Re: Espacio Argentino Nata: que buenas tus fotos!! con los oncidium, no tengas miedo , se aguantan cualquier cosa, ademas se recuperan muy bien! Me gusto mucho la idea del cyrtopodium! muy buena la verdad... yo ya plante los keikis de dendrobium !! a la planta madre ya se la nota bastante mejor(le saque como 10 keikis de encima a la pobre, y todavia falta el otro dendrobium...), muchos de los keikis eran bastantes chicos, pero creo que los voy a sacar adelante... mañana o el domingo les pongo fotos! Saludos!!
Re: Espacio Argentino patricio yo saque un monton de keikis de los Dendrobiums que tenia, porque una vez me lo atacaron los grillos y le comieron las raices y los brotecitos nuevos, la planta sufrio mucho y no pudo dar mas raiz, pero en cambio esta dando muchos keikis de las 5 cañas que tenia. las subi al post de nuevas ideas para montar orquis, donde vos pusiste tu canasta. (ya te copie la idea )
Re: Espacio Argentino gracias anainn, te cuento que en el invierno se quemo toda y a mediados de septiembre la pode toda... mas que pode... la mutile!!! y empezo a crecer como loca, esta es la tercer poda que le hago desde que broto, el año pasado le habre dado como 20 podas!!! pero no estoy loco lo que le hago darle forma media redonda y sacarle todos los restos de inflorescencias y los frutitos que empiezan a formarce, y en una semana se vuelve a llenar de flores, y asi todas las veces que empieza a dar frutos, eso si mucho abono por si las moscas... ya veo que se me gasta la pobre planta...
Re: Espacio Argentino creo que soy el único que esta al p2 les cuento que mi phal aborto , la vara empezo a secarse, asi que la corte e hice un intento de semihidroponia, como no tenia canela y esta todo cerrado le puse esmalte de uñas, ese que es amargo, lo usaba cuando hacia injertos de cactus , los poquitos que estaban prosperando me los comio la tortuga y a la phal la encerre en el baño porqueen el comedor hace muucho calor y esta muy seco estara bien asi!!! esta en un lugar humedo pero no retiene agua en la corona !!!!
Re: Espacio Argentino Que lastima Nata que tu phal aborto. Espero que con estos calores la mia no siga la misma suerte. Es cierto que el foro esta bastante parado, supongo que debe ser por las fiestas, a lo mejor alguno ya se fue de vacaciones. Yo tenia ganas de hacer algo asi con una de las phal (de ponerla boca abajo) y dejarla afuera, asi no me preocupo si llueve Saludos
Re: Espacio Argentino Hola!! tambien pueden provar con ponerla en corteza o tronco, con ephagnum... yo lo voy a hacer con mi plantin! lo bueno es que tampoco junta agua en la coronona, porque esta como acostada la planta! saludos!! PD: suerte con tu semihidroponia nata!!, ahh y mas suerte para la proxima con la capsula
Re: Espacio Argentino la puse boca abajo porque dijeron que esa era su forma de crecimiento en la naturaleza... espero que crezca bien... gracias ial!! ahora a esperar a tener mas flores para polinizar!!! mis BLC tangerine X B. perrinii, Phaius tankervilleae y B. tuberculata estan por florecer, las otras...
Re: Espacio Argentino que raro el phaius ahora! y me parece que no crecen para abajo las phal , les daria el sol en el enves de las hojas, cosa que no es muy buena... saludos!
Re: Espacio Argentino El Phaius dio como 5 brotes nuevos (debo la foto) y no florecen de los brotes nuevos?? las phal crecen en la cara de abajo de las ramas gruesas de los arboles, mirando al agua, la vara si crece para arriba, o sea, al contrario que la planta. y en la selva no le da mucho sol... por lo menos eso me dijeron... pruevo... total...
Re: Espacio Argentino Hola! nata: entendi lo que dijistes jeje... Lo que yo digo, es que la planta esta casi boca para abajo(disculpa que no me explique bien antes), enrealidad no toda la planta, solo la corona, y las hojas estarian perpendiculares al suelo.... al menos las foto que vi son todas asi si encuentro una te la muestro de todas formas no creo que le haga mal estar asi... saludos!
Re: Espacio Argentino Hola tos@s!!!! FELIZ NAVIDAD!!!! pero igual vale como han pasado?? espero que bien junto a sus seres queridos, en mi caso, gracias a Dios pase muy bien y feliz!!! recién hoy puedo sentarme a la compu y leer algo y participar...... que buenas fotos Natanael, te felicito!!! Marìa del Carmen
Re: Espacio Argentino Gracias Maria del Carmen!!! ial nop uedo encontrar una foto que tenia... creo que se borro de la compu pero ahi mostraba unas phal cabeza abajo . en internet encontre varias como decis vos, perpendiculares al piso... seguire investigando que le gusta mas a la phal... un beso y feliz año me voy a
Re: Espacio Argentino chicos copio un mail que le envie a Jesús Morales y la respuesta de el. un beso Hola, No, no pasa nada si pasa de 3.000, yo no borro nada; lo puedo cerrar para que no se continúe, pero no borrar. El tema es que los programadores del foro recomiendan que no se hagan temas de más de 3.000 mensajes, como orientación, para que no afecte al rendimiento del servidor al tener tantos mensajes. De ahí que yo tengo dicho que por favor, al llegar a esa cifra más o menos, se abra uno nuevo y se continúe en él. Feliz Año. Un abrazo. > Disculpa que te moleste Jesús, antes que nada quería desearte muy > feliz > 2009 > y agradecerte por el espacio que nos das en Infojardin, nos es de > mucha ayuda, también quería comentarte que siempre estoy en el espacio > argentino, de ahí, de Infojardin, y el espacio ya tiene 2902 mensajes > y no se por donde leí que los post nomas admiten los 3000, que si te > pasas de 3000 lo borran... Es cierto eso?? > Bueno, dejo de molestarte, gracias por la atención. > Saludos desde la Argentina. > > > Natanael Carvallo.
Re: Espacio Argentino Gracias por poner el mensaje natanael !! supongo que el nuevo post deberia tener un enlace a este, porque se mostraron cosas muy buenas aca! saludos!
Re: Espacio Argentino Le vamos a dar trabajo a anainn, que haga otro post y que en su firma ponga un link a este espacio.