Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. anainn

anainn orquiadicta

Re: Espacio Argentino

cactus, crasas, es lo mismo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: son todas plantas hermosas

2. Re: Espacio Argentino

la verdad Patricio que ni idea si la flor es tan grande........... ni pensar que sea un Epidendrum pero es tan grande la familia de estas niñas que nunca dejan de sorprendernos!!!!! :11risotada: ya veremos cuando florezca :razz:

3. NATANAEL

NATANAEL

Buenas noches!!! les quiero hacer una pregunta, ya que hace varias horas que estoy leyendo el espacio argentino y no la encuentro... alguien seria taaannnn amable de repetirme el te de sauce y los otros "brebajes" para las orquis:40tajarina: ? no voy a ponerles Superthrive por miedo a que le haga algo... ademas no tuve respuestas sobre el pedido que hice a orquideasrosario... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    MUCHAS GRACIAASSSS!!!!

QUE DIOS LOS BENDIGA MAÑANA EN EL ENCUENTROOOO!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:sirena: SAQUEN FOOOTOOOOOSSSSSSS!!!! :sirena:

4. alisson

alisson en Buenos Aires

ya vuelvo en un ratito
    Para los de la chaucha aqui va esto

la razón de la vainilla
    Un sencillo acto puede cambiar una historia compleja y lo que creíamos único se termina transformando el algo común. Cuando los españoles llegaron a México se quedaron fascinados con el olor que desprendía una planta denominada tlilxochitl. Era la vainilla, una orquídea que se utilizaba para elaborar brebajes medicinales. Bastaba con mezclar el fruto de la orquídea con cacao y otras especies para curar enfermedades de riñón, vejiga, tos y fiebre. Enamorados del olor de la orquídea, los conquistadores decidieron llevarla a España, desde donde muy pronto se extendió por Europa, pero, a pesar de que consiguieron que la planta creciera y floreciera, las nuevas orquídeas nunca daban frutos. ¿Qué habían hecho mal? Los insectos polinizadores que permitían la propagación de la vainilla sólo estaban en México, así que hubo que esperar hasta que Edmond Albius, un niño esclavo de Isla Reunión, descubriera la forma de hacerlo: tan sólo había que juntar las plantas con las manos para que se llevara a cabo el proceso de polinización. Aquel sencillo acto marcó el inicio de la revolución en la producción de la vainilla y acabó con la razón que hacía única a la tlilxochitl.

5. alisson

alisson en Buenos Aires

:sirena: MAÑANA SOMOS SIN CUENTA[​IMG]

HASTA MANANA:eyey: :eyey: :eyey:

6. NATANAEL

NATANAEL

ya los encontreee!!!!!
    :beso: :beso:

7. Re: Espacio Argentino

Hola como ya le dije a alisson, no puedo ir :desconsolado: , me viene gente a casa, espero verlos un ratito si llevan la notebook como dijo alisson, ya que aun no van a estar las visitas.

Leyendo en revistas que tengo del Jardin de la Argentina, lei una nota sobre "john christie" alguien lo escucho alguna vez?? por lo que encontre en internet, que es muy poco, la casa es un lugar de visitas, tiene o tenia 300 orquideas, una mas linda que otra, saben si sigue abierta al publico?? seria un lugar interesante para visitar de ser asi, quise scannear la nota pero es muy pesada, por la calidad de las imagenes, si le interesa a alguien me avisan y se las mando por mail ya que por aca es imposible

besos la pasan lindo :beso: :beso:

8. anainn

anainn orquiadicta

Espero que la pasen lindo esta tarde!!!!!
    Recuerden sacar fotos!!!!!!!!!!!
    Si puedo me conecto!!

Besos

9. Re: Espacio Argentino

Hola, Maria Dolores, como estan tus frascos?
    Les cuento que a mis plantines sacados del frasco, los tengo en coma 4 y la semana pasada en un acto de desesperacion, mande pedir una pila de certificados de defuncion! No se que paso, quizas fue que me olvide de ventilarlas un dia ... quizas dos?:icon_rolleyes: Con el calor que hacia y de golpe vi que el musgo se estaba poniendo verde y las raicitas :asco: . Saque todo, baño con funguicida, corte lo podrido, algunas quedaron peladas de raices.... pero ahi estan, dando lucha!. Las drogue :40tajarina: con vitamina B1, Superthrive y una pizca de fertilizante, cambie musgo y ahi estan! No las volvi a tapar.... la pilita de certificados :9999999calavera: la tengo intacta, no la toque!
    Sobreviviran pobrecillas? :llora-llora:

10. Re: Espacio Argentino

Hola Pato, mis plantitas bebe siguen bien, yo aun no las saque de la botella, siguen en el primer envase luego del frasco, hoy note que habia una media mal, y que algunas poquitas raices no estaban bien (era 2 o 3) pero considerando que tengo casi 100 bebes, es una perdida razonable. no las quiero tocar mucho aun, no se cuando hacer el transplante definitivo, o sea una por maceta, vos lo hicistes ya??

11. anainn

anainn orquiadicta

Pato: que mal, yo me habia re embalado a comprar uno de los frascos, quizas me parece conveniente esperar a que pase el calor y comprarlo tipo marzo, que les parece?

12. luja

luja

hi

encontré este link donde podemos ir conociendo un poco mas la historia de este Lord Inglés ...............;)

trae un link al sitio de flickr de pozu pero ahi no encontre las imagenes de John Christie en Buenos Aires.

Maria Dolores si no tienes inconveniente nos agradaría tener esa info, si la pudieras enviar ????? :icon_redface:

suerte en la reunión hoy ...................:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

espero poder comunicarme sino levanten la copa por nosotros :5-okey: :5-okey: :5-okey: ................
    un abrazo

Leyendo en revistas que tengo del Jardin de la Argentina, lei una nota sobre "john christie" alguien lo escucho alguna vez?? por lo que encontre en internet, que es muy poco, la casa es un lugar de visitas, tiene o tenia 300 orquideas, una mas linda que otra, saben si sigue abierta al publico?? seria un lugar interesante para visitar de ser asi, quise scannear la nota pero es muy pesada, por la calidad de las imagenes, si le interesa a alguien me avisan y se las mando por mail ya que por aca es imposible

besos la pasan lindo :beso: :beso:[/QUOTE]

13. Re: Espacio Argentino

Lujan no hay problema pasame por mensaje privado tu mail y te lo mando

14. Re: Espacio Argentino

el link tambien lo vi, pero no pude ver las fotos, vos si???:-?

15. luja

luja

NO. no las vi, habla de paises asiaticos. tenia ganas de mandarle un email para que las ponga en su flickr, pero no lo hice hasta ahora .......