Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. NATANAEL

NATANAEL

Re: Espacio Argentino

Gracias pablo jose y patricio por sus comentarios, cuando pueda les saco fotos, ahora esta lloviendo mucho, con rayos y todo!!!! además tengo que viajar un par de km (cerca de 30) porque no las tengo acá:( :( ...

Gracias Mirtha por lo del gajito:ojoscorazon: !!
    un comentario nomas que te hago que pruebes con lo de la polinizacion, es fácil, te robe una foto para mostrarte.

Ves eso redondo que tiene el centro? es el lugar donde se guardan las polineas (sacos de polen), y salen con bastante facilidad con un palillo para brochette o escarbadientes, cuando lo sacas lo metes más adentro de la flor, ahi adentro hay una sustancia pegajosa que lo pega. (lo supe sacrificando una flor, cuando hize la primera polinización no tenia internet ni nadie que me enseñe :( :( ) y funcionó!!!! pero lo rompi sin querer :pataleando: :martillo: eso fue hace más de un año, ahora tengo el dendrobium embarazado!!!:11risotada: :11risotada:

un beso :beso: :beso: :beso:

2. Re: Espacio Argentino

Mirta no lei lo del gajito, Muchisimas gracias:smile: !!!

saludos!

3. Re: Espacio Argentino

Hola!

ya coordine el envio y todo! mañana (si todo sale bien) estan las plantas en la puerta de mi casa al rededor de las 13:00 hs:smile: !!!

la lista quedo asi:

Angraecum leonis
    Encyclia cochleata
    Lc. Mini purple "coerulea"( con el labelo azul, es una locura:ojoscorazon: )
    Laelia briergerii
    Onc. ornithorrhynchum x Onc. Twinckle "Red Fantasy"

saludos!

PD: por supuesto voy a poner fotos de todo!!!

4. pablojose

pablojose PabloJosé

Ial, que tengas mucha suerte con las plantas :5-okey: , carga fotos.

Mirtha, yo tambien quierooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Saludos

5. Re: Espacio Argentino

ALISSON DONDE ESTAS:desconsolado: ????

6. NATANAEL

NATANAEL

viste ial-5...? hace unos dias le puse un mensaje para alisson pero nada:2-llorando: :llora-llora: :pataleando: ...
    :sirena: si aguien sabe algo que nos diiiigaaaaaaaaa:sirena: !!!!
    TE EXTRAÑAMOOOOOSSSSSSS ALISSSSSS!!!! :beso: :beso: :beso:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES PATRICIO POR ESE PEDIDO!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. anainn

anainn orquiadicta

Muy interesante!
    El phaius es una de las que mas me gustan!!

8. alisson

alisson en Buenos Aires

¡ Son terribles, no los puedo dejar solos!
    Aquí estoy con trabajo a mil…… y con un proyecto para todos que ya vamos a compartir a su debido tiempo.

Lo importante que todos hoy volquemos nuestra tesis:
    Un sueño basado en el slogan
    El mío es:
    Poder poner nuestras orquídeas en los árboles y llenar las calles
    Que todos disfrutemos
    Que todos cuidemos
    Que todos rescatemos
    Que todos conservemos
    Que todos compartamos
    Que todos colaboremos
    Que todos eduquemos
    Que nadie las lastime por que están en extinción
    Y que sean para todos, como los sauces, freznos, álamos, paraísos etc. y tantos otros que dan vida a nuestros barrios

Solo un lugar para empezar a concientizar recuperar preservar…

Y armar el gran proyecto del espacio argentino junto a todos ustedes

No se olviden podemos ser el gran reservorio de nuestra pasión

¿Que loco no? pero todo sueño es posible si somos muchos
    Unos pocos le estamos dando forma y muchos vamos a ejecutarlo

Papa Noel nos puede traer un regalo, Solo hace falta saber que piensan de nuestro slogan, así armamos los objetivos y contenidos para que sea viable y nos den la oportunidad.

Muchas gracias por conocerlos
    Muchas gracias por enseñarme
    Muchas gracias por extrañarme
    Muchas gracias por aceptarme

Y les deseo lo mismo que quiero para los míos
    ¡ el mejor de los años !
    espero alcance mi afecto

el angel abstraido

alis

Haaaa y por aguantarme:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. NATANAEL

NATANAEL

Te juro que eso de los árboles llenos de orquis por las calles me lo imagino!!! debe se hermoso!!! tenerlas como si estubieran en su habitat natural, aunque su habitat es cada vez más chico y muchas especies se extinguen sin ser descubiertas ya que se talan áreas que no fueron "censadas" por asi decirlo, (no me sale la palabra)...
    Que bueno esto del foro y de nuesto espacio!!! no solo nos sirvio para conocernos sino que tambien para proteger nuestras especies!!! Con la ayuda de Dios todos nuestros deseos y sueños se van a realizar tal cual lo queremos O MEJOOOORRR!!! QUE DIOS LOS BENDIGA!!!
    BESOS!! :beso: :beso: :beso:
    Natanael.

10. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

buenos dias a todos, les cuento? ayer me compre dos phal, pero no son amabile, porque tienen el centro bordo cuales seran? despues subo fotos,
    estaban sin agua y con las hojas media fofitas, pero con flores hermosas. LLegue a casa las sumergi, y a esperar que los entendido vean las fotos.
    Las raices veran que salen por los costados de la maceta asi que aguardare instrucciones despues de subir las fotos creo que sera a la tarde
    ATENTOS TODOS!!!!!!!!!!!!!!!asi me ayudan

11. anainn

anainn orquiadicta

Lucrecia: puede ser una phal medinah si tiene el centro bordo, esperamos las fotos!!!!!!!!!!!!

12. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

m,i hijo me las mando pero estan re oscuras, asi que va a ser mañana a la tarde chiquis.....:icon_evil: me preocupan las hojas porque la otra tiene unas hojas maravillosas, turgentes, y estas dos no pero parece que tengo que esperar para subirlas mañana

13. Re: Espacio Argentino

Alis en que andas??:confused: :confused: el otro dia tambien tirastes una frase como que te andas en algo raro, lo busque y no lo encontre,:icon_rolleyes: :pataleando: :todomal:
    anda contando si no queres que me vuelva loca :leguita-boca::leguita-boca::leguita-boca:

14. Re: Espacio Argentino

Hola!

ACABA DE LLEGAR MI PEDIDO!!!!

muy lindas las plantas, de un tamaño aceptable, y ademas super sanas... el unico problema es el sustrato, que esta medio descuidado, pero TODAS las plantas estan brotando...

saludos!!

PD1: alisson nos tenes que contar, no se hace eso:994nonono: :995dejame: jeje

PD2: despues le pido a annain :55burla: que me suba las fotos;) ...