Re: Espacio Argentino Hola tod@s quería compartir esta bella flor con usted@s, espero les guste a mi me encanta!!!! se trata de una Scuticaria hadwenii ........... Cariños Marìa del Carmen
Re: Espacio Argentino Ma del carmen, que linda que es, felicitaciones. Subo una foto de una de mis Brassavolas, esta llena de pimpollos, esta es la primer flor que abrio, despues actualizo cuando florezca completa. Es la primera vez que las veo florecer en diciembre. Las tengo hace 5 años, pero para esta epoca todos los años me volvia de La Plata a T Lauquen y la floracion de diciembre la disfrutaban mis amigos que me cuidaban el dpto, asi que hace de cuenta que es mi primer floracion https://img246.***/img246/6393/img8809wk6.jpg https://img246.***/img246/img8809wk6.jpg/1/w640.png Tambien queria mostrarles (para los que no las conocen) como son las semillas de orquidea. Estas son de Dendrobium bardo rose, la capsula media 2,5 x 0,9 cm y dio el doble de esta cantidad de semillas aprox una cucharadita de te al ras (las semillas parecen semola muy finita). https://img123.***/img123/6767/img8786mv1.jpg https://img123.***/img123/img8786mv1.jpg/1/w640.png Todavia no pude encontrar la pagina con los tiempos de maduracion, germinacion, etc, pero no desisto si la encuentro subo el link. Saludos.
Re: Espacio Argentino Anabel - Pablo me alegra mucho que les guste, llega diciembre y comienzo a buscar sus pimpollos!!!! ya tiene 2 mas chiquitos, va tirando de a poco, el año pasado me dio 5!!! Pablo que bonita tu brassavola, te felicito y que bueno que puedas disfrutar su floración!!! viste el aroma que desprende por la noche??? exquisito!!! preciosa la foto de las semillas muy ilustrativo, una vez Suerte con tus siembras Marìa del Carmen
Re: Espacio Argentino Hola Nata, encontre esta pagina de reproduccion de paphios, por ahi te sirve http://www.orchid.or.jp/orchid/research/tanaka/enseedling/enseedling.html Marìa del Carmen, si a la noche perfuma un monton, ya me imagino cuando abran todos los pimpollos
Re: Espacio Argentino thanks much English pablo but not . also I am going to make an attempt read it. thank you very much! very good the photo of the seeds of Dendrobium bardo rose. jejeje... (gracias pablo pero no se mucho ingles. igualmente voy a hacer un intento por leerlo. muchas gracias! muy buena la foto de la semilla del Dendrobium bardo rose) jejeje...
Re: Espacio Argentino jaja, Hacela mas facil, pone el link en google y pone el traductor automatico, traduce algunas cosas para el pero facilita bastante la lectura.
Re: Espacio Argentino Maria del Carmen no conocia ese género de orqui, es hermosa!!! Que lindo regalo de año nuevo!!!! felicitaciones!! Mi brassavola tambien esta por florecer y el pseudobulbo de den phal que tenia en semihidroponia dio un brote y una raiz, (la raiz no sale en la foto) lo de atras es una hoja de pothus.
Re: Espacio Argentino Ahhh, la foto me habia desorientado segui cuidandolo que va bien, yo tengo tres plantas estaban en corteza y carbon dos de ellas no iban para atras y las pase a semih, la que estaba brotando esta enraizando espectacular en la leca, en cualquier momento paso la planta que estaba buena
Re: Espacio Argentino Pablo la verdad que es exquisito el aroma, me encantan las brassavolas parecen de seda, delicadas y sutiles Natanael que bueno ese pseudobulbo de dendro phal como esta brotando!!! te felicito
Re: Espacio Argentino Nata te felicito !! Se ve hermoso ese brote les comento que mi dendrobium loddigessi esta por morirse supongo que se lo voy a dejar este tiempo al señor que me lo regalo, el seguro me lo recuperara! saludos!!
Re: Espacio Argentino Ma del Carmen, si es una de las nativas mas preciosas y son de fierro, no fallan nunca. Patricio, que cudados le estabas dando, yo lo cuido como al D nobile y anda barbaro, lo tengo en una minicanasta con musgo.
Re: Espacio Argentino Pablo: yo lo cuido igual que vos, pero estaba montado, sin musgo ni nada , creo que ese fue el problema, ahora lo puse en una maceta junto a un oncidium hibrido que esta plantado en corteza y fibra de coco, esta apenas apollado sobre la superficie, casi no esta enterrado, no valla a ser cosa que se me pudra ahora saludos!
Re: Espacio Argentino Patricio mi loddigessi estaba por morir también, me lo gane el 3 de noviembre del 2007 en una charla, con pimpollos y se abrieron el 25 de noviembre (para mi cumple). al tiempo se empezo a secar y por poco se me va . lo que hice fue ponerla solo en musgo, bien mojado, con fertilizante para crecimiento (mayor concentración de nitrógeno) corte una botella (con tapa) a lo ancho y lo puse ahi dentro, antes de poner la macetita puse musgo con corteza y lo moje, despues se meti la parte de abajo de la botella dentro de la parte de arriba y queda como un invernaderito, y si podes ponerle gas de alguna forma, ya sea de la cocina, de encendedor o podes exalar tu propio co2 por el pico de la botella, mejor, asi la planta puede fabricar su alimento, y con la humedad va a crecer bien. varios meses la tuve asi hasta que se mejoro un poco, ahora esta fuera de la botella y esta creciendo, leeeennntoooo... pero crece!!! Exitos