Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

Hola tod@s quería mostrarles algo......... a mi me encanto la visitante de mi nobilor!!!! no pude sacarle mas por que me empezó a revolotear a mi y ahí se acabo la fotógrafa :meparto: :meparto: :meparto:
    Espero la disfruten ............

Cariños :beso: Marìa del Carmen

2. pablojose

pablojose PabloJosé

Re: Espacio Argentino

Ma del Carmen, como no la vamos a disfrutar :ojoscorazon: que hermosa Cattleya, pero tene cuidado :sorprendido: a ver si esa abejita te hace abuela:meparto: :meparto:

3. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

maria del carmen: hermosa tu catleya, hoy se me cerro el chat y no te pude contar, la brassa esta igual , linda pero igual, esa catleya la tenes afuera??

4. Re: Espacio Argentino

Hola aca les muestro como van los plantines de los frascos, me dijieron de invitro orquideas que los tenga aca si todo sigue igual hasta abril mas o menos que pasen los calores y luego los saque a maceta de a uno.

[​IMG][​IMG]

aca les muestro para que vean como van creciendo, pasaron 21 dias como podran observar, lo que no corresponde me parece es el angulo, pero son los mismos plantines, crecieron muy bien me parece:52aleluya: :52aleluya:

no me di cuenta y de los otros no tengo un testigo, ya le saque y con el cartoncito para identificar bien, en 21 dias mostrare nuevamente

5. Re: Espacio Argentino

Maria: esta echa una campeona la cattleya!!!!!

espero que duren bastante las flores...

Pato: queremos fotos YA!!!:meparto: jajaja... encerio cuando puedas subi una fotito:55burla:

Loli: estan hermosos tus plantines:ojoscorazon: !!! muchisima suerte...

saludos!

6. pablojose

pablojose PabloJosé

Maria Dolores, :52aleluya: esos plantines estan espectaculares, a quien se los compraste (¿salieron caros?)

7. Re: Espacio Argentino

los compre a invitro orquideas, www.invitrorquideas.com.ar los de laelia me salieron 60 , los Zygopetalum maxillare 70 y el oncidium longocirne 50, en la pagina dice cuantos plantines aprox hay en cada fraco

8. Re: Espacio Argentino

Pablo tan joven y abuela :meparto: :meparto: :meparto: (es broma) ya me paso con varias intermedias y ni es Paphiopedilum insigne se salvo!!!! le encontre una cápsula !!!!

Luli la tengo hace 2 años largos siempre adentro y protegida bajo techo y nada solo raíces y brotos!!! este año llegaron los primeros calores y la saque afuera bajo la malla sombra pero desde el mediodia sol filtrado y mira como me respondió 3 flores hermosas!!! :ojoscorazon: la tengo montada en tronco de algarrobo(creo) me alegro que tu Brassavola bien :5-okey:

Patricio vienen aguantando lindo llevan 15 días en flor, pero con la visitante lo veo difícil........:-?

Loli me encantaron tus bebes1!!! se nota que han crecido, comparando una y otra foto, te felicito :mrgreen:

Cariños para tod@s :beso: Marìa del Carmen

9. Re: Espacio Argentino

Loli que bien que se ven tus plantines!!! Los mios se accidentaron! Le escribi al que me las vendio y me dijo que era por exceso de humedad. De paso me dijo que las botellas tienen que tener agujeros debajo. Que las destape a la noche y las vuelva a tapar a la man~ana. De todas maneras, lo que se dice muerta no hay ninguna :smile: y las raices asoman!

Despues subo fotos y de la Vanda tambien!!!

Besos!

10. Re: Espacio Argentino

Me olvide! Maria del Carmen que linda la Nobilior! Tengo varias pero... ni una flor! Cuanto sol le das? Estoy empezando a pensar que les doy muy poco sol a mis Cattleyas y por eso.... ni mu! :meparto: En invierno, la dejas a seco? Fertlizas mucho/poco/nada?

11. Re: Espacio Argentino

no creas que es fácil!!! ella floreció cuando quizo :meparto: :meparto: :meparto: ahora en serio en invierno la dejo dentro el vivero y en el verano también solo que sin las paredes con naylon, esta primavera literalmente la tire para afuera y le daba el sol casi todo el día!!! bajo malla de 50 %, riego a manguerazo limpio y fertilizante nada.......
    espero te sirva :5-okey: Suerte con las tuyas :razz:
    Cariños Marì adle Carmen

PD: cierta cantidad de sol filtrado es necesario en las Cattleyas para inducir la floración..........

12. Re: Espacio Argentino

Hola!!

les comento que tube que cambiar el pedido, los dendrobium que pedi no tenia mas, y con el bulbophyllum como que no me anime:icon_rolleyes: ...

la lista hasta ahora esta asi, solo falta que me diga si las que pedi ahora tiene disponible, si es asi, hago el pedido...

ANGRAECUM LEONIS
    LAELIOCATTLEYA MINI PURPLE COERULEA
    LAELIA BRIERGERII
    SOPHRONITIS COCCINEA X LAELIA MILLERI
    ENCYCLIA VITELLINA
    ONCIDIUM ORNITHORRHYNCHUM X ONCIDIUM TWINCKLE "RED FANTASY"

saludos!

13. Re: Espacio Argentino

me olvide...

mi cattleya nobilior esta echando una espata:52aleluya: ...

despus veo si puedo subir foto, sino te voy a molestar de vuelta annain:twisted: :meparto: ...

saludos!

14. alisson

alisson en Buenos Aires

:sirena: PATO MIRTHANOPSIS ESTAN???

LLAMENME URGENTE QUE ME APROBARON EL PREDIO

PROYECTO EN MARCHA :eyey: les encanto la idea

Loli que maravilla:52aleluya:
    M Carmen el algarrobo tengo entendido que es la madera que mas tanino tiene se ve que eso tambien es un mito re linda la foto de la abejita seguro ya vas a ser abuela de nuevo es increible la foto.

:beso:

15. Re: Espacio Argentino

alisson, el algarrobo no, el quebracho...

saludos!