Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

Hola!!

nose si notaron, pero de a poco( y gracias a dios!!!!) estan apareciendo mas productos relacionados con esto en argentina, yo creo que es buena señal, un ejemplo es el superthive, obiamente aun estamos muy atrasados, pero de a poco vamos mejorando:smile: !!!

ademas cada ves se consiguen especies e hibridos mas "raros", que antes no se conseguian...

saludos!!

2. alisson

alisson en Buenos Aires

Re: Espacio Argentino

Patricio no soples te voy a amonestar
    Nata
    Por hoy estas aprobado, pero la proxima veremos que se me ocurre:55burla: Fue una broma Mi marido no me dejo hacere creer que yo era tu profe de biologia:meparto: :meparto: no te enojes porfa.pero asi nos dan bolilla y aprendemos todos
    vos estudias y nosotros:bailoteo: disfrutamos:11risotada:
    ------------
    De esto hablaba antes keikigrow y el keikiboot ¿de que estará compuesto?tenemos que descubrir la formula para remplazarlo, la globalización orquideolofica hasta aqui no llega.:abrazote:

3. NATANAEL

NATANAEL

no, no no!!! ahora vas a tener que leer lo que estoy haciendo... aunque no lo leas igual lo voy a poner...:twisted: :twisted:

4. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Pablo ¡¡¡¡con que estabas escondido¡¡¡,:escondido:
    Bienvenido, pero lamentablemente tendras que rendirnos tu tesis.
    Si nos estuviste leyendo, va a ser facil, pero como todos y como dice Pato a hacer los deberes.
    ahI va : PROPIEDADES DEl AZUCAR en las orquideas.

Tu aporte va a ser de utilidad para todos.
    :79regalofloressorpr No arranques, :79regalofloressorpr no vendas, :79regalofloressorpr salvemos y compartamos!.

Bienvenido nuevamente:abrazote:

5. alisson

alisson en Buenos Aires

chatttt orquideas a los que esten despiertos

6. NATANAEL

NATANAEL

Tesis sobre NPK

NPK = [(N) nitrógeno; (P) fósforo; (P) potasio] son los macronutrientes básicos que necesitan las plantas para crecer sanas y fuerte, estos, en combinación con el agua (h2o) y el anhídrido carbónico (co2) y la energía proveniente del sol, la planta hará la fotosíntesis (fabricar su propio alimento).

El nitrógeno (N) interviene en el crecimiento de los tallos y de las hojas, y le da el color verde a las hojas.
    El fósforo (P) participa principalmente en el desarrollo de las flores y también de las raíces.
    El potasio (K) encargado de la producción de tejidos y la producción de clorofila.

También pueden llegar a tener micronutrientes como ser: el calcio (Ca), el hierro (Fe), el cobre (Cu), el cinc (Zn), el magnesio (Mg) y el manganeso (Mn)

Si el fertilizante tiene en su composición los tres macronutrientes se dice que es un fertilizante completo. En el caso que contenga igual cantidad de cada elemento se lo denomina fertilizante equilibrado, por ejemplo 20-20-20; 18-18-18. Luego están los que son específicos para una etapa en particular de la planta: crecimiento o floración.
    Crecimiento: Para esta etapa de la planta es conveniente la utilización de un fertilizante rico en nitrógeno. Ejemplo: Fertilizante Basacote de liberación lenta 16-8-12
    Floración: Se empieza a colocar de 2 a 3 meses antes de la época de floración para estimularla a florecer. En este caso se utiliza un fertilizante con mayor fósforo. Por ejemplo Peters para floración 8-45-14.
    En invierno no debe fertilizarse, y se debe tener en cuenta el régimen de agua de cada género. Además son muy buenos los biofertilizantes, que además de tener en su fórmula NPK tienen microorganismos (actinomicetes, hongos filamentosos, levaduras y bacterias fotosintéticas) que mejoran la vegetación y el medio.

7. NATANAEL

NATANAEL

Tesis sobre tiamina

La Tiamina o Clorhidrato de Tiamina, es la vitamina B1. Y su efecto en las orquídeas es aumentar la producción de raíces. El único laboratorio que la produce sola, sin otras vitaminas del mismo grupo (b2 b6 y b12) es Tiamina Austral, viene en una sola presentación: 30 comprimidos por 300 miligramos cada uno.
    Se prepara diluyendo 1 comprimido de 300 mg. en 3 litros de agua, creo que también vienen ampollas de 100 mg. en ese caso seria una ampolla por litro de agua. (100mg por litro de agua)
    Este preparado se puede guardar por varios días en la oscuridad, se pulverizan hojas y raíces, también se puede regar o pasar con un algodón. De la manera que lo hagan esta bien.
    Según el estado de la planta se pude poner todos los días, ya que no creo que haya riesgos para la planta si hay un exceso. (No estoy seguro)

8. alisson

alisson en Buenos Aires

Guauuuuu que genio lo vamos a subir a la pagina gran aporte
    FELICITACIONES NATA

9. anainn

anainn orquiadicta

Nata: estas aprobado! pasaste a la siguiente ronda!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. alisson

alisson en Buenos Aires

11. NATANAEL

NATANAEL

JAJAJA :meparto: :meparto: CUALQUIER OTRA COSA QUE NECESITEN PUEDEN CONTAR CON MIGOOOO!!!! :beso: :beso: :beso:

12. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

alisson: Me parece bien donde tenés las varas, ojalá formen muchos keikis. Muy buena la idea de sostenerlas entre la leca ;)

lucreciaestela: A mi gusto el sustrato de tu Cattleya tiene demasiado sphagnum. Para mi es muy húmedo para ese tipo de planta, yo utilizaría una mezcla mas suelta y que seque mas pronto. Muy bien por todas las raíces nuevas que está formando :happy:

Una pregunta para tod@s, ya que hemos hablado de fertilizantes y distintos productos:

¿Soy el único que usa el famoso "armonizador para plantas", el que suelen vender en las exposiciones y ferias de orquídeas?

13. Re: Espacio Argentino

El sabado me tienen ahi, no sabia si podia porque si mis padres llegaban ese dia de vacaciones y los tenia que ir a buscar, pero me acaban de informar que llegan el domingo asi que ahi estare.

:sirena: Como polinizan una orquidea:sirena: quizas me anime y lo realice

14. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Hola a todos y todas!!!
    Loli qué bueno que venis el sabadoooo!!!!! Somos muchos!!! No?

El Keikigrow antes lo conseguían en las asociaciones de orquídeas por acá... pero ahora creo que ya no. Es un producto canadiense a base de benziladenina (hormona de crecimiento). Hay quienes utilizan Fertifox de enraizamiento en sus experimentos pero de verdad no sé nada de su éxito o fracaso. Habría que averiguar en el ramo del agro, porque supongo que algún preparado a base de benziladenina deben tener, ya que se usa mucho. Si no, conseguir alguien que lo traiga de afuera, aunque ahora pasar ciertas cosas por los aeropuertos es más difícil que hacer magia.

Bueno les cuento que mis orquis siguen bien (la blanca perdió ya casi todas sus flores...) aunque el armado del mueble está algo estancado, ya que ayer adopté un inquilino nuevo... un gatito atigrado hermoso, de 50 días más o menos, se llama Amón... así que estará ahora usando las maderas para sus juegos. jejej Ya intentó mordisquearle la hoja a la phal más grande, por lo que ligó su primer reto! jajaja pobrecito todavía mucho no entiende, pero que le quede bien claro quiénes fueron las primeras en la casa!!!!

Ahora voy al mediodía a casa, a ver si hubo destrozos, pero me parece que se porta bastante bien. Para evitar angustias innecesarias, subí todas las plantas a la mesa, donde les da buena luz y el minino no alcanza todavía a subir.

Bueno besos!!!! :beso:

15. Re: Espacio Argentino

Nata gracias por tus enseñanzas :adorando: cuando quieras seguis :13mellado:

que bueno que se junten el sabado me encantaria ir pero vio como es la cosa.

un abrazo grande p/todos