Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Re: Espacio Argentino

    Es un riesgo, pero muy pero muy escondida entre tus cosas, y pasar con cara de nada :smile:


    146971
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Preciosas las fotos, yo tengo una miltonia pero es muy chiquita todavia, ahora la saque afuera y mientras no haya heladas se va a quedar ahi porque adentro se ve que no le gustaba.
    Todavia los pimpollitos de la pleurothallis sondera estan muyyyy lentos, o me parece a mi. Sera que quiero ver esas florcitas?
    Saludos a todos!!!
    Anabela
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Bienvenidos a todos los que quieran integrar el post!!!!!!!!!!
    Miguel Angel: hermosas tus orquis!!!
    Angela: muchas gracias!!
    Tuquieste: espero qeu mi miltonia se ponga asi de linda como la tuya

    Espero que entre todos hagamos de este espacio un lindo lugar de encuentro!!!!!
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Parece que estan todos dormidos!!!!!!!
     
  5. palucho

    palucho

    Mensajes:
    2
    Re: Espacio Argentino

    Hola a todos los argentinos yo soy palucho de Bernal provincia de Buenos Aires
     
  6. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Espacio Argentino

    Felicitaciones amigos y amigas argentinas!!!!!!!!!! Muchos éxitos en este salón:5-okey: :beso: :79regalofloressorpr
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola!!
    Palucho: bienvenido!!
    Jackie: bienvenida y gracias por los augurios!!
     
  8. Re: Espacio Argentino

    Hola a todos! felicitaciones por este espacio.
    Amo estas bellezas que nos da la naturaleza!! Tengo algunas, aunque no se bien como tratarlas,de alguna no se su nombre y al ser tan neofita nunca me anime a entrar al foro de orquideas jaja,pero veo que en este espacio tambien hay neofitos como yo y me gustaria ser parte de ustedes y aprender de los que saben.
    Mi avatar dice mi lugar de origen, es clima templado al pie de una sierra, tengo resguardo de arboles pero las heladas son bastante fuertes.
    [​IMG] esta es una de mis niñas Miltonia Flavens


    [​IMG] esta no se su nombre, si alguien fuese tan amable y la identificara dio flor, son como tubitos amarillos


    [​IMG] tampoco se el nombre :icon_redface: ni las condiciones de cultivo.
    Desde ya gracias por anticipado, luego subire el resto, tal vez puedan guiarme.:beso: :79regalofloressorpr
     
  9. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: Espacio Argentino

    ¡ hola Amapolin !, la segunda foto es de una Bromelia y debajo ( en la misma foto) una conocida vulgarmente como Clavel del Aire , que es bromeliácea pero de otra familia, y no digo mas porque veo que la pata se puede meter hasta el sobaco, las otras dos fotos son de orquis pero yo no puedo identificarlas.

    De regalo va una foto de mi Odontoglossum, comprada en Amsterdam el año pasado....

    Saludos de un Cordooobés desde Madrid....

    [​IMG]
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Espacio Argentino

    Amapolin

    Yo diría que la última foto corresponde a un bulbophyllum y probablemente a un bulbophyllum frostii (bulbophyllum bootanoides), aunque es muy difícil de identificarlas sin ver la flor.

    Las condiciones de cultivo para este bulbophyllum son: Temperatura templada (puede aguantar un poco el frío). En verano mantener el medio mojado y no dejar que se seque. En invierno dejar que se seque y reducir los riegos. Mantenerle siempre un buen movimiento de aire. Mantenerlo en sombra.

    Espero que te sirvva de algo.

    Un saludo
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola Amapolin! bienvenida, ya somos dos super neofitas!!!! te acompaño para que no te sientas sola :11risotada:
    La ultima podria ser una sphronitis cernua??? es casi igual a una que tengo yo.
    Saludos
     
  12. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: Espacio Argentino

    una pregunta: hay miltonias flavens de flores rojas??

    yo quieroooooooo......;) pago lo que sea....jaja
     
  13. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: Espacio Argentino

    Hola a todos los amigos de Argentina, viajo la primera semana de septiembre, y quisiera saber si hay posibilidad de comprar orquideas y traer de regreso a Venezuela.
    gracias
     
  14. Re: Espacio Argentino

    Helen_py .... yo pago lo que sea por una Miltonia Flavescens ... que florezca!!!! :11risotada: :meparto: :meparto: La mia se niega :icon_rolleyes:

    No se si las hay de flores rojas, ni idea, lo que se es que hay Miltonias y Miltoniopsis ... :confused: y me parece que las Miltoniopsis tienen flores mas grandes y mas coloridas. Esto.... de ver algunas fotos nomas, eh?
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Mi miltonia se niega a crecer asi que creo que estoy en peores condiociones que las tuyas :desconsolado:
    Saludos