Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

Uy! mirtha, alisson... cada vez que veo la canasta de orquideas en la calle entro en cortocircuito!:9992aaaaa: Si compro, siento que alimento y fomento a los que las arrancan de su habitat natural para venderlas y me siento un gusano! Si no compro, siento que estan tan mal que se van a terminar muriento, que el desmonte ocurre igual aunque no se pueda y seguira ocurriendo y que bien podria darles un hogar y como no lo hago... y tambien me siento un gusano!
    Conclusion: que me voy pasando de una categoria a la otra :discusion:

2. alisson

alisson en Buenos Aires

Re: Espacio Argentino

vamos al chat
    la lengueta de arriba de chat, ponga la clave que husan aqui y chateamos un rato

3. anainn

anainn orquiadicta

Holaaaaa
    Anoche no pude estar con ustedes, llegue muy tarde.
    Coincido con Alisson, a mi tambien me da pena ver una planta tan descuidada que sabemos que si sigue ahi se va a morir, pero tambien es cierto que si compramos estamos fomentando el desmonte. Pero creo que eso es algo que tendriamos que tomar conciencia todos, si nadie comprara, esto no existiria.
    Pero lamentablemente eso no va a pasar.
    He estado en otros foros y la verdad me dio asco escuchar una persona en contra de la venta de las nativas, que si se compra se favorece el desmonte, etc, etc. cuando esa persona vende todas orquis nativas y no son precisamente cultivadas in vitro.
    Entonces si esto no viene de arriba, lamentablemente nosotros no podemos hacer nada, es feo decirlo pero es asi, un grupo no cambia a una sociedad.
    Si nosotros decidieramos no comprar mas nativas, tenemos un millon atras que con tal de tener un ejemplar lo hace sin importarle el daño que hace a la naturaleza.
    Entonces a veces es preferible comprarlas, recuperarlas y tenerlas en casa o llevarlas de vuelta al monte.

Mirtha: eso de las hojas es un buen dato, nunca lo habia escuchado.

Bueno, espero que esta tarde la pasen joya, espero que internet no se corte en mi casa asi puedo estar con ustedes en forma online!!!!!!!!!!!!!!!
    No se olviden, saquen fotos!!!!!!

Saludos

Anabela

4. anainn

anainn orquiadicta

Les muestro lo que acabo de comprar, no pude con mi genio :11risotada:

Espero que les guste!!!

5. Re: Espacio Argentino

Anabella que Belleza!!! :ojoscorazon: super bonita, suele pasar cuando viajo para ahí digo "compro 2 o 3 nada más" me traigo ...... varias mas jajaja :icon_rolleyes: te digo que me acuerdo del no voy a comprar mas cuando estoy llegando a la aduana.........:sirena:
    entre en el chat y no esta Alisson que me digo se iba a conectar desde donde están reunidos!!! que hermosa tarde les hizo, yo entre mis niña.
    Bueno esperaremos las fotos, cariños :beso: Marìa del Carmen

6. anainn

anainn orquiadicta

Hola

Ma del Carmen: yo la compre en el super, habia como 50 y esta era una de las mejores, las demas me llamo la atencion que habia muchas con puntos marrones en las flores (no era de la flor). Algunas tenian flores ya como pasadas y esta tiene varios pimpollitos. Cuando la vi quede :ojoscorazon:
    Estuve en el chat del msn con Alisson y un par mas, lo malo fue que mi conexion como ya saben no anda bien y no los podia escuchar, se escuchaba re mal pero por lo menos los conoci "virtualmente".
    Saludosss

7. Re: Espacio Argentino

Recién regreso de estar en la rambla con mi esposo, salimos a tomar mate a la costanera, una vez comente precisamente, de que me paso, de comprar por ver la flor no preste atención a la planta pero la tuya se ve estupenda!!! eso de los puntos marrones tampoco me arriesgaba a comprar, esa esta bárbara, ademas con todos los pimpollos que tiene para abrir!!!
    Que bueno que te conectaste yo cuando me acorde eran las 17 hs y no encontré a nadie en el chat, solo alguien del orquidiario Mariposa de Paraguay, no va a faltar oportunidad, si Dios quiere, tal vez coincidimos en alguna expo. Cariños

8. alisson

alisson en Buenos Aires

hola maria del carmen
    queres ir al chat de orquideas?

9. Re: Espacio Argentino

Alisson perdón pero acabo de llegar, como estuvo la reunión??? sacaron fotos???

10. magicla

magicla Liliana M.

Hola a todos, soy del oeste del gran bs,as, recien empiezo con las orquideas por que me fascinan me gusta la idea del espacio argentino, cuenten conmigo dentro de mi poca sabiduria..jejeje por lo menos hasta que vaya aprendiendo. les cuento que tengo solo una Bletilla Striatta que me regalaron y recien me acaban de contar como tengo que mantenerla oara que vuelva a dar flores, espero tener suerte y que sea asi.:52aleluya: bueno hasta otro dia:beso:

11. Re: Espacio Argentino

Hola a todos!

pongan fotos de la reunion!! PORFAAAA!! jejeje!

Bienvenida magicla!

ya ceras como se agranda esa coleccion! i te digo yo no tengo mucha mas experiencia que tu jaja!

aqui estan todos para ayudar!

justamente tengo una betilla striata que esta dando sus ultimas flores, este año duraron poco por un ataque de pulgones, no me preocupe por la floracion... solo por curar a la planta que es lo principal... en fin estas ultimas flores que me esta dando son HERMOSAS! muy claritas(siempre da igual las flores) y a la ves bastante contraste de colores, se abrieron muuucho y son bastante simetricas(o asi las veo yo al menos jeje) y ademas tiene un suaaaaave aroma, casi no se siente tienes que pegar la nariz y aspirar muuuuyyy fuerte y prestar atencion, pero es un aroma muy refrescante como si fuera una mescla entre fressias y rosas(jajaja estoy delirando ya, quisas aspire demaciado fuerte:meparto: )....

en fin, estoy muy feliz ya que hoy fui a ver mi den. lodigessii y vi que dos de sus creo que 5 keikis tienen raices nuevas, ademas descubri una caña nueva que estaba "oculta" atras de la vieja jeje! lo que hace que tenga tres brotes nuevos y 5 keikis! vaya que crece rapido jeje!

ademas me di cuenta que esta sacando un bulbo nuevo(o vara no tengo idea jeje) una N.N.(creo que oncidium spp.), la cual compre por $15 en un vivero pequeño que estaba cerrando, por lo que veo la planta esta montada en esa corteza hace raato ya porque tiene todas sus raices (viejas y nuevas) pegadas a la madera muy fuertemente ademas de mostrar varios pseudobulbos viejos, algo que note recien mientras lo miraba detenidamente es que cada bulbo nuevo era mas pequeño que el anterior, supongo que falta de abono no? ¿ustedes que dicen?

no tengo como subir ahora ya que mi computadora tiene roto el usb :icon_rolleyes:

Saludos a todos!!

12. alisson

alisson en Buenos Aires

ial' hola vamos alchat de orquideas???

13. alisson

alisson en Buenos Aires

hola magicla bienvenida
    vamos al chat de orquideas

14. Re: Espacio Argentino

maglica Bienvenida acá estamos para ayudarnos entre todos, la gran mayoría estamos aprendiendo!!! y lamento informarte si ya pico el bichito de las orqui ........... de esto no hay retorno :meparto: jajaja dentro de unos meses ya veras todas que tienes.....:5-okey:

Patricio valla chico que tienes buen olfato!!! :sorprendido: luego de leerte salí a ver las mías y si aunque tenue muy exquisito!!! me uno a ti al pedido "FOTOS"

Hablando de aromas ........este pequeñìn se las trae, maravilloso medio dulzón pero inunda todo el lugar, tengo varios keikis si alguien quiere a las ordenes, por cierto es un Dendrobium kingianum.

Cariños :beso: Marìa del Carmen

15. anainn

anainn orquiadicta

Que hermoso!!
    Lastima que estoy de otro lado sino, me anotaba para uno :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: