Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Cesar Paolino

Cesar Paolino Cultivador

Re: Espacio Argentino

Hola Marylú.Estaba leyendo el artículo de la C.Walkeriana que está muy
    interesante .Hace un tiempo que estoy cultivando este tipo de plantas
    lo que és bifolias y Ct Brasileras .Realmente este clima que tengo por aquí
    es propicio para todas estas plantas ,porque lo que veo es que estan respon-
    diendo bien.

C.For Motte X C. Penni Kuroda. Habriendo

2. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola !!!! aqui me los llevo a todos por un paseito:eyey: :eyey: :eyey: por la expo, para que lo disfruten y los que no estan en buenos aires, puedan ver que lindo es el Jardin Japones. el que pueda ir, tiene tiempo hasta el lunes $ 5 la entrada ,jubilados $ 1 de 10 a 18 hs
    Vamos:vamos:
    1º premio
    y este es el entorno[​IMG]
    bons tambien
    pez
    Espero que les guste
    :flores: :79regalofloressorpr alisson

3. alisson

alisson en Buenos Aires

Como se imaginaran, compré:13mellado: los saldos :escondido: y esta perdi el papel con el nombre, :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: alquien la puede identificar
    Gracias alisson
    cariños y gracias
    alisson

4. anainn

anainn orquiadicta

Alison: preciosas las fotos!!!!!! me encantaron los kois!!!! quizas ponga algunos en mi estanque....... cuando lo termine de hacer....... falta la cascada, el borde y llenarlo :smile:

Les cuento que tengo una miltonia muy muy pachucha, me recomendaron que le pusiera antishock asi que eso hice hoy.
    Ademas lo que me sobro se lo puse a las otras orquis. Ademas he visto que varias de las que tengo tienen brotecitos y raices creciendo, estoy mas que contenta :smile:

La unica que tengo en flor es una phal, esa no tengo que abonarla no?
    Cuando estan en flor se abonan? tengo entendido que no pero quiero que alguien me corrija.
    Saludosssssssssss

Anabela

5. alisson

alisson en Buenos Aires

6. Re: Espacio Argentino

Alisson, divinas tus fotos de la feria de orquis :52aleluya: :52aleluya:

7. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

alisson

Gracias por compartir con nosotros esas bellísimas fotos...

Un saludo.

8. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Turrusta tu nombre es raro ?siempre leo tus comentarios y los de Marilu, muchas gracias por apreciar eventos de nuestro pais ,quría compartirlo, es muy bello nuestro Jardín Japones
    Sabras que soy nueva en esto, pero ya estoy apasionada con el tema ,aqui son las 4,30 am y sigo investigando.
    Vos me podras clasificar esta
    [​IMG] ¿ es oncidium y cual?
    muchas gracias por tu atención :todooidos: :adios: :adios: saludos Alisson

9. anainn

anainn orquiadicta

Las plantas parecen re sanas!

Saludos

Anabela

10. Re: Espacio Argentino

Hola Anabela

dime a quien se la compraste , la NN.

de pronto es posible sabiendo el cultivador sabes a que tipo de orqui pertenece, posiblemente era del lugar de las nativas ???

Silvia

11. anainn

anainn orquiadicta

Silvia: no tengo ninguna NN, la que la compro es Alisson y se le perdio la etiqueta.
    Como van las bebes????

Saludos

Anabela

12. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Silvia ,:sirena: si es mia la NN en cuestion, se la compre a Eugenia del vivero Kaki o lago asi, en la expo , la tenia en un cajon .
    omitió darme la ficha:-? [​IMG]

Es muy parecida a esta otra que tengo " oncidiun bifolium boliviana , patito, bailarina ", esta es la que me vendieron por pajarito :40tajarina: y Maria Luisa :5-okey: la identifico[​IMG]

La que tampoco pudimos identificar es esta otra,:17nuse: :17nuse: :17nuse: no tiene seudobulbos, mas o menos mide 20 cm en total
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]:15piensa: :15piensa:

Mil gracias y perdón por el abuso:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero es que a mis orquideas los vendedores, las bautizan como se les antoja:55burla: :55burla: , es que se dan cuenta que me pueden meter, gato por liebre, pero bastante aprendo gracias a ustedes :99996leyendo: :99996leyendo: y en la transación comercial :53silbando: :53silbando: :53silbando::escondido: :escondido: omito mencionar a mis a mis asesores:profe: :profe: :profe: :profe:
    Alisson:beso:y muchas gracias

13. anainn

anainn orquiadicta

Donde estan todos???

Saludossss

Anabela

14. Re: Espacio Argentino

:martillo: ay esta cabeza mia! Anainn, te vi preguntar por el agua de sauce en un post ...y no lo encuentro mas!!!! Como se que andas por aqui ... y quizas a otros tambien le interese, me mando nomas :smile: .
    Sirve para el crecimiento de raices, machacas unas ramitas de sauce, las hierves un rato y la dejas enfriar bien hasta el dia siguiente. Sumerges en ese agua por una noche (yo solo deje la maceta un par de horas) la planta que quieres que saque raices. Habia un articulo interesantisimo que no encuentro mas :cabezadas: Hoy no es mi dia buscando cosas! (casi ningun dia en realidad :meparto:).
    En el menu del foro hay un item que dice buscar, si pones ahi "agua de sauce" encontraras mas cosas. Quise buscar ahi el articulo que te digo pero no lo veo, aunque encontre este otro
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103158&highlight=agua+sauce

Espero que te sirva :happy:

15. Re: Espacio Argentino

Hola tal vez buscaban esto

queria hacer un pequeño aporte , poniendo unas pocas ramas de sauce en agua y dejandola reposar a vaces hacerlas hervir un poco, dejarla unos dias y luego usarla para riego o esquejar no solo tienen el acido de la aspirina , sino tambien el acido indolbutirico , que es de una importancia vital para al crecimiento de nuestras plantas

asi que a buscar ramas de sauce !!!!

SILVIA