Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Espacio Argentino

    a mi tambien me gusto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: ;) :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Espacio Argentino

    Me gustan los dos:meparto: !!

    ahora les mande las fotos de la carnivor a annain, espero que pueda subirlas despues!!

    saludos!
     
  3. Re: Espacio Argentino

    Que perdido que estoy por dios........tanto tiempo sin compu.
    Bueno aliss te felicito por el proyecto esta increible espero que se pueda llevar a cabo conta con migo para lo que sea desde aca. El nombre me encanta aero y la verdad es que no se me ocurre ninguno:icon_redface:
    Patricio que lindas plantas te deceo todas las flores :13mellado: :13mellado: yo estoy esperando un par de plantas y quiero que lleguen yaaa :13mellado:

    bueno saludos para todos.

    PD Vamos Aero todavia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    se me ocurio uno....oarco.. organizacion argentina para rescate y conservacion de orquideas

    :beso: :beso:
     
  4. Re: Espacio Argentino

    Gracias Fede!!!

    hasta ahora van bien todas:52aleluya: !!!

    pero tengo pensado cambiar la maceta de la laelia briegerii(ahora sophronitis, como todas las laelias brasileras) y del angraecum, a este le cambiaria el sustrato tambien, ya que es solo musgo, tengo pensado ponerla en una canasta casera, estube mirando, y lo mejor es hacerla con esas mallas de plastico que se usan para cercos...

    saludos!
     
  5. Re: Espacio Argentino

    Patricio ayer fui a la casa de Nancy y paso los Angraecum con mucho perlite y musgo y están divinos!!!! y con mucha humedad vas a ver que lindo se va a poner :5-okey:
    Marìa del Carmen

    PD: yo crei que el proyecto ya tenia nombre???
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    NATA SOS UN DESPISTE :9999991persecucion: lee el # 2652 porfa


    Hola a todos
    esta es la idea de la propuesta:eyey:
    [​IMG]
    Patricio el orquidiario lo podriamos armar con canas y media sombra doble (con coligues) como en los campamentos , ¿ te animas ? yo te ayudo
    El estanque busquen una pelopincho grande en deshuso:festejo: :festejo: :festejo: :bailando: :festejo: :bailando: :festejo: :bailando: :disco: :disco: :46platano: :46platano: :46platano: :festejo: :festejo: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :disco: :disco: :disco: :disco: :disco: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :cervezas:
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino


    PROYECTO LAN


    En Japón, los samuráis ya cultivaban sus orquídeas.

    Dice una antigua leyenda que la mujer estéril de un emperador
    inhaló el perfume de una orquídea, Cybidum ensifolium,
    y tuvieron después 13 hijos.

    Los chicos se llaman " Lan"
    y fueron los primeros en cultivarla
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    :9992aaaaa::9992aaaaa:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    PROYECTO LAN
    PROYECTO LAN
     
  9. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    Re: Espacio Argentino

    :sirena: gracias ial....ya me dijeron q son mejores las de neocultivos, pero va a quedar asignatura pendiente para cuando vuelva de viaje...... alguien esta en mardel o necochea????? avisen estoy segura q voy para alla:beso: :beso: :beso:
     
  10. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    Re: Espacio Argentino

    :icon_redface: yo de nuevo....porfi me podrian explicar "la tortura del clavito para las orquis, ya q tengo algunas dormida,,,,:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: catasetum fimbriatum , no desperto ni con el viaje...la traje hace 3 años y ninguna flor :enfadadote: y ya me esta poniendo:tirarlospelos: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: Espacio Argentino

    Hola!!

    almamia, creo que la tortura del clavo, es solo para cattleyas y similares...

    ya que estas tienen una yema dormida al lado de cada pseudobulbo, que al ser estimulada(en este caso, por un clavo :meparto: ) crece y forma un nuevo pseudobulbo...

    creo que neocultivos hace envios a todo el pais! pregunta bien...

    maria: estaria bien en una canastita??(en el foro que te pase, en la parte de articulos interesantes aparece el diseño que quiero, esta echo con esa malla plastica verde...), todavia no use perlita, por lo que no estoy muy canchero con este sustrato, prefiero no arriesgarme por ahora:meparto: , supongo que voy a usar algo de sphagnum(casi todo) con mi mezcla tipica(corteza y carbon,:smile: )

    alisson, creo que el invernadero(es solo una opinion) deberia estar en la esquina superior derecha, y no de la superior izquierda, ya que de la forma que digo yo, les da a las plantas el tan vital son de la mañana...

    es solo una opinion, tendriamos que preguntarle a la gente que mas sabe...

    otra idea seria(aunque un poco mas costosa, creo) colocar el invernadero en la parte superior, en lugar de una esquina...

    saludos!!
     
  12. Re: Espacio Argentino

    me olvidee...

    la idea del colihue esta buena!!! pero nose si podria bancarse una tormenta muuy fuerte, y se puede deteriorar bastante...

    saludos!
     
  13. Re: Espacio Argentino

    Aliss perdoooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnn

    proyecto lan
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Me encanto lo que dice pero no me di cuenta del nombre :meparto: :meparto: :smile: :smile: :eyey: :55burla:
     
  14. Re: Espacio Argentino

    Hola a todos!! Como están?
    Yo les cuento que me contagié del espíritu naturista del espacio y decidí mandar todas mis orquis para afuera!!
    Ya no reniego tanto con los riegos y los sustratos, las monté en un ceibo, donde están también los oncidium:
    [​IMG][​IMG]

    Ésta es la mas reciente en el árbol: la tenia en sustrato, en maceta, y la había dejado bajo un árbol pero se ve que le dio demasiado sol y se le quemaron algunas hojas,,, pero desde que está en el ceibo, la veo mejor, incluso eso que esta brotando … serán flores???? [​IMG]
    [​IMG]
    Miren estos oncidums: están en un tronco de araucaria, a la sombra, y no florecen, creo que no es el árbol adecuado, porque vean como las raíces se agarran a la corteza que SE DESPRENDE!!
    [​IMG][​IMG]

    Por otro lado, sin sol no hay flores, quiero mudarlos al ceibo donde están los otros, al rayo del sol, que florecen siempre! Será fácil desprenderlos?

    Por ultimo, tenía una phal con 2 hojitas arrugadas Y CASI SIN RAÍCES, que pasó por todos los métodos de resucitación posibles: terapia de la botella, de la bolsa, etc,etc…finalmente, la mandé PARA AFUERA, y adivinen?? Le está saliendo una hojita nueva!!!

    El keikigrow lo encargué, todavía no llegó, pero ya se me fue el entusiasmo por probarlo!! :meparto:
    Aca les muestro como va creciendo el keiki de la phal,,,y atrás otra phal con hoja nueva.
    [​IMG]
    Me tiene intrigadísima el misterioso proyecto lan!!! QUIERO SABER MAS!!!:52aleluya: :5-okey:
    BESOS!! :beso:
     
  15. Re: Espacio Argentino

    Fernanda.... ese oncidium esta espectacular!!!! Que matorral mas hermoso!!
    Podes montar orquideas en cualquier arbol que NO SE LE DESPRENDA LA CORTEZA!!!! Y ademas que sea un poco rugoso para que las raices se metan en el tronco. Y si la copa es demasiado tupida....no hay solcito y sin solcito...poca flor! El oncidium que esta en la corteza que se desprende lo podes sacar con mucho cuidado. Mojalo bien primero para que las raices se rompan menos. Alguna quedara en el tronco, pero se recuperara! Despues de sacarlo le echas canela y lo dejas unos dias al aire para que cicatrice bien lo que se haya roto. Luego lo montas. :happy: