Re: Espacio Argentino Hola Aliss En estos links hablan de la oceoclades maculata http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1319271 http://www.mail-archive.com/orquidea@yahoogrupos.com.mx/msg14632.html saludoss
Re: Espacio Argentino alisson fijate que la tierra no este muy compactada (lo odian) son plantan que tienen raices muuyyy gruesas y superficiales, necesitan mucha materia organica, en su habitat las raices apenas se introducen en el suelo y estan cubiertas de hojarasca y tierra de hojas, muuuyyy sueltito todo, aunque yo la puse en sustrato viejo de las epifitas, esta bastante descompuesto y lo mezcle con perlita y arriba de todo le puse corteza, humus y tierra negra Exitos con la nueva paciente!!!
Re: Espacio Argentino QUE BUENOOO!!!! Gracias patoQua!! (yo tampoco se como se escribe ... tantos nombres ...
Re: Espacio Argentino Tengo tres, ahora en diferentes condiciones: una montada, una con mucho sol y una con solcito filtrado .... el año que viene te cuento si a alguna le gusta donde la puse. Hasta ahora ... nada! Florecen desde la base del pseudobulbo (nada de espatas), largan una especie de tallo que termina con la floracion. Si mal no recuerdo necesitan reposo en invierno, o sea nada- o casi nada- de riego ni fertilizacion en los meses frio. No me acuerdo mas, mañana busco en mis notas. Igual yo les leo las condiciones de cultivo para que vean que lo hago bien pero ... ni bola me dan!! hasta mañana
Re: Espacio Argentino Pato ¿Como que no te dan bola?es que tus orqui son incoherentes y no tenemos respuesta Muchas gracias anain eso es lo que pude bajor hoy ,pero no hay nada mas El aporte de Nata fue muy claroy interesante hoy que corte el pasto tire todo La voy a desenterrar para ver si tiene los bulbos que hablan, a la pobre la taparon con barro . Cuando hablan de perlitas ¿eso que es? ¿telgopor? ,despues de la primera ecografia se las presento,esta muy deslucida la pobre y le da verguenza. Haaa la maceta va cualquiera????? Esta noche prometo que estudio especies terrestres ¿ como habra llegado de Africa a Argentina??? Carmencita el placard no lo tengo tan prolijo, esto es un vicio mal
Re: Espacio Argentino Aliss, no investigue mucho su distribucion, pero se que en Africa es una especie pionera, supongo que: Cuando el primer gran continente llamado Pangea se separo formo 2 continentes: Gondwana y Laurasia y luego se subdividieron Gondwana (Africa, América del Sur, india, Antártica y Australia) y Laurasia (America del Norte, Europa y Asia) Africa y América del sur estaban unidos, asi que creo que ese es el motivo de que este la misma especie, como nativa, en lugares tan lejanos, y me parece que en las paginas que patricio nos dejo tambien la tienen en Japn como nativa... no estoy seguro pero creo que dice eso. les dejo un videito de youtube que muestra como pudo haber sido tal separación y posterior movimiento de los continentes. espero les guste.
Re: Espacio Argentino la perlita es una piedra de origen volcánico, como la piedra pómez, tiene la capacidad de absorver nutrientes y liberarlos progresivamente (o eso lei) y se usa mas que nada para airear el suelo, ya que evita la compactación y permite la aireación del sustrato. y sip puede ir en cualquier maceta!!! SI ME EQUIVOCO EN ALGO CORRIJANME PLISS!!! (ya son las 3:00 am y estoy )
Re: Espacio Argentino ACLARACION: No eran las 3:00, eran las 2:00 jeje, (no me deja editar el mensaje)
Re: Espacio Argentino Natanael tiene toda la pinta como te dice Patricia de ser una Cattleya nobilior, es la subí fotos hace unos días atrás, debo confesar que soy muy de cortar las plantas...........y si mi vista no me engaña la mudita chiquita me trae flor!!!! no me quiero ilusionar pero........mas tarde subo fotos......... Alisson de verdad te felicito, de nuevo, por tus nenas y por la prolijidad, lo del placar ..........no sos la única sobre las lágrimas en el broto es normal, por que cuando se deshidratan aconsejan sumergir en agua azucarada???? Cariños Marìa del Carmen
Re: Espacio Argentino Hola Les muestro algunas fotos! La capsula de phal madurando, ya tiene 2 meses!! Brote de dendro phal creciendo! Keikis de dendro cassiope creciendo a pasos agigantados!!!! Pleurothallis grobyi en semihidroponia Espero que les guste!!
Re: Espacio Argentino Hola! La oceoclades maculata se distribuye desde africa tropical y subtropical(en las zonas boscosas y sin estacion seca), hasta america, recorriendo el norte argentino, tooooodos los paises que estan en el medio, centro america, y florida(mas el sur de estados unidos, tambien)... creo que no es una especie tan antigua como para haber estado presente en el supercontinente... quisas pudieron haber llegado las semillas en troncos varados, aves migratorias, etc... o incluso pudo haber sido introducida no intencionalmente por el hombre, quisas en embarcaciones y eso! Yo la tengo, y no es muy dificil, nescesita poca luz(muy importante, aunque no paresca), tierra muy rica en humus, y sumamente suelta, yo hice lo mismo que nata, use sustrato viejo de epifitas, ya estaba bastante degradado para una epifita, pero exelente para una terrestre, nada se desperdicia .... ahhh tambien le agrege algo de compost, mesclado con bokashi Nata: tu cattleya, es la nobilior, la walkeriana presenta una hoja por pseudobulbo, y la nobilior, dos! o en raras ocaciones hasta tres... y yo con la perlita tengo malas experiencias, en ves de airearme el sustrato, me lo convirtio en una masa pegajosa y que no drenaba! casi pierdo 100 plantines!!(no de orquieas, aclaro ) saludos!
Re: Espacio Argentino anainn hermosas tus plantas , mi capsula de phal sigue creciendo !! Les cuento que acaban de dejar en mi casa un volante de una drogueria cerca de mi casa que venden: AGUA DESTILADA, AGAR-AGAR Y ACIDO ACETIL SALICILICO. mi pregunta es: ¿el Acido Acetil Salicilico es lo que tiene el te de sauce?? porque sauces no consigo, y supongo que esto servira. (ustedes me diran...)