Re: Espacio Argentino Alisson: parece un brote. Y la nueva se parece a mi oncidium longicornu, pero vamos a esperar que alguien con experiencia te lo diga. Saludos Anabela
Re: Espacio Argentino Hola Alisson: si Anabela acerto es un diente !!!! no eso lo digo yo , es un nuevo brote no la saques de la botellita , asi no pierde su medio ambiente , hasta que los dias aqui sean menos rigurosos... pero donde mejor esta es alli Silvia
Chloreas Hola!!! muchos saludos a todos!!! quisiera preguntar... alguien tiene semillas de chloreas??? Sobre todo me encantaría de C. magellanica Si está interesados en intercambiar semillas, por favor enviéme un mensaje privado!!! de antemano, muchas gracias!!!
Re: Espacio Argentino Tuteca hola como estas ??? las semillas de la chloraea magellanica no es facil de conseguir, te dire porque porque son hierbas de raices carnosas , las flores son llamativas , porque son casi blancuzcas con algunas nervaduras verde oscuras. el problema es que se encuentran en praderas abiertas, pero dentro de los bosques subantarticos ,por lo que es muy dificil para nuestra zona hallar una de ellas y ademas polinizada . quizas tengas suerte Silvia
Re: Espacio Argentino No se imaginan lo contenta que estoy con mi dientito , muchas gracias, me alegraron el día Conseguí mi segunda Brassavola perrine, sin flor y cuando el vendedor la sacan de la rejilla que estaba colgada, le rompen un pedacito. No se rían pero después de mi diente, me atrevo a experimentar: Puse el trocito en un frasco, como no tenia mucho sustrato, le agregue vidrio molido que tengo en casa para otros fines, agua con fertilizante y por u'ltimo sin que toque el agua,el poco sustrato que me quedaba, allí la plante maquillada con canela..... y ahora a esperar ... !!!que le salgan dientes o le crezca el pelo!!!. La madre esta en un canastita de mimbre con sustrato pero no la separe de la madera que venia montada Un beso a todos y gracias nuevamente alisson
Re: Espacio Argentino Hola a todos, gracias por la bienvenida.Queria contarles que hace mas o menos dos meses me regalaron partes de una orquidea gigante que crecian en el parque de una casa, en realidad son dos variedades distintas, una creo que es dendrobium y la otra no se, las tengo en la terraza en esos tachos grandes de pintura, tienen las hojas grandes y muy duras, cuando digo gigante me refiero a que tuvimos para separarlas cortarlas con serrucho, ahora no se que hacer con ellas, las traje porque me dio pena, esa casa se vendio y a las orquis les iban pasar la topadora por encima, no se si plantarlas en un cajon grande, dividirlas aun mas y si quieren partes de esas orquideas se las ofresco con gusto. Si uds me dicen cómo, voy a intentar mandarles una foto que tengo en un CD ya que no se como se suben las fotos al foro, bueno espero puedan ayudarme a que hacer con ellas. Anainn, me podrias decir cual es el antishok que usas para la miltonia? Gracias y a todos
Re: Espacio Argentino Hola! Hace rato que no paseo por aqui, y he perdido un poco el hilo! Alisson, me encanta tu frasco! Leonor, podrias pasar los datos de la expo en La Plata?
Re: Espacio Argentino Hola Tuteca: hace un tiempo en el foro se habia presentado una persona de Bariloche vendiendo las semillas, creo qeu salian algo de 5 dolares, si te interesa busco el mail. Mirtha: el antishock que uso de la marca Fertifox. Para subir imagenes es asi: en el mismo lugar donde escribis el mensaje hay un boton que se llama Subir imagenes, haces click ahi, despues te aparece una ventanita donde te dice seleccionar la imagen, una vez que la cargas y la imagen sube, te aparece una direccion bastante larga, la seleccionas, la copias y la pegas en el mensaje que estas escribiendo y cuando lo envias te aparece la foto. Espero que se entienda. Saludos!! Anabela
Re: Espacio Argentino Hola Mirtha ChomiK vivo en Versalles, cerca de tu casa, mandame un correo privado con tu telefono asi vemos como subis las fotos y pidemos compartir esta obsecion cariños alisson
Re: Espacio Argentino HOLA GRACIAS por la VIENVENIDA!!!! Aqui se puede cambiar cualquier planta???. O se postea por separado?
Re: Espacio Argentino Hola a todos, soy muy nueva con las plantas y en el foro. Soy del Gran Buenos Aires, zona norte y estoy tratando de hacer mi jardìn y necesito hacer algunas consultas viendo que puedo preguntar por plantas de mi zona. Un saludo grande para todos.
Re: Espacio Argentino Hola Mirta: Mirà yo soy nueva en este tema de las orquis, me gustan mucho.Soy de San Andrès, tambièn estoy cerca tuyo.,dame tu mail o telèfono y arreglamos para ponerlas en la pagina.Cariños,Graciela
Re: Espacio Argentino No hay caso, estoy intentando subir las fotos y nada, me dice que reduzca el tamaño y cuando lo hago tampoco sale nada
Re: Espacio Argentino Hola a todos!!! A los nuevos: Bienvenidos!!!!! Este espacio es para hablar, hacer consultas, mostrar fotos, intercambiar plantas y para todos lo quieran referido a las orquideas. Asi que los animo a que hagan todas las preguntas que quieran. Mirta: fijate si podes achicarlas con algun programa por ahi es muy grande la foto y por eso no te la deja poner. Saludos Anabela