Re: Espacio Argentino Maria Dolores, la Capanemia es originaria de Misiones, es facil de conseguir y barata ... in situ ($15, para que puedas comparar). Aca la he visto en varias expos, pero no me anime a preguntar el precio ( aver si me enojo !). Quzas no la vendan tan cara. Besos.
Re: Espacio Argentino Maggy; estoy 100% seguro de que es un oncidium bifolium, nativo de casi todo el norte de nuestro pais! te felicito por tan bella floracion esta echo una maravilla !!! les comento que hoy trasplante a mi phal, las raices daban pena , pero era que el sustrato del fondo estaba tan viejo que se habia echo tierra practicamente, esto ahogo a casi todas las raices inferiores... ademas tenia una gruesa capa de verdin en la maceta, por lo que no les dejaba entrar la luz !! pence en montarla, pero como no estoy muy canchero todavia con las phal. preferi dejarla en la maceta, previo cambio de sustrato jeje... la saque, le di un baño de agua con azucar, la puse en un sustrato de 90% corteza de ceibo(tenia en una bolsa por hay, habia guardado la corteza por las dudas de cuando pode al mio, sabia que algun dia me iba a servir ) con carbon vegetal en el fondo, y otro poco mesclado con la corteza, ademas le eche un poco de bokashi jeje... alisson; te hubiera seguido en la hidroponia, pero no tenia los materiales nescesarios para armar todo, y el trasplante lo nescesitaba urgente... saludos!
Re: Espacio Argentino me olvidee... despues de lavarle las raices con agua de la canilla, corte las raices que estaban feas, desinfecte con alcohol, y le heche canela al corte(de todas formas no era muy grande la cicatris porque las raices se salian solas practicamente ), y luego del cambio de sustrato regue con antishock... saludos!
Re: Espacio Argentino Pato: que bueno que te quedo!! cuanto hace que las sacaste del frasco??? como haces con el calor que esta haciendo??? Maggy: precioso el oncidium!!! Saludos!!
Re: Espacio Argentino Hola Patito que bueno e inteligente lo de los sifones ¡¡¡¡¡¡ pregunto ¿por que algunas tapadas y otras no? Me encanta esa que desis que es barata, como puedo diferenciar brasso por capenemia , no veo diferencia en los fideos ¿o si? ,tengo dos rescatadas en recuperacion llenas de raices nuevas . Maggy que linda , a mi me parece tambien, una oncidium bifolium patito o bailarina ial5 recupere , recupere amigo y viva la canela. Hoy pase a maceta la primera flor que tuve en mi casa de las recuperadas la Cattleya intermedia que ne regalo Mirtha Primero saco 2 pimpollos y uno capoto,y el otro floreció perohoy la encontre con depresión y ataque de panico, Como desidratada parecia, la flor casi cerrada y caida, estaba montada en un tronco re lindo , pero la salud es la salud asi que tambien aplique la terapia: bañito de agua con azuca, tiamina (100mm en un litro) un poquito de canela en los retoques de raiz ,pero no pude con mi genio y la regue con el mejunge de banana y azucar ,bien diluido para que no tenga calambres vió ..... como en el 5 set de la davis. ahora a esperar.hasta marzo contra holanda ¡ que amargura¡ FELICITACIONES A TODOS LOS ESPAÑOLES y especialmente los que visitan nuestro Espacio Argentino ¡ BIEN JUGADO! ya iremos a buscar la ensaladera de nuevo. No arranques,:79regalofloressorpr no vendas, :79regalofloressorpr salvemos y compartamos:79regalofloressorpr . alis
Re: Espacio Argentino POR FAVOR LEAN ESTO Y RESPONDAMOS TODOS SOLO TIENE DE 16 ANOS Y PREOCUPADO POR LAS ORQUIDEA TERATEMOS DE APOYARLO http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119354 GRACIAS
Re: Espacio Argentino alisson, hace un rato lo lei a eso y me preguntaba como se lo podria ayudar... no entiendo como pueden prohibir que las junten sabiendo que al corto plazo las van a matar??? ¡¡¡¡ESTOS GOBIERNOS Y SUS LEYEEESSS!!!! ( y principalmente el nuestro que no hace nada para que no talen los borques, cosa que me da mucha bronca!!!, aca tampoco te dejan entrar a las zonas que se estan desmontando para juntar orquis ) no arranques:79regalofloressorpr, no vendas:79regalofloressorpr,salvemos y compartamos
Re: Espacio Argentino Gracias Nata ESTAMOS TAN ORGULLOSOS DE NUESTRO ESPACIO CREO QUE PARA ALGO DEBE SERVIR ¡PENSEMOS COMO PODEMOS AYUDAR! no sirve: A mi me paso Estos gobiernos y leyes de m...... Lastima que estoy lejos Pide permiso al etc.etc.etc. Sueño con ver los arboles de la calle llenos de orquideas ¿por que no? Nadie de este espacio se puede morir sin haber rescatado una orquidea gracias por subir nuestro slogan poema de José Santos Chocano: ORQUÍDEAS Ánforas de cristal, airosas galas de enigmáticas formas sorprendentes, diademas propias de apolíneas frentes, adornos dignos de fastuosas salas. En los nudos de un tronco hacen escalas; y ensortijan sus tallos de serpientes, hasta quedar en la altitud pendientes, a manera de pájaros sin alas. Tristes como cabezas pensativas, brotan ellas, sin torpes ligaduras de tirana raíz, libres y altivas; porque también, con lo mezquino en guerra, quieren vivir, como las almas puras, sin un solo contacto con la tierra
Re: Espacio Argentino anainn gracias! No hace ni una semana que las saque... el jueves pasado. Con el calor no hago nada, no pienso que el calor sea un problema. Si, la deshidratacion. Pero como estan con tapa se matiene la humedad. Ya veremos cuantas sobreviven!!! Alicia de San Juan, gracias. Alisson no es que algunas estan tapadas y otras no. Son los mismos plantines en las dos fotos. Estan siempre tapados, excepto que hay que ventilarlos todos los dias. La Capanemia, tiene las hojitas mucho mas chicas que la Brassa, son mas cortitas y finitas y de un verde mas brillante. Despues le saco foto a las dos juntitas.
Re: Espacio Argentino lucre soy yo y pido permanentemente consejos porque soy novata, mejor dicho re novata.
Re: Espacio Argentino Hola!! Maggy que lindo tu oncidium!!!!! Les muestro la cápsula de phal y unas que abrieron a principio de mes !!!!
Re: Espacio Argentino Lucrecia de Gessel, Maria Dolores de los frascos !! Las cruce a ambas, perdon! Es dificil, al no conocerlas personalmente (y con la cabeza que tengo ...) a veces me hago lio. Luli y Loli, no me la hicieron facil, eh? Alicia que linda tu Phal!! Tambien tengo una embarazada y alguien mas tenia (anainn? ya me da miedo poner nombres ) vamos a poder hacer una plantacion en paralelo y compartir experiencias! Que bueno! Me encanta la idea!