Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

Hola, como estan todos

Ali de San Juan, me compré en el Tigre una brassavola a $10, le estan saliendo raíces y brotes nuevos, y ahora que hago?:icon_rolleyes: como se cuida?, aunque algo ya estuve leyendo cualquier aporte será bienvenido.

Yo también tengo tillandsia usneoides(barba de viejo) y la tengo colgada junto a unos tillandsias aerathos(claveles del aire), acá no se donde se consigue, yo la traje de Entre Rios en donde colgaban de un árbol

Pau, va creciendo el rinconcito verde, se las ve muy lindas, te felicito:beso:

Anainn, que lindos los pimpollitos blancos,a mi única phal ayer se le cayó la última flor:desconsolado: pero le está saliendo una hojita nueva:razz:

Muniutus, Maria Beatriz, Hilario, bienvenidooos!!!!!!!!

No arranques, :79regalofloressorpr , no vendas:79regalofloressorpr salvemos y compartamos:79regalofloressorpr

2. Re: Espacio Argentino

Maria dolores: se sa el agar-agar, porque tiene una gran cantidad de azucares y nutrientes, que casi ningun otro producto puede brindar de esa forma, por lo que se usa tambien en el cultivo de bacterias...

y el problema de la gelatina sin sabor es que no aportaria casi nada...

saludos!

3. alisson

alisson en Buenos Aires

Re: Espacio Argentino

leyeron esto ????en otros lares se nos parecen
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113801

Pau el tiempo de reposo pregunto por que no se debe fertilizar es cuando la planta esta durmiendo y no da flores ni brotes, pero no se si es inmediatamente despues de la perdidas de las flores
    Elagar agar lo pueden pedir tambien en dieteticas y si no lo tienen lo pueden encargar.
    las maestras jardineras generalmente compran para los experimentos de germinacion con los chicos Si tienen una jardinera a mano los va a ayudar. hay articulos muy interesantes de germinacion in vitro en el foro pongan en google agar agar y alli lo van a encontrar.
    :abrazote:

4. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

jejeje sii lo leí muchas veces! Tenés razón... yo creo que todo el foro este de orquis está medio pirucho! ajajajjaja :meparto: :meparto:

Ahhhhhhhhhhhh... ya me parecía...
    Bueno si, a mi me dijeron eso que cuando se acaba la floración puedo ya fertilizar. Pero en realidad también he leido que hay que fertilizar en primavera y verano o cuando veas que desarrolla algo: flores, hojas o raíces (con dosis bajas) y después ya no haría tanta falta ya que son golosas y se pueden hacer medio "adictas" ... jejeej
    Supongo que lo de esperar a terminar la floración para abonar es para que no se te vaya la mano y se manchen las flores ...

Yo estoy a punto de abonar mi phal mas grande (la blanca) porque tiene una pequeña raíz que le está creciendo y estimo que le hará bien que la ayude un poco...

Vos qué pensás?

5. alisson

alisson en Buenos Aires

6. Re: Espacio Argentino

Pau; yo creo que se debe abonar cuando la planta esta creciendo...

saludos!!

PD: VAMOOOS ARGENTINAAAA!!!!!!!!

7. Re: Espacio Argentino

Holaaa! Aliss, no me extrañes mas, aca estoy! :smile: No se si sera que me fui de juerga el finde y no termino de recuperarme o que, pero caigo rendida a la noche, por eso estoy medio desaparecida. Digo MEDIO... OJO. Porque ayer dedique mi tardecita a sacar (finalmente!!! :icon_rolleyes: ) las orquis del frasco!!!! No voy a poner mi reporte fotografico, porque ya lo hizo Lucre (Gracias Lucre!!! Fuiste mi guia!! :beso: ). Pero en breve pondre el resultado!!!

Nothofagus, que bueno la aclaracion sobre la barba de viejo, en algun lado habia visto que no era buena para orquis, pero como soy de las que ponen el dedo igual donde dice "ojo que quema", me mande con el :11risotada:
    Alguien pregunto donde se consigue: Yo compre en el tigre, en la feria del Puerto de Frutos, a $2 la bolsota.

8. Re: Espacio Argentino

Hilario y Maria Beatriz: BIENVENIDOS!!!

No me olvide de alguien mas, noooo?

PD: Lo bueno de andar a las corridas de aca para alla es que no miro con lupa mis orquis dos veces por dia y ... se ven mas los cambios!!:11risotada: :meparto: sobre todo en esta epoca, que crecen, sacan raices y estan contentas :happy:

9. Re: Espacio Argentino

Pato que bueno que también sacastes tus orquis!!!!!:52aleluya: :52aleluya: difícil??:icon_redface: :icon_redface:
    Mirtha, tenés que poner fotos de la brassa, yo tengo una medio fierita que espero se recupere y otra creciendo un montón!!!, las empecé a rociar más de noche desde que me enteré que tienen metabolismo cam (abren los estomas de noche para absorver la humedad), seguro que las chicas/os saben mucho más!!!

10. Re: Espacio Argentino

Mira, lo que mas me daba miedo, era separar esa maraña de raices sin romperlas!! Hice lo que escribio Lucre: agregue agua destilada al frasco y espere una hora para que se ablande toda la gelatina.
    Despues puse el frasco de costado, aplaste con un palito el enredo ese para qeu pase por la boca y lo saque enterito. Lo puse en un recipiete con agua (siempre destilada), lo caze de la hoja mas fuerte, y suavemente sacudiendo, fue desprendiendo la gelatina. Y despues para separarlas, tambien, tirando suavemente de las que estaban dispuestas a soltarse, se va desenredando.
    El resto es seguir las indicaciones. Ahora los dias iran diciendo si esta bien hecho :smile:

11. Re: Espacio Argentino

PatoQua mi nombre es Loli o Maria Dolores:icon_redface: no lucrecia

12. Re: Espacio Argentino

Loliiiiii, Maria Dolores !!!! PERDONN :icon_redface: :icon_redface: No se en que momento se me cruzaron los cables! :icon_rolleyes: Mis disculpas!
    Mensajes 2107 2110 .... donde dice Lucre... va Loli!
    Ay ay ay esta cabecita mia!

13. Re: Espacio Argentino

no es nada, yo tambien me hago lio con los nombres tengo que empezar para atras para hilar de donde vienen las cosas

14. alisson

alisson en Buenos Aires

Un Penthouse ... Suite con baño privado :13mellado: :13mellado:
    Puse una de mis phal ,rescatada en muy mal estado y que me cuesta mucho recuperan, en un botellón grande de agua ,primero lo corte a las 3/4 partes, para tener una tapa y poder introducir la planta, agregue leka en el fondo y apoye la maceta con sustrato de madera y carbón mas unas bolitas de fertilizante. La puse afuera en un rinconcito que le da el sol de la mañana, solo le pega cuando nace y a lo sumo hasta las 9 hs, pero cubrí la mitad de la pared interior del botellón, con una valerina de esas amarillas de cocina, así tiene luz y nada de sol
    .[​IMG]

Voy a destaparla todos los días:93malito: y ver si se recupera. Seria interesante que mostremos el hábitat que cada uno fue creando, todas las ideas sirven así desarrollamos la creatividad orquideolofila [​IMG]
    Se me ocurrió cuando vi. el rinconcito de Pau, creo que puede ayudar y también tener una relación de medida y entorno.
    ¿Qué les parece?

Si esta terapia no funciona la próxima ¡la meto en el horno :999994diablo: con salsa de soja y canela!

Bienvenidos a todos los nuevos , yo tampoco puedo retener todos los nombres :festejo: :bailando: :festejo: :bailando: :festejo: :bailando: :festejo: :bailando: :festejo: :bailando: :festejo: ya somos ahora si ,que son sin...cuenta !Que bueno!

¿Quien mas viene segundo encuentro del espacio argentino
    :beso:

15. Re: Espacio Argentino

Que calladitos estan todos....

miren lo que me encontre hoy a la mañana!

Es mi Mirthanopsis Espaciosa Argentinirum. De que color sera? A alguien le florecio? Algunos subieron fotos de la Cattleya Intermedia, y de la Mirthanopsis? Uy! Me ataco la ansiedad, nooooo?:meparto:

Alisson, yo a la phal, le meteria a raiz desnuda en el botellon. Si esta muy muy deshidratada, me parece que es mejor. Si es solo un poco, quizas asi, con maceta y todo, se recupere. Y sino.... como decis, frita con ajo y canela!! :11risotada:
    Hace unos dias pase dos de mis Phals afuera, siempre a la sombra, pero para que tengan mas luz y aire. No les gusto!!! Se empezaron a deshidratar las hojas, mucho aire caliente. Las volvi a meter adentro (que es un decir, porque estan en un lugar que esta siempre abierto en verano) con un plato con agua y bolitas de arlita y estan mejor ahora. Me parece que tanto calor y corriente de aire, las seca mucho.

Besosssss :beso: