Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

Re: Espacio Argentino

Hola, Alis: a pesar de que a esa hora aún estoy con el vivero abierto voy a intentar ir, además queda re cerquita de donde estoy.
    Saludos.
    SONYANDO

2. alisson

alisson en Buenos Aires

en costitucion subis autopista 25 de mayo luego general paz hacia rio de la plata y en en la segunda salida es Beiro hacia capital seran 10 cuadras x beiro

3. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

Hola, Todos!!!!
    CONSEGUÍ EL ACEITE DE NEEM!!!!!!!!!!!!!!
    Visiten www.juanagrowshop.com
    Yo ya me pedí unos cuantos para mi actividad de jardinería orgánica y para poder ofrecerlo a mis clientes del vivero.
    Es una buena noticia, no?
    Saludos.
    SONYANDO.

4. alisson

alisson en Buenos Aires

Un poco de historia de nuestras callecitas de buenos aires

A estas benditas pelotitas se las llama así, por que antiguamente repartían de casa en casa la leche, en los carros de lechero, tirado por caballos, como las verduras y otros alimentos . Mientras los vecino llenaban la lechera enlozada, o los vendedores ambulantes, pesaban los alimentos con balanzas de péndulo, los caballos se comían esas pelotidas ,que estaban desparramadas en las zanjas de la ciudad cuando las calles eran de barro o en los cordones de las empedradas.
    Los árboles en su mayoría, eran plátanos y paraísos y en algunos barrios nuevos mas nuevos como el mío :96lelo: (Versalles) había y hay: sauces tilos y Jacaranda
    Seguro que ya están pensando que fui novia de Irigoyen,:994nonono:
    pero estas historias siempre se las escuchaba a mi abuelo.

¡¡ BASTA!!.:9992aaaaa: ... Si encuentran hormigas
    NADA MEJOR QUE UN BUEN ZAPATAZO :9999997ahorcado:

:sirena: 10) Sonyando que bueno que venis
    :9998durmiendo: aliss:999992ordenadormal: :abrazote:

5. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

HOLA BUENOS DIAS!!! :94-bienvenida:

Siii que bueno que somos ya muchos que nos vamos a ver!!!
    que alegria!!! :9992aaaaa:

Sonyando! Buenísimo que hayas pedido ahí, yo también estoy a punto de pedir, aunque sea una botellita pequeña. Les cuento al resto que todavía no sabe, que en Juana Growshop venden unas botellitas de aceite de neem por $8 uno brasilero y otro francés unos pesos más. Son 20ml. Hice una consulta ahí y me comentaron que tal vez en diciembre traigan de 50 ml y que luego también empezarán a vender por mayor. Un dato para guardar. Sonyando, después nos contás qué tal te fue, cómo se usa y todas esas cosas que vos ya sabés y nosotr@s no! jeje :smile:

TEMAS PARA COMPARTIR

TEMA 1
    Ayer se abrió la nueva flor de mi Phal chiquita!!!!!!
    :bailando: Ahora tiene dos!!!! Hace bastante no tenía dos flores juntas, cada vez que abría una la otra se secaba... :17nuse:

Esta tardó en abrir sólo 20 días...

TEMA 2
    Y como si eso fuera poco, para que vean los resultados exitosos de la "terapia de rehidratacion", les muestro 2 fotos.

La primera es de agosto, miren atentamente cómo estaban sus hojitas de caídas.

Esta otra es de ayer, luego de seguir todos los consejos de ustedes y de otros foreros para rehidratarla... MIREN LO QUE HACE EL AZUCAR!!

Perdón la calidad, pero solo tenía el celu a mano...:smile:

BESOS!!! :beso:

6. Re: Espacio Argentino

Buen día!!!:happy: :happy:
    Alguien a probado??: en una revista vieja brasilera de orquis vi que un viverista usa los marlos secos de los choclos para montar sus orquis, decía que retienen muy bien la humedad y tienen buena textura para que se aferren las raíces, sobre todo de las minis..me pareció interesante y tengo ganas de hacer la prueba con alguna :eyey: tal vez el dendro lodigessi para "copiar" la pelota de María del Carmen !!!:11risotada: :11risotada:
    Pato, un tecito (como los de Alis) de paraíso (hojas, pelotitas, ramitas) usado como enjuague al final del lavado es lo que usaban algunas compañeras mías que trabajan en el hptal de niños para los piojos cuando ya nada más les funcionaba y no querian intoxicarse con tantos químicos!!
    :beso: :beso: , Ali

7. Re: Espacio Argentino

pau: que bueno lo de tu phal!!!
    se puso re bien...
    si en algun momento tengo ese problema lo voy a aplicar!!!!!
    tengo un cuaderno donde voy anotando los conjejos y recetas que van dando...
    y que belleza esa phal mas oscura!!!! es lindisima.... la mia es blanca...
    y cada dia me la quedo mirando un ratito y le descubro detalles nuevos...
    tiene la superficie como perlada! y en el petalo central superior en la parte de atras tiene como unas manchitas tipo espiguitas de color rosado! casi que ni se ven... y me esta saliendo una mini mini mini hojita en el centro!!!!!
    y tiene 3 flores que estan abiertas desde el dia de la madre! y siguen intactas!

Patoqua: gracias por contestarme! esperaremos a que saque las raices y despues voy a hacer como esplico patricia74 de cortarlo y pasrlo a otra maceta...! despues les mandare fotos! pero me imagino que tendre que esperar bastante para que pase!

Tema encuentro... yo fui la primera en anotarme... pero no encuentro la direccion de donde es,.. alguien me la podria pasar... asi me voy haciendo idea de por donde es?

Saludos a todos!
    mama pata!

8. Re: Espacio Argentino

Paulita qué lindas las flores!!!!!:razz: ..también tengo una phal con las hojas caídas, no me parecía deshidratada, pero me quedó la duda al ver la tuya que está tan linda!!!!:beso: :beso:

9. paulitamonna

Gracias mama pata y Ali... :smile:
    Estoy muy contenta pues me da solo satisfacciones ahora! Se ve que nos estamos entendiendo... :5-okey:

Mama pata yo también tengo un cuadernito, a lo último anoto las recetas y cosas interesantes que encuentro por aquí... Pero al principio voy llevando como un "diario" de mis dos Phals para anotar los cambios y otras observaciones...

Ali, la mía estaba bastante deshidratada, llegó a casa con las hojas apuntando al techo!!! y después se cayeron así, se me caían las lágrimas cuando la vi...
    Lo podés chequear bien bien observando bien las hojas: si están caídas y además arrugadas en su superficie, unas arrugas finitas, significa que la planta está usando el agua que guarda en sus hojas para vivir, o sea que por alguna razón, el agua de los riegos no le está siendo suficiente...
    Algunas phals tienen las hojas caídas pero si están firmes y no le ves arruguitas, creo que estará bien.

:beso:

10. anainn

anainn orquiadicta

Alicia: yo tambien lei lo de los marlos secos y decia que era muy bueno para las orquis, seria cuestion de probar.

Saludosss

11. paulitamonna

Me olvidaba Mama pata, me encanta la descripción de los detalles de tu orqui que hiciste... :ojoscorazon: Eso es estar enamorada de una plantita! cuando no le podés despegar los ojos!!

Tema encuentro:

Sabado 6-Diciembre-2008 a las 18 has
    Confitería Victoria Impala: Av. F. Beiró 4801, esq. Lastra.

:beso:

12. Re: Espacio Argentino

Que bueno Alicia! Una mas para mi coleccion, entre el vinagre, la cuassia amara y ahora... tecito de paraiso! :11risotada: Con cuidado!! :sirena: Gracias Maria Dolores por la advertencia!

Yo tambien anoto todo en un cuadernito!! Como en el colegio! :11risotada: :meparto:

SONYANDO, Pau... este lugar Juana growshop, es de por aca?

Mirtha, Panchito leyo el foro y se mudo a otra planta!!! :55burla:

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

como voy ahi no lo encuentro???????

14. paulitamonna

15. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Ayer llego a Gesell, vino a visitar a su familia.........me dijo que cobrara la recompensa que se iba a quedar un tiempo en casa con su familia porque estaba un poco deprimido y se sentia perseguido
    lucre