Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

Holas!!!
    Pato, qué lindos están los plantines!!! y la vanda ni hablar,me encantó!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    esa phal amarilla está hermosa!!! debés estar muy contenta con tus orquis!!!!:razz: :razz: :razz:
    Creo que la doritis suelen venderla como phal, tiene hojas más chicas y redondeadas, y más cantidad de hojas, las flores son también más chicas.
    Almamia, no quedó nada de la phal además de la vara y las raíces?
    Patricio, ví las plantas que te comprastes, felicidades!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ayer me llegaron de Mundorquidea una Blc ambergold, una ascosenda princess mikasa red y un plantín de dendro orange gem, espectaculares!!!!!, lástima que no tengo fotos para poner ahora!!!

2. Re: Espacio Argentino

Siiii!:52aleluya: no te vas a arrepentir! Da susto, pero ya ves, que hasta se pueden cometer errores y todo! El mio fue no hacerle agujeros a las botellas. En la parte de abajo le haces agujeros, para que no quede agua. De dia tapados y toda la noche destapados. Asi me dijo el productor que hiciera, cuando le conte lo que habia pasado con las raices. Aunque a mi me quedo el susto y no los volvi a tapar :razz: , pero hice los agujeros :55burla:

3. anainn

anainn orquiadicta

Re: Espacio Argentino

Si Pato, entre vos y Loli ya me entusiasmaron :meparto: :meparto:
    Decidi no pedirlos ahora porque despues en las vacaciones van a estar descuidados.
    A ver si te segui: una vez que los compraste los sacaste del frasco y los pusiste en la botella y los dejaste tapado todo el dia y despues de los 15 dias los destapaste a la noche, es asi?

4. Re: Espacio Argentino

Pato :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Te Felicito!!!! que hermosa la Phalaenopsis!!! :bravo: :bravo: :bravo: y como mamá sustituta bárbaro me encantaron esos bebes con nuevas raicitas :adorando: :adorando: :adorando: y la Vanda ESTUPENDA ahora entiendo por que te gustan tanto!!!!! :96lelo: como dice Anabela al ver esas plantulas me dan unas ganas fe arriesgarme con algún frasco..........:mrgreen:
    :razz: Marìa del Carmen

5. alisson

alisson en Buenos Aires

PATO
    ¡¡¡que belleza esa phal es casi verde? y los bebes que lindos!!!

¿Se acuerdan de una de las ultimas que rescaté ?
    miren que regalito me dió

[​IMG][​IMG]

¿Pato esta es la famosa espata de la laelia ?

Estoy intentando dejarlas al aire libre estas son tres tambien rescatadas

Esta es la evolucion de las que estan en semihidroponia desde agosto,la epi tiene ya casi la mitad de hojitas nuevas
    la brasso esta echando raiz , la pobre no las tenia

Bueno y ahora les muestro el arbolito de navidad que arme con los caireles de cristal de una araña de:escondido: la familia ( me van a matar :9999991persecucion: pero quedo lindo):13mellado:

Feliz navidad a todos
    :beso:

6. anainn

anainn orquiadicta

Alisson: que lindo regalito!!!!!!!!!! Felicitaciones!! Se ve que les gusta tus cuidados!
    Yo puse mi primera orqui en semihidroponia, vamos a ver como me va
    Saludos!!!

7. Re: Espacio Argentino

Hola!!

que bueno todo lo que estan comentando:52aleluya: !!

yo no estube en todo el dia jeje...

almamia, vi que querias meterte con las carnivoras! no son complicadas!!!

yo por ahora tengo una sola, pero voy a empezar a comprar mas!

la que yo tengo es una Drosera spatulata(De las faciles) y justo hoy abrio su primera flor!!! es muy graciosa la forma en la que da las flores, porque la planta no pasara los 10 cm de diametro, y la vara que hecha mide mas de 40 cm:meparto: y esta echando otra mas... lo bueno es que se autopoliniza!! las flores duran solo unas horas, pero son una bellesa! esta es de color fucsia...

te comento como la tengo...

muchisimo SOL! hasta el de mediodia, y al aire libre, se banca todo, lo que si, si el sol empiesa a pegar demaciado fuerte y el clima esta muy seco(en tu caso no creo que puedas hacer lo que yo hago) la pones un poco a la sombra...

lo que si nescesita de mucha agua todo el tiempo, es preferible que este con un vasito o algo abajo, y que la maceta este sumergida 3/4 en el agua... cuando se vacia, la lleno de vuelta, tambien suelo pulverizar frecuentemente...

un consejo, no jueges con las trampas, la planta solo las cierra cuando tiene una preza, y si uno le toca las hojas le estamos dando un gasto de energia muy serio, que podria llegar a matar a la planta!

otra cosa, ella se alimenta sola(por eso mejor tenerla afuera, en lugares humedos y soleados), y la mayoria de las veces no hace falta "darle de comer"...

saludos!!

PD: me olvide de algo mas, el color ideal de las hojas es un verde-rojiso, o incluso un rojo intenso en ALGUNOS casos...

saludos!

8. anainn

anainn orquiadicta

Patricio hay alguna planta que no tengas???????? :meparto: :meparto: :meparto:

9. alisson

alisson en Buenos Aires

Patricio jamas vi una , quiero ver , es en serio parece facil de cultivar

10. Re: Espacio Argentino

Hola!!

annain, no te molesta si te mando unas fotos? de la flor no tengo, pero si de la planta...

saludos!

PD: hay muchiiiiiiiisimas plantas que no tengo:meparto:

11. Re: Espacio Argentino

Anainn, Maria del Carmen y todos... a entusiasmarse con los frascos! Imaginen la de plantines que podemos intercambiar!!:11risotada: :meparto:
    Anainn... no los deje 15 dias tapados :994nonono: me los olvide un par de dias y sin agujeros y el exceso de humedad hizo su parte ... no se iba a perder la oportunidad ! :99998indignado:

Aliss, tenes manos de hada!! Sos una genia, las orquis te quieren!!! Que divinas las flores, sabes que oncidium es? y SIIIIIII eso ES una espata! Felicitaciones!!! :52aleluya: :52aleluya:

Les cuento que el metodo de la tortura .... miren lo que hizo:

Se acuerdan? Eso de torturar :demonio: orquideas con un clavito, cerca de una yema dormida? Me copie de Aliss !!! Resultados a la vista. Y tengo otras dos Catt de la misma tanda que no torture .... y siguen redormidas!!!! No hay nada que hacer, a estas les gusta :cuchillo: :9999995latigo: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :metralleta: :9999991persecucion:

12. Re: Espacio Argentino

almamia, te paso una pagina donde venden, a ellos le compre la mia, solo que no por internet, sino que en la feria de la flor, en donde tenian un stand...

la atencion fue barbara!

www.neocultivos.com

saludos!

13. alisson

alisson en Buenos Aires

:sirena: :sirena: :sirena: para los que esten despiertos ¡¡¡¡¡urgente !!!!!

tiren nombres para ponerle al proyecto de reservorio de orquideas
    asi mañana mismo mandamos el proyecto

14. NATANAEL

NATANAEL

ANAINN lo que pensaba hacer era hacer todo el procedimiento de preparacion del medio de cultivo, esterilización, siembra, etc. para probar solamente si las condiciones que les doy son las necesarias para que el medio no se contamine. pensaba usar semillas chiquitas como las de la lechuga, apio, cebolla, etc, y si crecen las paso a la tierra.
    :beso: :beso: :beso:

15. Re: Espacio Argentino

Muy buena idea nata!!!

ahora te busco una pagina que muestra como hacer un invitro casero...

saludos!