Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Re: Espacio Argentino

    Nata: muchas gracias:52aleluya: !!

    veo que la tecnica de la botella ya es super popular:15piensa: :15piensa:

    yo la uso hace mucho para los esquejes, pero me dejo de ser practico este metodo:meparto:

    Tenia pensado ponerlo en un taper en el que estan unas cañas rotas de epidendrum, y unos esquejes de fuchsia, los dos van bien! asi que no pierdo nada por probar(enrealidad si:desconsolado: ) jeje

    casi me olvido: el taper tiene un sustrato de casi 100% minileca(igual a la leca normal, pero de calibre mucho mas pequeño), con algo de bokashi y apeeenas una pizca de humus de lombris, las cañas(luego de dejarlas "morirse" de sed, las puse ahy(porque habia empesado a ver unos bultos en la punta de la caña) y echaron raices como loco!!!!

    saludos!
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    como tengo el mail de algunos le mande un power point, si le llega me avisan (por mp o mail) tengo una duda: diapositiva 14... son las vandas o los epidendrums los que se reproducen por la vara floral??? creo que meti la pata!!!! :-?

    patriciono sabia que despues de dejarlos morir de sed habia que ponerlos en un lugar humedo. yo los tengo hace vastante por ahi nomas, y cada tanto los riego un poco, aunque tardan mucho en enrraizar
     
  3. Re: Espacio Argentino

    Quiero desearles de todo corazón a todos un muy feliz año nuevo y que cada uno de uds. disfrute de lo que Dios les ha dado, a mí, Dios hace dos años me quitó la mitad de mi vida, y todo este tiempo estuve muy enojada con él, recién ahora puedo empezar a entender e intentar volver a creer, les cuento esto no para entristercerlos si nó para que valoren y disfruten de sus seres queridos y no se cansen nunca de decirles cuanto los quieren, no demos por sentado que los queremos, hay que decirlo y repetirlo incansablemente: te quiero. te amo....hace bien escucharlo aunque sepamos que nos quieren,nunca dejemos de expresar nuestros sentimientos, una sonrisa, una caricia, una mirada de amor....
    Este es mi mensaje para todos uds. para este 2009, los quiero mucho:26beso
    : :beso: :beso:
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Cuando cree este post no pense que en tan poco tiempo ibamos a llegar a crear esta hermosa amistad que a lo largo de los dias se fue afianzando cada vez mas.
    Algunos somos novatos pero siempre hay un "experto" que nos puede ayudar o simplemente otro novato con un punto de vista distinto.
    Algunos ya se conocen de los dos encuentros que se realizaron, otros por la distancia (me incluyo) no hemos podido participar pero creo que no faltara oportunidad.
    Tambien estan los que entran cada media hora a ver si hay novedades (me incluyo :11risotada: ) y otros que por falta de tiempo no lo puede hacer tan seguido pero que siempre estan presentes. Algunos nuevos que Alisson casi espanta con su "tesis" :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero entre las ocurrencias de Alisson, las investigaciones de Nata y el aporte de cada uno de nosotros esto se convirtio en un lugar de encuentro y sobre todo en un lugar donde poder compartir nuestros hobbies, en este caso las plantas y en especial las orquideas.
    Por todo esto quiero desearles a todos que sean muy felices y como dijo Mirtha decirles a todos nuestros seres queridos que los queremos mucho.
    Espero que este año que comienza sea mucho mejor que el que paso y venga cargado de orquideas y floraciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Feliz Año Nuevo para todos!!!!!!!!!!!!
     
  5. Re: Espacio Argentino

    :happy: :happy: :corazonlate: Que lindos mensajes!!
    Gracias Mirta, por tus palabras!! :5-okey:
    Yo tambien me sumo a lo que dice Anain.... EL ESPACIO ARGENTINO ES LO MEJOR DEL AÑO!!! :52aleluya: :flores:
    Me quedé :corazonlate: enamorada de la Scuticaria de Ma del Carmen!!! DI-VI-NA!!:ojoscorazon:

    MUY FELIZ 2009 PARA TODOS!!!! :cervezas: :41amigosbebiendo: :47globos: :80matasuegras: :80matasuegras: :bailoteo: :cervezas: :abrazote: :27chocaloscinco: :52aleluya: :flores: :96lelo: :42vino: :42vino: :80matasuegras:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Que lindo todo lo que dicen:corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:, la verdad es que estoy muy agradecido por haber encontrado este foro y por haberlos conocido, aunque sea detrás de una pantalla, siento que los conozco y los quiero mucho:corazondando: :corazondando: .
    En el corto tiempo que hace que estoy acá aprendi muchas cosas:99996leyendo: , aporte también algo y me diverti mucho con algunos mensajes que escribieron:24revolcado: .
    Resumiendo: FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO, QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE.
    Un beso :beso: :beso:
    :flores:NATANAEL :flores:
     
  7. Re: Espacio Argentino

    :75sorpresa: :80matasuegras: :75sorpresa::47globos: :75sorpresa: FELIZ AÑO A TODOS!!!:41amigosbebiendo::disco: :41amigosbebiendo::bailoteo: :41amigosbebiendo:
     
  8. Re: Espacio Argentino

    Patricio, a mi no se me muere el lodigesii, pero mis hijos le dieron un pelotazo :53silbando: y me quede con una caña pelada en la mano! La puse donde tengo unos keikis de dendro-phal creciendo, un poco como te dijo Nata: un botellon de plastico cortado, con ladrillo partido (a falta de arlita :smile:) y musgo sphagnum arriba. Solo apoye la caña arriba del musgo y mantuve la humedad. Riego con un gotero el musgo, con lo mismo de los plantines: agua destilada con una gota de Superthrive (1 gota en 4 litros) una pizca de fertilizante y una pizca de vitamina B1. La botella, a veces tapada (cuando esta muy seco) pero la mayoria del tiempo abierta. Se ha puesto tan lindo que ayer lo quite de la botella y lo monte. :razz: . Estoy segura de que con un poco de paciencia te crecera! Animos!!! :beso:

    Pregunta: que es el bokashi?

    Nata, Patricio yo las cañas de Dendrobium las meto en una bolsa y brotan de lo mas bien... y bastante rapido! En primavera-verano, claro! Se cortan en trozos, se dejan secar unos dias para que cicatricen. Les paso las puntas por agua con tabaco para que haga de funguicida. Mojo bien y a una bolsa bien limpia de alimentos (de las que vienen en rollo, nuevita y sin uso previo). Lo cuelgo afuera, mucha luz, nada de sol. Reviso cada tanto la humedad, si hace falta mojo denuevo la caña y vuelvo a cerrar. En la bolsa suele quedar un chiquitin de agua (algo asi como 1 cm^3, casi nada), que la caña no lo toque. Y VOILA... te los olvidas y brotan :smile:. Ya lo he hecho 3 veces: dos con distintas cañas de Dendro y una con un bulbo de Cymbidium. Me resulto mas la bolsa que otros metodos que me han dicho, como dejarlos en arena humeda, etc. En fin, uno mas para que prueben :13mellado: hasta que se armen el propio ... :11risotada: :meparto:

    Besos!
     
  9. Re: Espacio Argentino

    :angelpillo: FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS:angelpillo:
     
  10. Re: Espacio Argentino

    Mirtha hermoso tu mensaje y me hace muy feliz que estes "haciendo las pases" con Dios :razz: que él te llene de su Gracia es mi deseo :corazoncitos:

    Anabela hago acuerdo contigo y debo confesar que cada vez que puedo o dejan libre la compu.... :icon_redface: entro a dar una miradita, he encontrado grandes amigos aquí(nonombro a nadie para no cometer el error de olvidarme de alguno) aun en la distancia, sin conocernos personalmente me hacen sonreír con sus broma, me estrujan el corazón con anécdotas de vida, me sorprenden gratamente con hechos, etc la verdad que debo agradecer a ti en primer lugar por el espacio y a tod@s por permitirme ser parte de este Espacio Gracias por su amistad!!!! los quiero mucho!!!! :abrazote: :besogrande: :abrazote:
    en lo personal fue un año con muchas cosas lindas y otras bastantes feas pero por sobre todas las cosas agradesco a Dios por estar viva, :festejo: :festejo: por mi familia, por ustedes, espero que nuevo año sea Maravilloso en todos los aspectos para tod@s nosotros por sobre todas las cosas no perdamos la Esperanza :corazondando:

    :disco: :disco: :46platano: :46platano: :46platano: :disco: :disco: ¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2009!!!!:disco: :disco: :46platano: :46platano: :46platano: :disco: :disco:
     
  11. Re: Espacio Argentino

    Que lindos todos los mensajes!!!

    Muchisimas gracias:52aleluya: !!

    que este año sea un año exelente para tod@s!!!

    Gracias por sus consejos, anecdotas, confiansa, y un largo etc....

    Saludos!!

    PD: nata, las cañas(de EPIDENDRUM, en dendrobium es distinto) pasaron sed, porque las rompio la gata, pero seguian en la planta, solo recibian humedad y nada mas, ya que no estaban unidas al resto de la planta, cuando vi que se empeso a formar un pequeño bultito en la punta de la caña, o en el medio de esta, los puse en este taper(siempre cerrado, para que la humedad sea constante y de un 100%, lo abro de ves en cuando para que se les renueve el aire y evitar hongos) ahora tienen raices enooormes:52aleluya: !!

    saludos!
     
  12. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Espacio Argentino

    Amigos argentinos ¡Feliz Año para toooodos!!!!!!!!!!!
    :beso:
     
  13. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Como todos dicen y compartimos este EspacioArgentino es único. :52aleluya:

    Esperamos que en el 2009 a todos se nos cumplan las mejores floraciones de nuestras orquis y podamos seguir aportando conceptos e ideas para mejorarnos en todo sentido, todos aprendemos de todos.

    No seamos impacientes, y como dice un refrán que solo recordamos una parte:

    Hay que darle tiempo al tiempo para que el tiempo tiempo nos dé .........

    Y aquí va un ejemplo para darnos el color justo ahora en fin de año (hacía rato que no florecía) y aunque no es una orqui igualmente vale la pena compartirla con ustedes: Neomarica. :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Feliz Año 2009
     
  14. Re: Espacio Argentino

    Luja: muchisimas gracias:52aleluya: !!

    genteee... tengo una idea, antes de las 24:00 hs llegemos a las 200 paginas y los 3000 mensajes, que les parece?

    saludos!!
     
  15. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hago otro humilde aporte siguiendo lo dicho recién y es para Natanael en base a su ofrecimiento de envío por MP de su pps y de paso va un link donde hay varios pps sobre orquideas.:sirena: :sirena:

    chauuuuuuuuuuuu:52aleluya: :52aleluya: