Re: Espacio Argentino Alisson agua va, agua viene.... me olvide de tu Oncidium!!! Esta precioso! Y si tiene perfume .... mmmmm que rico!! Que eso del ajo en polvo como talco??? Tengo las hormigas paseando por mis Orquis como pancho por su casa... no veo que coman nada pero.... Fuchi! mejor que se vayan!!!
Re: Espacio Argentino chicos hormiga va hormiga viene ajo en polvo se compra en dietetica, lo espolvoreo con una talquera vieja en el cantero que esta abajo de las orquideas ajo hervido no me dió resultado por que atraia a unas mosquitas muy chiquitas que revoloteaban sobre las orquideas En el resto del jardin uso ortal liquido Por ahora no se comieron nada, veremos cuendo este por llover , ese es el momento para salir al ataque. Este año solo veo algunas solitarias negras grandotas que tienen el ... blanco , podan todo y son dificiles de combatir Espero que mi ejercito de lagarijas me ayude. Dentro del orquidiario alli estan escondidas. Pego flor de saltos cuando riego o pulverizo ese rincon, pero segun ustedes ellas las cuidan. encuentro 6/12 ¿¿quien mas se anota?? para que no se olviden de mi insistencia, le pongo nuestro slogan de nuevo por que pienso mostrarles de a una todas mis recuperadas hasta que me echen. ¡No arranques:79regalofloressorpr no vendas:79regalofloressorpr salvemos y compartamos:79regalofloressorpr
Re: Espacio Argentino Buenos días!!!! Alissssss son preciosas esas mini orquis!!!!! Cuidado al olerlas no te las vayas a aspirar! Agua va, agua viene... a mi no me cree nadie en mi entorno, pero si tomo el agua de mi canilla me cae como bomba en el estómago, y el shampoo no me hace casi nada de espuma ... Hormigas van, arañas vienen... menos mal que en mi depto hay poco bicho, pregúntenle al Padrino si no, el escándalo que hago cada vez que entra una de esas mariposas de la luz... A todo esto, leyeron lo del aceite de neem de otros hilos??? Super interesante... Besos y buena mañana para todos!! Yo todavia estoy
Re: Espacio Argentino [ Yo sigo intentando conseguir lo mejor para el riego común de siempre para mis phals, porque el agua de mi casa tiene montón de sarro que se queda pegado en todos lados manchando vajilla, pileta, pava, todo!!! pau: con que regas tus phals?? te cuento que la mia, como sabras es mi primera phals tiene unos puntitos negros en algunas de sus flores, sabes porque?? ayer meti el dedo en la maceta(transparente) y tiene turba tambien!? es como vino del vivero.... recien me comunique con orquimel y estan llevando mi pedido a la terminal, asi que despues les cuento y comienzo a preguntar. Yo los llame porque aca el unico fertilizante que se consigue es FERTIFOx, es lo mismo que 20-20-20? aunque aun no debo usarlño me gustaria tener todo lo que ella va a necesitar.- lucre
Re: Espacio Argentino Lucre, hola! Preferentemente con: agua de aire acondicionado ahora que se viene el calorcito... si no tengo, agua corriente pero pasada por un aparato de esos que filtran... y si estoy super recontra vaga y mis phals tienen las gargantas secas bueno, con agua de la canilla, no les queda otra es eso o mueren de sed!! ... Y las pulverizo con agua de la canilla... aunque a veces deja como una capita blanquecina en las hojas, como el rocío es muy pero muy finito, no hace nada. Lo de los puntitos en las flores, y no sé... puede ser porque se hayan mojado las flores en algún momento,o que haya tenido mucho abono en algún otro ...?? Cosas del vivero, me imagino... Lo de la turba en la maceta no me suena bien... pero tampoco sé mucho de ese tema! Hay alguna posibilidad de que pongas alguna fotito Lucre?
Re: Espacio Argentino pau, como les conte a mi hijo le robaron la maquina de fotos, ahora le compre un celular nuevo, tiene el cable para la compu.....ahora se me rompio la compu, asi que parece que mi phal hace todo esto para que no le saque fotos. Pero en cuanto pueda le saco las fotos y ial y ahora vos, se las mandare por correo privado asi la suben uds. porque no se como hacerlo y uds seguro si besitos
Re: Espacio Argentino Ay cierrrrto... era por eso... Y sí, a veces pasa así... Bueno, ningún problema! vos mandanos cuando las tengas que subimos!!
Re: Espacio Argentino Holas!!!anoche tuvimos un viento que casi me vuela la mediasombra, además de tirarme varias macetas ahora tengo muchos gajos para plantar Lucre, yo coincido con Paulita que lo de la turba no parece nada bueno...está el fertifox balanceado y también el activador de la floración que viene con hormona y tiene más potasio, no sé si viene alguno de esa marca con más N para la época de crecimiento, seguro que alguien sabe! Espero que contés como llegaron tus nuevas orquis!!!!yo recién pude hacer el pedido ayer y entre tanta demora vendieron la que quería
Re: Espacio Argentino apenas lleguen las nuevas nenas les cuento a todos!!!!!!!!!!!con respecto a los fertilizantes aca solo venden el fertifox, asi que cuando llegue el momento si alguien del foro tiene donde comprar el que aconsejan que creo es 20-20-20 me avisan y les deposito para que me lo compren y manden aca todas son re buen onda, asi que no creo que halla ningun problema.- para que es el musgo spharragum?? lucre
Re: Espacio Argentino Hola Todos: me presento en esta mi primera aparición en esta charla: soy SONYANDO, Técnica en Floricultura y vivo en Capital Fedral y trabajo de lo que estudié y me gusta. Entré a Infojardín para comentar lo que sucede en Argentina con ciertos productos ecológicos (en especial el Aceite de Neem) y me quedé seducida por las pasiones de quienes logran que esto se mantenga vivo. Saludos!! SONYANDO
Re: Espacio Argentino Hola a todoooooos!!!!!!, como estan?, ento un ratito para saludarlos porque tengo poco tiempo, les mando muchos Aliss, anotame para el 6 Bienvenida Sonyando a nuestro espacio(aunque ya nos conocimos) para aportar ideas ecológicas a nuestras orquis, a quien le va a encantar es a Alisson(tesitos de sauce, menjunje de banana,etc, etc,)
Re: Espacio Argentino Hola... hace unos dias les presente mi nueva derdro nobile... y miren lo que descubri hoy.... un brote nuevecito!!!!!..... y... es un keiki???? esta en el extremo de una caña con flor!
Re: Espacio Argentino A mi juego me llamaron !!!!!! ¿¿¿ que es eso del aceite de neem ?? Ustedes saben que yo preparo toda la comidita casera para las orqui. Por favor, no me dejen con esta incognita ¿Quien puede explicarlo y donde se consigue?, ademas les ruego, aclaren por la estabilidad de mi matrimonio. Para los nuevos que seguro no entienden a que hago referencia; es que en mi heladera hay varios mejunjes para las orqui , y mi mardo suele arrazar con todo....... ya van a ver los frondozos bigotes que tiene ---------------- Bienvenidos a todos los nuevos Sanyando .¡¡¡¡ no sabes con quienes te metiste¡¡¡ estoy segura que te vamos a quemar la cabeza, Este espacio es asi, ESPECIAL espero lo disfruten y puedan venir el 6 de diciembre ¿quien mas confirma? Lucrecia si tu phal esta en flor, yo solo le pondria agua limpita hasta que pierda la floración ,creo que no es momento de fertilizarlas. ¿como ves las raices? si estan verdes , no la molestes ymientras tanto ¡ regá las azaleas . Esto es paciencia, las diferentes opiniones te van a ayudar a que no te apresures y puedas consultar,pensar y decidir.Aqui hay amigos que saben un monton te van a ayudar. ¿probaron hervir el agua con un carboncito adentro??? alis
Re: Espacio Argentino Hola chicos!!!!! Paso y saludo!!! ando re compliicada!!!! no me extrañen!!!!! Bienvenidos a los nuevos!!! Saludos!!