Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Las mias ya vinieron montadas en tronco. Solo puse una miltonia que se desprendio de la original en un tronquito de paraiso.
    La verdad que esa planta no esta muy linda, les mando una foto para que me digan si alguien sabe como tengo que hacer para que se ponga linda, el sabado la fertilice con un abono rico en fosforo

    [​IMG]
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Alison: bienvenida al foro!!!
    Que orquis tenes? Yo tambien estoy comenzando!
    Saludos!!
     
  3. Re: Espacio Argentino

    HOLA SOY DOMINICANA, CASADA CON UN ARGENTINO, ESTOBE EN LA ARGENTINA Y ESTOY LOCA POR VOLVER.

    MI PREGUNTA ES. ¿COMO SACO ORQUI LA PROXIMA VES QUE VUELVA?, PORQUE VI QUE EN LOS AEROPUERTO EL DEPT. DE AGRICULTURA ES MUY EXIGENTE,FUI A MISIONES A LA FERIA Y HABIAN PRECIOSURA PERO NO LA COMPRE POR EL MIEDO DE QUE ME LA QUITARAN EN EL AEROPUERTO.

    BESOS
     
  4. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: Espacio Argentino

    a las mias no les gustaron que las coloque por un aguacate...
    el coco es excelente para soporte de las orquideas....

    para los nuevos hay un tema de impresindibles con muchos datos interesantisimos...

    :mrgreen:
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola todos !!!Me está floreciendo el oncidium gower ramsey y quiero compartirlo.
    Normalmente florece en primavera , creo que este año está un poco desorientado por el calorcito que tuvimos, pero de todos modos lo estamos disfrutando.
     
  6. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Espacio Argentino

    El tronco o corteza donde fijar una orquídea debe complir con dos o tres premisas básicas -

    - No tener taninos ni resinas.

    - Ser rugoso para que las raíces se fijen bién - Calistemum (Limpia Tubos) Ceibo, corteza de lapacho, Tala, Espinillo

    - No se desnaturalice rapidamente ni que se desprenda la corteza.

    Sugetarlas firmemente usando preferentemente tiras de medias de nylon de mujer, no importa el orígen, y es recomendable hacerlo sobre una cama de musgo esfagno o en su defecto, barba de viejo.

    Luis
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Ceci: tus oncidium son hermosos. Yo estoy esperando que florezcan los mios.

    Luis el vet: esa pequeña porcion que se cayo del tronco original la monte en un tronquito de paraiso. Como no tenia ni musgo ni nada le puse unas gasas.
     
  8. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: Espacio Argentino

    ¡ HOLA A TODOS LOS CRIOSHOS !... y a los que no lo son también... yo soy CORDOOOBÉS pero vivo en Madrid ...¿ me dejan ?... les presento a una de mis nenas. Después mas...
    Si quieren ver mi pintura pueden hacerlo a través del enlace que aparece debajo, allí verán en BODEGONES las orquis que pinté para mi última exposición en Madrid.
    Besos y abrazos....
    ...MIGUEL ANGEL....

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Re: Espacio Argentino

    Hola Annain, soy Angela de Azul, Argentina. Recién conozco este foro. Me parece excelente tu idea de armar algo también aquí.
     
  10. Re: Espacio Argentino

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  11. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Espacio Argentino

    Que linda es la capenina que tiene cocineum aca nunca he mirado algo asi es muy bella y fresca. felicidades
     
  12. Re: Espacio Argentino

    Hola!!
    Espacio argentino?, me prendo yo tambien.
    Poseo solo algunas oncidium, pero admiro y deseo cuanta orquidea veo. Y si, es lo que nos pasa a tod@s...
    ahhh tengo otra, que no se su nombre, quizas alguien me pueda decir como se llama. Es esta, esta amarrada al tronco de una Santa Rita, que en verano la protege con su sombra.
    Un saludito para tod@s;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Espacio Argentino

    se llama Miltonia flavescens
     
  14. Re: Espacio Argentino

    Sinceramente creo nos pasa a tod@s cuantas orquideas vemos deseamos jajaja soy una enamorada de los Oncidium.
    tu orquidea es una Miltonia flavescens, muy bonita y es super noble y resistente.
    Este esta en flor en este momento, espero les guste....

    Oncidium Ornithorrynchum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cariños desde la vecina orilla :beso: Marìa del Carmen
     
  15. Re: Espacio Argentino

    Gracias chicas, Marìa del Carmen y Maria Rosa!!, que rapidez para contestar, ahora con nombre y apellido mi orquidea se va a sentir mas importante.:eyey: