Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. anainn

anainn orquiadicta

Re: Espacio Argentino

Maria del Carmen: Feliz Navidad si no nos vemos antes!!!!!!!!!!!!!!

No veo la hora de que la capsula este a punto para empezar con el in vitro!!!!!

Saludos!!

2. alisson

alisson en Buenos Aires

M Carmen quieres decir que si tiene lagrimas el brote es por que esta desidratada????:todooidos:
    Otra pregunta El sustrato,si se lava, desinfesta y se vuelve a husar ¿por que no sirve ? segun explican, ellas lo husan nada mas que para soporte y conductor de humedad y fertilizantes?

Anain en la semihidro, trata de que las piedritas de arriba se vallan secando como el envase es chico puede ser que tenga demasiada humedad. Las mias las que van bien, son las que desde arriba y por lo menos dos centrimetros para abajo se secan y las que siguen se mantienen humedasy las de abajo de todo,que son la tercera parte sumergidas en agua
    Las rocio casi todos los dias con un poquito de 202020 sin mojar la planta, solo las raices que estan afuera de las arlitas. El agua de sauce no va por que fermenta, ni siquiera el de lluvia, solo agua limpia de la canilla hervida la noche anterior ,o del aire acondicionado nada organico eso descompone el medio.
    La mezcla con carbon no me funcionaron

Veo que son varios los que estamos en el tema, a mi me encanta la semihidroponia por que se las puede poner en recipiente de vidrio que por lo general quedan mas lindas, ademas de ser fanatica de los redondos nirvana y del vidrio .
    :meparto: :meparto: :meparto: [​IMG]:meparto: :meparto: :meparto::beso: :55burla:

3. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

SALUDO RAPIDITO!!!
    que buenas fotos Fede!!! uau!!!

Alis, la verdad no sé de qué sustrato estás ahí hablando pero , por algo así como una "regla general" (para todo tipo de sustratos, aunque sea sólo usado como soporte) el sustrato debe cambiarse en lo posible por uno nuevo (al menos cada 2 años) justamente porque va perdiendo propiedades, se degrada y puede ser que ya no conserve tanta humedad como antes, o por el contrario, que algún material se ablande y retenga demasiada humedad... Pero bueno, depende de qué tan bueno esté el sustrato y todo eso también...

jajajaja me mataste de risa con eso último... :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco:

4. anainn

anainn orquiadicta

Si es corteza, es como dice Pau aparte se va degradando con el tiempo y se puede compactar y no permite el aireado de las raices.

Saludos!!!

5. Re: Espacio Argentino

alisson: se cambia por eso, ya que luego de un tiempo se desintegra, y termina por ahogar a las raices, pudiendo llegar a matar a la planta...

lo que si, ese sustrato es exelente para especies terrestres!!

Yo hago eso, cuando tengo que cambiar el sustrato porque esta degradado, ese mismo sustrato lo mesclo con un poquito de humus de lombris, y bokashi, y ya esta!

el Phaius no sabes como empeso a brotar como loco cuando le puse ese sustrato...

espero te sirva de algo!

saludos!

6. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

me perdi de que sustrato hablan no lo encuentro!"!

7. Re: Espacio Argentino

lucre: fijate en el ultimo mensaje de annain...

ella pregunta si el sustrato puede ser reutilizado en la misma planta!

supongo que se estar refiriendo al tipico sustrato de corteza y carbon...

saludos!

8. Sue

Sue

Amigos argentinos, os deseo que paseis unas muy felices fiestas....

¡Feliz Navidad! [​IMG]

9. anainn

anainn orquiadicta

Gracias!!! igualmente para vos!!!

Aprovecho para saludar a todos y desearles que pasen una excelente Navidad en compañia de todos sus seres queridos y que este nuevo año traiga paz, amor, trabajo y orquideas!!!!!

Saludosssss

10. alisson

alisson en Buenos Aires

Yo enpece con orquideas en junio tengo tiempo,;) preguntaba por el de corteza y carbon Gracias chicos por la informacion.
    Gracias Sue que tengas el mejor de los años:abrazote:

11. NATANAEL

NATANAEL

Hola chicos!!! POR POCO SE LIBRAN DE MIIII!!!! ayer fui a lo de mi mamá, donde tengo las orquis y me encontre con una invación de hormigas negras (las que cortan las hojas) estaban por todos lados, y eran muuuuchaaassss, asi que agarre la mochila que uso para fertilizar, la llene de veneno y pulverize todo. conclusión: Casi me voy al cielo con hormigas:9999999calavera: :9999999calavera: y todo, el veneno era muy fuerte!!!! por lo menos no hay mas hormigas y las orquis estan a salvo...
    :cachondeo: :cachondeo: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: Espacio Argentino

Sue: gracias igualmente:52aleluya: !!

Nata: Que tremendas h.....:icon_evil: :9999996motosierra: :9999991persecucion: :metralleta:

en la casa que viviea antes se llenaba! y no solo de esas... tambien de las rojas, esas que son minusculas!!

y cuando picabaaan!! dejaban unas ronchas sumamente dolorosas, y hasta llegaban a sangrar!( si es que te rascas mucho, como yo:icon_rolleyes: :meparto: :meparto: )

saludos!

13. Re: Espacio Argentino

hola amigos de argentina, desde venbezuela les mando una saludos de feliz navidad cargado de fraternidad y hermandad, y los mejores deseos para ustedes y todos sus seres queridos...

saludos...

14. NATANAEL

NATANAEL

chicos una pregunta:el cymbidium va en tierra o en sustrato de corteza y carbón??
    :beso: :beso: :beso:

15. Re: Espacio Argentino

Nata: el cymbidium, es una especie semi terrestre-terrestre(varia segun el hibrido, o especie), yo no tengo ninguno por ahora...

pero se que van en un sustrato bastante suelto y que conserve bastante la humedad...

te dejo un post EXELENTE! sobre el transplante... supongo que respondera a tu duda!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106088&page=6

saludos!!

PD: marcos igualmente para vos:52aleluya: