Re: Espacio Argentino Con mucho retraso, pero...Felíz cumpleaños Natanael! PatoQua: La Zygostates la tengo sobre un tronco ya cortado, de una enredadera (Podranea ricasoliana). Me gustó porque es muy rugoso. Cuando me la regalaron venía adherida a un corcho con pegamento Me sumo al festejo por la lluvia y el descenso de temperatura Saludos!
Re: Espacio Argentino LLOVIOOOOO!!!!! y como jeje... al fin!!! espero que hallan juntado muuucha agua saludos!!
Re: Espacio Argentino una pregunta, como hago para poner una imagen abajo de mi nombre, como tiene la mayoria?? saludos!
Re: Espacio Argentino Holas!!! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119923 este post lo puso Almamia para que le ayudemos a identificar nativa arg, también la tengo y no sé como se llama, nos ayudan? Patricio en mi menú, en tu perfil, editar avatar y ahí colocás foto!! Festejemos la lluvia!!!ayer también llovió bastante acá y quedó genial
Re: Espacio Argentino paulita: lo prometido es deuda madre e hija, la hija esta en el rinconcito de las orqui y esta esta de costado es un esqueje en agua
Re: Espacio Argentino ial-5: tenes que ir a panel de control (en la barra verde) --> editar avatar y subis una imagen de tu compu. Tiene que tener un tamaño de 120x120 Espero que te sirva Saludos!!
Re: Espacio Argentino gracias alicia y alisson!!! yo tambien tengo una violeta africana, la compre en otoño pero no me volvio a florecer, creo que por falta de luz, ahora esta en un lugar mas iluminado... saludos!! me olvidaba, por ahy dijeron que no habia mucha variedad de violetas africanas aca, es cierto, pero cuando fui a la feria de la flor habia un monton de variedades, dobles, de varios colores, etc.. lo que si no me acuerdo de que vivero era el stand ese ...
Re: Espacio Argentino Hola a todos, pato que linda floracion te felicito. Por aca muchisima agua anoche con el viento se desarmo el invernadero pero ya pense en como repararlo, el finde manos a la obra Patricio tenes idea del nombre cientifico del cerezo japones que esta en la foto de tu avatar, y ya que esta si se consigue por esos lares, es mi sueño tener uno en casa pd aguante el frioooooooooooooooooooo
Re: Espacio Argentino Hola! el nombre del genero, prunus(estan el durazno, el almendro, el cerezo, el ciruelo, etcc..) y seguramente son hibridos o cultivares, ademas hay muchisimas especies, y no las puedo diferenciar mucho pero puede ser que sea Prunus serrulata, del cual hay muchos cultivares y variedades saludos! PD: cultivar es una variedad de planta que se diferencia de las demas de su especie por tener caracteristicas especiales, ya sea forma de las hojas, color de la flor, porte etcc..
Re: Espacio Argentino Hola a todos y todas! Gracias Lucre por compartir tus fotos!! =) Yo estoy aprendiendo mucho también en el foro de violetas y ya puse en agua dos hojitas siguiendo tus consejos ... no se me pongan celosos eh!?!?! Ial... cómo me sorprenden tus conocimientos siempre! el libro gordo de petete! Si recordas donde habia tanta variedad de violetas, mandame un mensajito porfis!! Bueno les dejo un besote a todos ... hoy estoy asi como ocupada, apurada, con mucho trabajo, pero bueno! ya es viernes y en breve comienza mi fin de semana! PD: y a mí también me toco lluvia, obviamente, pero sólo pude llenar mis zapatos de agua esta mañana... ningún recipiente... no tengo donde juntar...
Re: Espacio Argentino trasplante mi oncidium pumilum!!!! un desastre el sustrato, HASTA LANA TENIA!!!! super compacto, de todo! en fin, la dividi, y me quede con 3 pseudo-bulbos en cada parte, las plante juntas en una "maceta transparente"(un envase de helado frigor con muchos agujeros ), con solo carbon, corteza, y algo de canela(por las dudas jeje)... espero que marchen bien ahora! no las monte porque me quede sin troncos, tengo que buscar, encima lo unico que podaron aca fueron cipreces, y no sirve su corteza porque es sumamente resinosa... saludos!
Re: Espacio Argentino Hola a todos que bueno , cuanta gente nueva ¡¡¡¡bienvenidos!!!! para el sabado que viene, pedimos la mesa para las 18 hs recuerden que hay wi-fi si se quieren conectar con los que estan lejos. Para todos los gremios con los que trabajo, es un problema que llueva, y yo etaba tan contenta que me querían plantar la obra Les cuento que hoy rescate una Phal ( La travesura para hacerme de ella, no puedo publicarla)es la que tiene tres flores blanca , de paso les muestro el escondite de las rescatadas de las siete, cinco son rescatadas y en recuperación No arranques:79regalofloressorpr , no vendas:79regalofloressorpr , salvemos y compartamos:79regalofloressorpr vino con dos varas ,pero ete aquí que una de las varas deberia ser de otra planta (la enterraron en el sustrato) pero los nudos estan inchados Retire la vara, la corte entre nudos , saque la pielcita y le arme dentro de un taper un colchoncito con servilletitas de papel mojadas con fertilizante, ,la tape y esta al lado de la ventana Veremos que pasa La plantita esta media triste con dos flores caidas a las que le saque el polen y se lo puse a la tercera que se la ve mas entera En fin asi se invento la polvora. Alguien puede mostrarme con imagen donde se pone los polineos, no quisiera que después de semejante aventura que vivimos juntas , la pobre sufra un embarazo psicologico. busque en internet pero no veo el orificio que mencionan, solo veo dos labios ese es el estigma?? les mando un
Re: Espacio Argentino PATOOOOOOOOOOOOO ¡ que linda la melliza! la mia esta regalona pero me encanto verla florecida, es como que somos de la familia Mirtha ya las debes tener todas en flor ¿¿¿ QUE PASA COM LA TICHER QUE NO APARECE??? ABANDONO LAS ORQUIS Y ESTA CULTIVANDO MUELAS????? (leonor) Esta semana voy a estar un poco ocupada, por favor recuerden a todos el encuentro del sabado