Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. alisson

alisson en Buenos Aires

Re: Espacio Argentino

las tres fotos son del mismo vaso , las dos primeras fotos le saque el vaso que tiene arriba para que se vea mejor

2. anainn

anainn orquiadicta

Se ven gorditos, quizas crezca otra vara :happy:

3. anainn

anainn orquiadicta

Medio raro que de una vara si no esta en la planta no????? jajajjajajaja es la hora jajajjajaaj
    Seguro es un keiki!!!!

4. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

alisson: Se ven muy bien esas yemas, a ver qué sale de ellas.

ial-5, lucreciaestela, paulitamonna (y demas interesados):
    Como dijo anainn, es un formulado a base de escencias florales (tipo flores de Bach), pero viene líquido. También hay un preparado similar para control de plagas.
    No se qué base científica tendrá, pero desde que lo uso las plantas están mas sanas y en general tienen un mejor desarrollo y floración, aunque en mi caso no me sirvió como reemplazo para los fertilizantes como dice el marbete.
    No se si mis plantas estan mejor por acción del producto, por casualidad o coincidencia, porque "le transmito a las plantas que el producto les hará bien" (como si fuera un placebo), o vaya uno a saber porqué, pero yo lo uso, supongo que por cábala ;) :icon_redface: :55burla: :happy:

Es de producción argentina, les paso el link a la página por si quieren leer.
    http://www.delfinamaurig.com/default.asp

Saludos

5. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

www.plant-hormones.info/cytokinins.htm puse citokinis, en el buscador encontre esta pagina, se pone en traductor y esta toda la explicación..todo sobre el tema estan en ingles.- copie el link de pagina traducida, vamos a ver que sale
    http://translate.google.com.mx/tran...h?q=cytokinins&hl=es&rlz=1T4GGLJ_esAR273AR273

6. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

QUé bien Nata y Luli con sus investigaciones! Los felicito, ya leí todo lo que pusieron...

Yo ayer estuve leyéndome un invento en inglés sobre este tipo de preparados y su aplicación para lograr más inflorescencias en las phal sin tener que darles menor temperatura (segun decía, lo usan en los viveros para acelerar los procesos y no tener que cambiar las temperaturas del ambiente), decía que también era aplicada la benziladenina (que es una citoquinina, hay varias clases) en la producción de keikis o su crecimiento. Lo que era allí descripto, el uso de la benziladenina, son citoquninas sintéticas, que no pueden encontrarse en la naturaleza, es decir, se sacan a partir de un proceso de síntesis químico... :-?

En esta pagina de productos agropecuarios de Pergamino, http://www.agronort.com/productos/potros.html , uno de sus productos, Aventis, posee Benziladenina... fíjense

Para más info : http://www.infogranja.com.ar/tecnicas.htm

Me cansé... beso!!! :beso:

La lanolina (una especie de aceite o grasa que segregan las ovejas, por ejemplo, por la piel) es el excipiente del KeikiGrow, es decir, que es una sustancia en muy baja cantidad, en la que los otros componentes están mezclados y unidos.

7. NATANAEL

NATANAEL

:meparto: :meparto: :meparto: gracias alisson!!! me encantan tus dibujos!!!
    :beso: :beso:

8. NATANAEL

NATANAEL

citocininas + auxinas + benziladenina + vit B1 y B2 + lanolina = KEIKIGROW!!
    "CRECE KEIKI" creo que es la traducción para eso...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. alisson

alisson en Buenos Aires

:5-okey: buenisimo Nata
    Como podemos remplazar esto???????:ideamia::ideamia::ideamia::29cejas:
    citocininas + auxinas + benziladenina

:besogrande::adios:

10. paulitamonna

Así parece!
    Nata, me encanta lo que pusiste bajo tu nombre de usuario! jejejeje
    Se nota!!! A mí también me gusta mucho investigar... :5-okey:

11. NATANAEL

NATANAEL

gracias paulitamonna!!!

ahora vamos a tener que seguir investigando como reemplazarlo...

por lo que vi, esas sustancias se encuentran en productos parecidos a los fertilizantes.
    Hay uno que se llama ultravigofort (tiene citocininas, citoquininas y cinetina extraidos de un alga marina, ascophyllum nodosum). Otro producto se llama Aminoburst raiz (a base de auxinas y giberelinas). y por último, el ENERGIZER (no es la pila...:11risotada: ) y tiene citocininas en altas concentraciones.

igualmente voy a recorrer algunos viveros para ver si consigo algun otro producto que tenga algo de eso...

12. anainn

anainn orquiadicta

AGronort esta en Pergamino y yo vivo ahi jajajajajajaj jajajja, ni enterada que vendian este tipo de productos.
    Saludos

13. paulitamonna

Es cierto Anainn!! No me había dado cuenta, yo sabía que me sonaba Pergamino por algo cercano! :meparto:

14. Re: Espacio Argentino

Holaa!!!

que bueno todo lo que comentan!!

tratare de investigar un poco yo tambien...

les queria comentar que el sabado si dios quiere ya me arreglan la computadora:52aleluya: ... asi que si todo sale bien les voy a mostrar algunas fotos de mis orquis y demas plantas...

saludos!

15. anainn

anainn orquiadicta

ial-5: muy bien!!!! nos debes las fotos!!!!!