Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. alisson

alisson en Buenos Aires

Re: Espacio Argentino

:susto:ademas me parece un afano

afano:
    Del verbo afanar: (conjugar)
    afano es:
    1ª persona singular (yo) presente indicativo
    afanó es:
    3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo

Diccionario Espasa Grand: español-francés français-espagnol © 2000 Espasa-Calpe S.A., Madrid:afano
    m
    amer (robo) vol m
    Diccionario Espasa Grand: español-francés français-espagnol © 2000 Espasa-Calpe S.A., Madrid:afanar
    vtr
    fam (robar) piquer.

:995dejame:

2. alisson

alisson en Buenos Aires

Patricio que linda es tu phal:flores:

3. NATANAEL

NATANAEL

foto de la chaucha, según indica el cartelito es de Madagascar, y mide 14,5cm. vino en un tubo de ensayo.

4. Re: Espacio Argentino

Hola tod@s!!! después de varios días de ausencia regrese y a que hora jajaja pero era ahora o nunca!!!! :razz: que alivio los días de lluvia para las plantas y para nosotros también!!! no he podido leer todas las páginas pero lo voy hacer cuanto antes, la verdad he estado bien complicada............
    Alisson este es mi viverito, estas fotos te las debía :5-okey: ........... no pensaba subirlas ya que están las paredes "impresentables" :( pero como se va a demorar lo de la pintura las subo igual, ;) sepan disculpar lo desprolijo........
    Cariños :beso: Marìa del Carmen

5. pablojose

pablojose PabloJosé

NATANAEL, la chaucha de vainilla no creo que te sirva, porque segun tengo entendido antes de secarla se las somete a un proceso de fermentacion.
    despues te mando medios de cultivo caseros para germinar semillas, hay uno que me anduvo con semillas de o. bifolium y Bletilla

6. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Carmencita que belleza mchas gracias , la verdad que te extrañabamos.
    Es increible lo lindas que estan.
    Contame cono es el techo¿transparente?, les da el sol
    contanos todo, sos maestra en esto.:adorando: :adorando: :adorando:
    :besogrande:

7. NATANAEL

NATANAEL

con semejantes bellezas no creo que alguien le preste atención a las paredes:11risotada: :11risotada: ... tenes unas manos maravillosas paras las plantas:jardinero: :jardinero: .
    (estas son otras fotos que les voy a mostrar a mis orquis para que sepan lo que tienen que hacer)

8. NATANAEL

NATANAEL

gracias pablojose!!! te digo la verdad, estoy mareado con los nombres de los productos y las formulas esas... encontre varias en internet pero el problema que tengo es qe en rosario no los consigo, pero igual mandamelos y veo si puedo conseguir algo... MUCHAS GRACIAS!!

9. alisson

alisson en Buenos Aires

Pablo te vamos a mandar al rincon si no nos das la data a todos

¿por que a Nata solo?:envidia1: :envidia1: :envidia1:
    Nata las vainillas en chaucha se venden siempre en tubitos de ensayo fijate en las dietetica es que asi no pierden el aroma
    Se husan para preparar arroz con leche y .......:meparto:

;)

10. NATANAEL

NATANAEL

CANELA??

MAS ARRIBA ESTA LA FOTO DE LA CHAUCHA QUE COMPRE.

11. pablojose

pablojose PabloJosé

Natanel,fijate en esta pagina hay un monton de medios , igual el que me dio resultado fue este:
    1000 ml agua destilada o de lluvia
    30g de sacarosa (azucar)
    1kg de tomates maduros
    5 tabletas de "one-a-day" maximun (yo use 1,2g de vit B1)
    6 g de agar
    se cortan los tomates en rodajas, se sacan las semillas y se hierven con agua destilada por 15 minutos, luego colar y agregar agua dest hasta completar el litro. Agregar todos los componentes y llevar a baño maria hasta que se disuelva el agar, dividir en los frascos y esterilizar.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=29320&postdays=0&postorder=asc&start=75

12. Re: Espacio Argentino

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Alisson maestra??? me falta mucho!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aprendo día a día y me doy cuenta cuanto mas me falta por aprender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    te cuento hace 2 años nos cambiamos de ciudad y la casa es mucho mas chica que la que teníamos antes por lo que tuvimos que acomodarnos a lo que había, la primer parte, en el techo, tiene chapas de fibra de vidrio transparentes y ahora en verano mi esposo coloco malla plateada sobre ellas por que el sol era demasiado! (fotos 1 y 2)
    la parte de atrás(foto 3 y 4) solo tiene malla del 50 % de color negro, ahí tengo los Oncidium, Dendrobium, Cymbidium, etc los mas rùsticos.....
    Hace un par de semanas mi esposo me instalo un sistema de riego con aspersores que esta marchando bárbaro, veré cuando lo vuelvo a convencer para que me lo pinte...........en lo que este a mi alcance, a las ordenes :beso:

13. pablojose

pablojose PabloJosé

Alisson, por favor no te pongas celosa :beso:. Igual cuando le estaba por mandar el mensaje a Nata, me arrepenti y lo publique para todos.

Ma del Carmen, de que paredes feas hablas :sorprendido: yo solo vi plantas espectaculares, impresionante tu orquideario:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Re: Espacio Argentino

Nata me has hecho reír con ganas!!! :meparto: :meparto: :meparto: siempre digo que estas "niñas" tienen una personalidad muy fuerte por lo que se comportan como ellas quieren!!!! te cuento algo tengo una Cattleya walkeriana hace 3 años la cuido bastante del frío, riego y demas y la muy conde....... nada de nada, un amigo muy querido me hace el comentario: las tenes muy mimadas, entre plumas y almohadones!!! por lo cual al comenzar la primavera la saque para la parte que tengo solo la malla negra en el techo, mucho sol de la tarde y agua!! y para mi sorpresa me floreció!!! yo super feliz!!! subo foto.........

igual me paso con esta y mira como esta ahora :ojoscorazon: ........ cada dìa aprendo algo con ellas o ellas me enseñan???? :sorprendido:

Bendiciones :beso: Marìa del Carmen

15. NATANAEL

NATANAEL

Y me lo lei y lo gurde para futuras consultas, es un material muy interesante el que me diste. GRACIAS PABLOJOSE!!!