATRICIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! l o único que yo olor, nada seguro la culpa la tienen mis malboro alis
Re: Espacio Argentino mal hay alisson aunque quisas no sientas el olor porque las flores son pocas, o la planta esta muy estresada para producir tambien olor.... saludos!
Re: Espacio Argentino PatoQuayo le pregunte al señor que me las vendio si servia el agua filtrada en los purificadores y me dijo que si, la de los filtros PSA O PHILIPS, yo usa de esa