Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. anainn

anainn orquiadicta

Re: Espacio Argentino

PatoQua: manda las fotos nomas asi las cuelgo.

Alisson: yo le puse a ojo el azucar, asi que con las cantidades no te puedo ayudar. En cuanto a la vitamina es 100gr en un litro de agua. En todos los lugares la vi asi, ademas en el post tambien me contestaron lo mismo.

Saludos!!

Anabela

2. Re: Espacio Argentino

Holas!!!...que lindo ver las fotos de la reunión y cómo la pasaron!!!cuando veo que van al vivero o a la venta que hay :desconsolado: :desconsolado: eso me pasa por estar lejos !!! también es genial ver que son tan generosas y comparten sus orquis :52aleluya: Besos a todas/os

3. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Pau decile al padrino, que un lavarropas ocupa ancho 60x prof.60x h 74aprox y que podría poner algun tipo de enrrejado en las paredes para colgar las montadas ( defensa de balcones o similar) en easy hay unas planchas de enrrejados de madera en varios modelos, muy lindas pero depende de su presupuesto, comparaenlo con el precio de los estantesque, entiendo van a ser mas baratas las planchas que solo deberá cortarlas a la medida que quiera y colgarlas a la pared.
    Las que estan en macetas podria colgarlas con ganchos desde el techo .
    Si el techo es de hormigon puede terpetir el enrejado alli tambien.
    Mandame un planito por correo y los ayudo
    No se olviden de considerar una cortinita para protejerlas del calor que dan los vidrios en verano, cuando les pega el sol
    :beso: y que quede lindo.:5-okey:
    alis

4. Re: Espacio Argentino

Holaaaa a todos, ché un día sin entrar y se escribieron todo, cómo los trató el domingo? todas mis nenaqs se dieron un hermoso baño de lluvia, y tambien del encuentro ya contaron todo, la verdad es que la pasamos hermoso hasta con visita a vivero.

Alisson, que hermosas quedaron las orquis en ese tronco (pobre tu marido bajo la lluvia)

Leonor y Pato, tambien ya las plantaron, quiero ver fotoooos, leonor gracias por el regalo de la miltonia.

Ma del Carmen, las orquis llegaron a mi vida de casualidad, la primera un oncidium de un árbol de la chacra de mis abuelos en misiones, hace diez años. un dendrobium y una miltonia que no sabian que hacer con ellas, hace mas o menos tres o cuatro años, algunas otras que no me acuerdo ni como llegaron, y las últimas que le regalé gajos a las chicas me las traje para que no les pase la topadora por encima (porque iban a tirar la casa abajo con orquideas y todo) y recien me estoy interesando en ellas hace mas o menos un par de meses, que asique no soy ninguna experta, estoy aprendiendo.si bien amo a las plantas todas.
    Si te sobra un gajito del dendrobium me anoto.

Anainn, linda la orqui que comprastes, y no te preocupes yo se que me pedistes un gajito de las orquis que ofrecí, desde ya es tuyo y lo voy a guardar hasta que haya oportunidad de poder dártelo.

Bienvenidos Magicla, Georgi,Fernanda, Alicia de san juan

Pau, tu orqui como está? y nuestro padrino?(sergio) queremos verlo en el foro

Pasando a otro tema, una propuesta: porque no hacemos una lista de nuestros cumpleaños así a medida que se acercan las fechas nos saludamos virtualmente, qué les parece?
    empiezo:

yo 15 de enero

a anotarse!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: a todos

5. anainn

anainn orquiadicta

Hola Mirtha!!!!
    Guardame el gajito que en cuanto pueda me uno a la reunion ;) ;)
    Por aca tambien llovio y ahora hay mucha humedad, no solo las orquis estan de maravillas sino todas las plantas de mi casa.
    Yo estoy cada dia mas fascinada con mis orquis, imaginate que vi una fila de 10 mts x 1mts llena de phal blancas y casi me desmayo de la emocion. Empece a revisar y elegi la mas linda ;)
    Me parece una buena idea lo de los cumpleaños, el mio es el 2 de julio

Saludosssss

Anabela

6. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

hola a todo@s!!!!!!! soy novata en esto de las orqui
    tengo algunas pocas quiero hacerles una consulta
    sobre una orqui terrestre
    que me gane en el sorteo de la expo en el jardin japones en el mes de junio
    [​IMG][​IMG] su bara floral aborto

que cuidados requiere !!!!!!!!! gracias
    cariños Filo

7. anainn

anainn orquiadicta

8. alisson

alisson en Buenos Aires

m.carmen aqui van las miniaturas que te comente

1)[​IMG]

2)[​IMG]

9. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola a todos mi cumple es el 2 de abril siempre fue el dia de la novia :ojoscorazon:
    ahora el de las malvinas:2-llorando:
    no pregunten cuantos, espero que no se me note lo vivido:55burla:

M carmen las dos ultimas son la misma tiene unos seudo bulblos muy pequeñitos

10. Re: Espacio Argentino

También el año???

11. anainn

anainn orquiadicta

Hola a todosss

Quisiera colocar la historia de cada uno de ustedes de como empezaron con las orquideas, que les parece? aunque sea un texto cortito

Manden fotos para armar la galeria!!!!!!

Todo lo que quieran publicar mandarlo a la direccion de mail iruya04@yahoo.com.ar

todas las noches la actualizo

Espero que se prendann!!!! no tengan fiaca!!!!

Besoss

Anabela

12. Re: Espacio Argentino

Mirtha desde ya que tienes uno!! eso si no son tan grande como los tuyos :meparto: !!!

Filo Bienvenida!!!coincido con Anabela es un Pahius, tiene muy linda flor!!! que suerte que te la ganaste!! :5-okey:

Alisson a simple vista el primero parece ser un Campylocentrum aromaticum son tramos de hojas y raíces y tiene inflorescencia axilar, florecitas blancas parecido al tatiche (para que te des una idea) y la otra parece ser un Pleurothallis te debo el apellido!!! :mrgreen:

Por lo otro era broma!!! cumplo el 18 de abril (1966) :smile:

13. alisson

alisson en Buenos Aires

yo naci el 2 de abril de 1557:meparto: :24revolcado: :cachondeo: :merevuelco: :leguita-boca: :94-bienvenida: :53silbando: :angelpillo: :9992aaaaa: :locoestas: :9999997ahorcado:
    no me molesten con esas nimiedades

14. Re: Espacio Argentino

yo 28/10/76 :13mellado:

alison tenes 451 años :sorprendido: :sorprendido: :susto: :mrgreen: :mrgreen: jajaja una broma no?

saludos desde vm...fede

15. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola
    Bienvenida Filo y
    ohmagnolia ... respondiendo a tu pregunta, claro 451;) ,pero con las orqui solo tres meses :76tartacocinero: eso es lo importante
    y basta con esos temas :9999994goleacabeza: lean el principito y comprenderán que es lo esencial:53silbando: :96lelo:

:beso:

Hablando en serio
    Aqui les mando una idea para armar planchas de media sombras o cualquier otro destino

Reciclado de hojitas que se caen de las palmeras

asi se va armando

Esta es la palmerita , puede ser cualquier otra especie que tenga las hojas largas , se mojan y son faciles de manipulear

¡Haaa !colaboren con la pagina,:computadora: no abandonemos a anainn

espero les guste y surjan nuevas ideas:besogrande: