Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

Hola!

alicia, la que save es alisson, pero supongo que si...

la mayoria de los quimicos que producen las plantas los hacen las hojas...

saludos!

2. Re: Espacio Argentino

Pregunta a todos: los aficionados a las orquideas son ORQUIDEOTAS?? eso me dijo una amiga que la estoy introduciendo al tema, pobre la lleve a la expo solo orquideas y hasta se puso a ver un programa sobre orquideas del parque japones y se entero de esta denominacion, no se si me esta tomado el pelo (porque suena a ideota), pero realmente no lo creo porque esta entusiasmada con todo

3. Re: Espacio Argentino

no es orquidofilo?

saludos!

4. Re: Espacio Argentino

acabo de ver mi phal, y tiene unas manchas amarillas en las hojas mas inferiores, creo que es por exceso de riego...

que hagon no la riego por un tiempo? o veo como sigue, y corto lo que se pone feo de verdad?

saludos!

5. alisson

alisson en Buenos Aires

Re: Espacio Argentino

meter ladentro de agua hirviendo dejarlas al fuego no mas de 5 minutos , apagar, taparla olla y dejar en reposo hasta el dia siguiente.
    Si son ramitas tiernas con hojas mejor sino machacarlas con un martillo y hacer lo mismo.
    Es hacer simplemente, un te ,si esta mucho tiempo al fuego, pierde las propiedades como la sopa de Martin pescador:meparto: :meparto:
    :beso: alis
    me voy a laburar despues seguimos

6. Re: Espacio Argentino

Holas :happy: :happy:
    Gracias Alis por tanta paciencia y repetir nuevamente lo del tecito de sauce y a Patricio por la acalración :5-okey: cuando pedí sauce para las raíces pensaron que lo usaba en el cabello:meparto: :meparto: :meparto:
    Loli, decís que orquideotas?? es la 1º vez que escucho eso:icon_rolleyes:

7. Re: Espacio Argentino

Patricio lo de las hojas inf de la phal he leído que las pierden porque son las más viejas, será eso?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo tengo una que compré hace poco y ya estaba bastante deshidratada la acomodé en sustrato nuevo, y ha perdido hojas y ahora tiene otra amarilla, me parece más que es doritaenopsis (hojas más chicas y muchas, tenía 11), también me preocupa...pero no es hongo, porque eso ya me pasó con otra :mrgreen: que de paso me tiene contenta porque creí que había perdido la corona y está creciendo algo ahí:smile: además de un keiki basal:razz: ...

8. Re: Espacio Argentino

Gracias alicia, pero digo que se esta pudriendo porque es una mancha circular, y es media como acuosa, como si se esubiera pudriendo literalmente...

de todas formas voy a regar menos seguido, pero de manera mas profunda, y si la cosa empeora, corto hasta donde esta la zona afectada, desinfecto, y tapo con canela jeje...

saludos!

9. Re: Espacio Argentino

Loli lo de ORQUIDEOTAS es una manera de identificarnos (cariñosamente) por que nos volvemos "idiotas x las orquideas" es una humorada!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: y tú amiga creo que ya esta en el grupo!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Cariños :beso: Marìa del Carmen

10. Re: Espacio Argentino

Si pobre ya esta atacada por el virus, no logro escapar a tiempo, mira que ponerse a ver un programas sobre orquideas :55burla: :55burla:

Ial-5 por lo que decis de la hoja tiene las caracteristicas de una bacteria, los hongos generalmente son manchas secas, preguntale a Alisson que puede ser que ella sepa algo siempre saca un AS bajo la manga :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. anainn

anainn orquiadicta

Re: Espacio Argentino

ial-5: si decis que es una mancha acuosa mas que seguro que es una bacteria, por las dudas separala de las demas plantas.
    Para que ataque una bacteria tiene que estar bajo bastante humedad, si estuvo en esas condiciones seguro se infecto.
    Lo que se recomienda en estos casos es ponerla en cuarentena, cortar la parte infectada, desinfectar y no regar en un par de dias.
    Hace mucho que esta asi? porque hay una bacteria que cuando ataca a phals las mata en pocos dias.
    Te dirias que actues ya!. No hay posibilidad de alguna foto?
    Saludos!!

12. Re: Espacio Argentino

Quería compartir con ustedes fotos de esta belleza!!! aunque es bastante común pero para mi tiene un encanto especial!!! delicada y sutil, Patricio(experto en aromas) por la noche tiene un aroma exquisito!!! super noble y de abundante floración, se cuida solita!!! :happy:

Brassavola tuberculata

detalle de la flor....

la planta!!! :ojoscorazon:

13. Re: Espacio Argentino

Es hermosa es la misma que esta en la pagina web?

14. Re: Espacio Argentino

Loli perdón en que pagina web??? no entiendo......