Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Patricio! Está buenisima tu carnívora... si, preguntaba el nombre, porque vi algunas en una expo pero no eran asi! nada que ver, eran chiquitinas y enanas en una maceta minúscula... Esa tiene toda una presencia terrible!!! :ojoscorazon:

    Tan rapido se pudre la madera del ceibo? Qué penita... pero igual va!
    Y los lapachos también, y las tipas son esas que en la calle inundan de flores amarillas? Son hermosos árboles.

    Wow Maria del Carmen es enorme la flor!! :corazoncitos:
     
  2. Re: Espacio Argentino

    sisi la tipa es esa!!!

    queda hermosisimo eso...

    igual que los jacarandas, cuando tiran las flores queda todo azul-violeta!

    No es que se pudra muuy rapido la madera del ceibo, pero cuando uno monta una planta, tiene pensado dejarla ahi muchisimo tiempo....

    Y la carnivora no es tan grande! es minuscula jaja... comparada con las sarracenias y dioneas(venus atrapamoscas), es bastante compacta, aunque hay especies que pueden ser muy grandes...

    saludos!
     
  3. Re: Espacio Argentino

    Patricio fiel a mi!!!! ;) te subo foto para quecompares los tamaños, Pau me encantan los lapachos!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Marìa del Carmen

    [​IMG]
     
  4. Re: Espacio Argentino

    ES ENORMEEEEE:ojoscorazon: !!!!

    saludos!
     
  5. Re: Espacio Argentino

    viste!!!! por eso lo decía......... esta vino de Brasil me la consiguió un amigo que es chofer de ómnibus de larga distancia, que también colecciona orquideas, era del Sitio Colibrí, yo super encantada con ella!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Ma del Carmen: es preciosa!!!! Felicitacioes
     
  7. Re: Espacio Argentino

    quiero compartir con ustedes esta floración, no es orquidea pero me gusta mucho............ :ojoscorazon: por otra parte me la regalo mi hermana para mi cumple.......;) es especial :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :razz: Marìa del Carmen
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Maria del Carmen hasta estanque teneeessss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!! que hermosa floración del nenufar!!!! es muy lindo!! yo no puedo hacer ni que crezcan los que tengo :( :(
    los fertilizas?... con que??
    gracias por mostrarlo!!! :beso: :beso:
     
  9. Re: Espacio Argentino

    Es un loto maria?

    es hermoso!!!

    cuando me arme el estanque voy a poner uno:ojoscorazon:

    te felicito:52aleluya:

    saludos!
     
  10. Re: Espacio Argentino

    Natanael estanquecito :meparto: :meparto: :meparto: lo compre para ellas, la verdad me sorprendió gratamente su floración!!! mi hermana el año pasado para mi cumple me regalo esta y otra de color rosa (que no ha florecido) le da el sol desde el mediodía hasta las 19 horas y sobre fertilizar nada solo los pajaritos que vienen a beber ...........me explico :11risotada:
     
  11. Re: Espacio Argentino

    Patricio valen la pena, ya que orquideas acuáticas no existe no si???? .........si son hermosas!!! mirando las fotos, en la primer foto, se llaga a distinguir un pimpollo........... salí a ver y tiene 3 o 4 mas pequeños, se ve que algo le activo la floración, yo agradecida!!!!:ojoscorazon:
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Ma del carmen: me encanta esa planta!!!!!!!! es una de mis preferidas para poner en mi futuro estanque, ya esta casi listo, falta la cascada pero no tengo tiempo :(
    Que especies tenes en el tuyo??
     
  13. Re: Espacio Argentino

    la calidad de la foto no es buena, disculpa, pero Anabela quería mostrarte que solo esta ella, es la de hojas grade, y la supuestamente rosa es la de hoja mas chiquita......... tengo esa especie de camalote que se ve en la parte superior derecha, no se que es solo si que se reproduce a mil, ha llevado cantidad al río ...........el lugar es pequeño no da para mas........

    [​IMG]
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Esta precioso!!!!!!
    En cuanto al camalote no recuerdo donde lo lei pero decia que nadie tenia idea del daño ecologico que hacia si lo llevaban a los cursos de agua dado que se reproduce mucho y muy invasivo.
    Esas florcitas fucsias son petalos de santa rita o es una flor acuatica??
    Saludos!!
     
  15. Re: Espacio Argentino

    Hola!!

    hay un aespecie de estados unidos que puede florecer y crecer mientras esta completamente sumergida... pero lamentablemente todavia no se encontraron orquideas acuaticas:desconsolado:

    esta re lindo el esanque!!!!

    te felicitooo:52aleluya: ....

    saludos!