Re: Espacio Argentino la que tengo en la página es la BC: Richard Muller, la amarilla con labelo rojo, la que subí ahora(B. tuberculata) es uno de los padres!!! me alegra que te guste!!! me voy a dormir............Hasta mañana, que descanses
Re: Espacio Argentino Maria Dolores: la brassavola a la que te referis en la web no es de ella, no pertenece a nadie del foro. Saludos
Re: Espacio Argentino [COLOR="Magenta"]Ma del Carmen[/COLOR], perdoná que no te contesté antes tu comentario sobre mi catleya. pero me mareo con tantos mensajes:icon_ro lleyes: gracias Ial-5, natanael, homagnolia,[/COLOR] creo que voy a tener muchos dendritos. gracias [COLOR="Magenta"]Luli, yo te puedo contar bajo mi experiencia personal, yo la tengo siempre verano e invierno afuera en la terraza, recibe sol, lluvia, frio calor, en fin todas las inclemencias del tiempo, solamente que ahora que tiene flores solamente le doy el sol de la mañana y nunca la fertilizé, así está aclimatada ella hace mucho tiempo, es una orquis que tiena muchos años y por eso tiene mas hojas que la tuya, mucho mas no te puedo decir porque yo no les doy mucha atención, crecen como pueden porque si bien me haberte ayudado en algo gustan mucho no tengo tiempo para mimarlas demasiado, espero Aliss, las fotos que pusistes ya son los hijitos que los separastes de la mami? Las fotos que quiero poner son para la galería de nuestra página Pato, Leonor, por donde andan?????? Uff, que lío que hice con los colores, debe ser el sueño
Re: Espacio Argentino esa amiga que te llama orquidiota, si quiere pertenecer a la cosa nostra le vamos a preparar una tesis especial. . .......................................... patricio patricio que trabajo me das , quiero ver las imagenes, te ofreci mi maquina si tenes las fotos, no te creo que tu phal este enferma. si la vemos, la salvamos , si no la mostras sonaste Para un poco con el riego y dejala a ver que hace ¿le ves la raiz? si esta muy mojada ponele un secante abajo o varias servilletas de papel Puede ser que la raiz no este bien y tengas que cambiar sustrato, de ser asi corta todo, algun fertilizante +b1 ,cantidades de canela y dejala cerca de una ventana por 15 dias sin darle bolilla. Las macetitas que dicen ser para orqui generlmente juntan agua abajo Puede ser tambien que las hojitas ya sean viejas. Como me haces escribir por no poner una foto. Mirtha la dendro me la regalaron asi,la compraron el la primera expo del jardin jap., supongo que son keiky o es enana ¿ es linda ,no? A la Mithanopsis le cuesta un monton abrir, solo tiene un pimpollo que lo tengo ojeado, el otro se le cayo enseguida Y eso que no las maltrato como vos, que ni comidita les preparas. Te sacan flores para que el dia que nosotros vayamos a tu casa, te quedes sin ninguna. Las pobres se lucen para que las adoptemos Yo que me dedico al rescate del maltrato, justo vengo a encontrarte a vos hasta mañana y que se mejoren ,ojo portense bien orquidiotas no , simplemente se nos corre el eje
Re: Espacio Argentino pregunto a todos: la brassavola tuberculata...la puse como me la mandaron sobre un troquito de espinillo, colgante...con un poco de musgo sp.ahora bien he visto fotos donde las puntas van para abajo, otras fotos para arriba, quien sabe como va?? lucre PD: que silenciosos estan hoy jajaj
Re: Espacio Argentino Luli te comento que las Brassavolas, por lo que he visto, las hojas mas " viejitas" quedan hacia abajo y las nuevas para arriba.......ellas son muy independientes jajaja lo si te digo de ellas que son muy resistentes, van muy bien montadas en tronquitos al cual lo envuelven todo formando una mata, la que subí al foro esta en un lugar alto de vivero pero sin sol directo riego frecuente por que al estar en tronco se seca muy rápido las raíces, espero te sirva María del Carmen
Re: Espacio Argentino esta es mi brassavola maria del carmen a ver si sale??igual esta de costado o sea la foto ....las puntas estan para abajo,
Re: Espacio Argentino Hola a todos! Aca les envio unas fotos que pertenecen a LUCRECIAESTELA: Seguramente ella hara consultas refiriendose a estas fotos Saludoss
Re: Espacio Argentino graciasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!por subir mis fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vieron lo que les conte de la phal, como se ve la macetra con verdin??pero a ella se la ve bien.-algun comentario del cuidado de mis bebes que puedan ayudar a que esten mejor?
Re: Espacio Argentino Lu: las plantas se ven barbaras. No veo el verdin en este monitor (estoy en el trabajo) pero cuando vuelva a mi casa me fijo. Una de mis phals tiene cierto verdin y hasta ahora va bien. En cuanto a la brassavola, yo la tengo colgada con las puntas para arriba. Te felicito, son muy lindas!!! Saludos
Re: Espacio Argentino y este es mi dendro pieradi!!aprendi estoy feliz, debe haber sido la verguenza de molestar tanto pidiendo ayuda.- a esta la veo flacucha es asi???esta sobre un taco de fibra de coco, que yo a su vez puse en un palo es espinillos con musgo sph-
Re: Espacio Argentino holaa!! annain y alisson, muchas gracias!!! no creo que sea la bacteria que comenta annain, porqeu ya hara una semana de esto y casi no avanzo.... puede ser bacteria(lo mas probable), pero de todas formas es en la ultima hoja, por lo que tambien puede ser que se esta poniendo vieja... si veo que la mancha avanza mucho, corto la hoja! el problema es que no tengo donde ponerla separada de las demas plantas... alisson; lo de las fotos, no es porque no pueda subirlas al foro, es que no puedo subirlas a la computadora, se rompio el usb saludos!
Re: Espacio Argentino Ial-5: la separaste de las otras? si fuera yo le cortaria la hoja, no vaya a ser que un dia te levantes y la mancha haya llegado a la corona. Tene en cuenta que las bacterias en las phals producen mas daño q en otras orquis. Saludos
Re: Espacio Argentino Hola les comento que ya empece con los frascos, hoy fue el dia empece con el Zygopetalum maxillare, en el frasco conte 45 plantitas, pero ojo que habia varias que parecian que eran 2 o 3 plantitas y como no las pude separar decidi dejarlas unidas no sea cosa que rompa alguna raiz, habia unas enormes con raices con velamen y todo y otras muy chiquititas con apenas raices. Fue mas facil de lo que pense pero con varios inconvenientes sobre la marcha que ya van a estar resueltos para los otro dos. 1° Sacarlas del frasco fue mucho mas facil de lo que parece, le puse un poco de agua destilada por un rato para aflojar el medio de cultivo aprox 1 hora, luego lo inverti y con pequeños golpes salio facilmente, lo puse en una bandeja plastica con agua destilada y empece a moverlo para aflojar el medio de cultivo y con los deditos lo fui sacando facilmente, aparentemente todas ilesas. 2°las puse en agua destilada para lavarlas bien 3° se pusieron en el fungicida sistemico 4° se secan bien sobre un papel de cocina, da miedo yo solo las apoye suavemente sobre el papel, y luego las gire sobre otro papel, da miedo hacer presion sobre ellas 5°se ponen en frascos plasticos con telgopor abajo, aca tube un problema lo que ellos recomiendan es cortar la parte central de una botella de plastico adosar luego los dos extremos y queda como una casita, pero cual es el problema es que se necesitan un monton para poner 45 plantitas por mas chiquitas que sean, recomiendo usar los bidones de agua de 5 litros o algo similar, porque es mas practico tener un solo botellon que 5/6 botellas, se envuelven las raices con musgo afgano (era asi como se llamaba no? ) mojado y bien escurrido con fertilizante y antishock Y ya esta ahora hay que pulverizar por 10 dias y ventilar, luego les cuento como van y si hay bajas
Re: Espacio Argentino gracias annain, mañana se la corto... de todas formas no creo que sea demaciado grave, porque la hoja nueva crece normalmente, y la infeccion casi no avanza... es mas me di cuenta de casualidad, porque casi ni se ve... saludos! pd: se la corto toda(entera) o hasta donde tiene afectado? y si corto solamente la parte afectada(en ves de todo Hasta lo afectado)??