Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. anainn

anainn orquiadicta

2. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Re: Espacio Argentino

Gracias..... Ananinn!!!!!! y Ma del Carmen!!!!! Alisson!!!!!
    La orqui venia con su nombre Pahius
    lo que quisiera saber es sus cuidados
    y en que sitio le va mejor,en su momento
    dijeron que la dejara adentro cerca de una ventana sin sol directo
    segui los consejos , pero su bara floral se puso negra y aborto

[​IMG]¿ sera un hijito lo que esta saliendo
    pegado a la base , en estos momentos mide ya casi 3cm ?
    me alegro x el encuentro!!!!!!!!!:beso: Filo

3. agradecimientos

gracias anainn y maria rosa por responderme...estaba deseperado...ahora estoy mas tranquilo. encontre un lugar donde les gusta a casi todas y a las que no ya las estoy cambiando. lo bueno que entendi que me tenia que relajar sino iba a ser todo un desastre...cuando encuentre mi cable usb subo algunas fotos y me dicen que tal las ven, de paso les muetro mi pha que esta floreciendo....va una pregunta ilustrativa: las que estan en troncos, las riego por pulvrizacion, o puedo hacerlo por inmersion....a mi phal (pero esta en maseta...es media tonta la aclaracion??...bueno que se yo) le gusta muchisimo....no se si sucede lo mismo con las que estan colgadas y no me quiero arriesgar?...otra...el otro dia en anta rosa llovio muchisimo....pero como solemos tener alguna que otra sequia malll!!!! junte agua de lluvia....70 litros, pero seguramente se me va a podrir o algo por el estilo...las riego igual con esa agua??...bueno gracias y saludos a todos:5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. Re: Espacio Argentino

Buen dia! Por aca tambien llovio, aunque poco, pero mis plantas del jardin revivieron todas!!
    Anabela, entré a la pagina, felicitaciones, muy buena. Yo tambien quisiera sumarme a la lista de los cumples, el mio es en febrero (naci 26 febrero del 75). Con respecto a mi historia con las orquideas, primero me compre un libro porque me gusto, y despues quise probar tener una en casa, asi que consegui una phal en un vivero en Venado Tuerto (aca en Rufino no consegui). Despues fui comprando mas. Hace poco me mudè, y en mi casa nueva, sobre un ceibo, descubri unas flores divinas, chicas, color amarillo, oncidium pueden ser?? hermosas, y como dijo alguien aca en el foro: A ESAS ORQUIDEAS NO LAS CUIDO, NO LAS RIEGO, NO LAS MOLESTO Y LA VERDAD QUE ES UN MILAGRO, FLORECEN Y ESTAN HERMOSAS...es verdad lo de no ser sobreprotectora con las orquideas!!
    Besos para todas
    fernanda :5-okey:

5. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Pedrocons bienvenido
    Lo importante es que no queden encharcadas, podes pulverizar , trata que no quede agua e las axilas, así no se pudre el centro.
    Siempre imaginate su hábitat y trata de reproducirlo :15piensa: “humedad aire luz etc.” de todos modos las orqui son nobles y es mejor regar poco que empaparlas,ellas tienen sus reservas.
    En este foro vas a encontrar gente que repetimos tus mismas preguntas :chachara: y eso es bueno, antes que dejen morir a nuestras orqui ...
    es que ya tus orquis son responsabilidad de todos nosotros
    y nos pertenecen a todos……… vamos a ayudarte.
    No creas que se mucho, es que aquí encontré gente maravillosa y si te equivocas, te corrigen :cabezadas: con cariño y respeto, así aprendemos.
    Con respecto al agua de lluvia :99993paraguas: :jardinero: yo la frisé y la iré descongelando a medida que me haga falta, :94congelado: por supuesto a temperatura normal
    No desesperes ,disfrutalas y esperemos que los que mas saben te respondan.
    Hola Fernanda bienvenida queremos ver tus orqui:flores:
    a todos :besogrande: y colaboren con la pagina

6. anainn

anainn orquiadicta

Hola a todos!!!!
    Que lindo se esta poniendo esto!!!!

filovioleta: tengo entendido que el pahius se cultiva a la semisombra protegida de las heladas de las temperaturas menores a 5º. El pahius esta en mi lista de los deseos jajajaja

pedrocons: yo las pulverizo todos los dias y el riego depende de si esta seco o no el sustrato, ahora generalmente una vez por semana.

fernanda: esta noche publico tu historia, si qures mandar alguna otra cosa hacelo al mail (iruya04@yahoo.com.ar)

Alisson: buena idea de frizar el agua, aunque yo lo unico que pude juntar fue un litro y medio :desconsolado:

Saludos!!!

Anabela
    www.jardindeorquideas.com.ar

7. Re: Espacio Argentino

Hola tod@s como dice Anabela que lindo se esta poniendo!!! que bueno poder compartir experiencias y demás sobre nuestras "niñas" :eyey:

filovioleta realmente no requiere muchos cuidados, como te dice Anabela cuidarla de las heladas y lo de la vara floral puede ser que se te fuera la mano con el agua por lo cual se pudrió, ellas en esta época comienzan a brotar!! :5-okey:

Pedro-Fernanda Bienvenid@s y en la medida que podamos colaborarnos unos a otros me parece genial, como dice Alisson son para disfrutarlas y en mi caso un hermoso cable a tierra!!! :smile:

En cuanto al agua de riego, en la medida que puedo uso agua de lluvia pero hoy por hoy(tengo varias) estoy usando agua corriente, la cual dejo reposar mas de 24 hs y no he tenido problemas!!!
    Cariños :beso: Marìa del Carmen

8. Re: Espacio Argentino

Bueno aca les pongo unas fotos de mis niñas, por favor si alguien puede identificar la ultima, agradecido, la compre ayer y no se que es pero me mato :13mellado: :13mellado: bueno espero que les gusten

d.nobile (la primera :mrgreen: )

mi phal la factura de la foto la dejo mi nene y no me di cuenta jaja

esta es la nueva si alguien la conoce se agradece informacion.
    Bueno espero que les gusten comence con esto hace dos meses y por lo visto es bastante adictivo.....siempre quiero otraaaaaaaaaaaaaaaa .

anainn tengo las fotos mas grandes se me fue la mano achicando si te sirven para la pag. avisa y te las mando por mail.
    bueno me despido saludos desde villa maria...fede.

9. muniutus

muniutus

Hola soy Mauro, soy nuevo con el tema orquideas, pero tambien me sumo.

10. anainn

anainn orquiadicta

Ohmagnolia: mandala por mail, nomas. Yo les doy el formato. No es un den nobile tambien????

11. alisson

alisson en Buenos Aires

ohma Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que lindas
    hola mauro:52aleluya: bienvenido:52aleluya:

12. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Hola, soy Miriam de Rosario, tengo unas cuantas orquis y pertenezco al grupo CRO (Cultivadores Rosarinos de Orquídeas), también participo del Foro Orquideófilo Argentino y tuvimos un encuentro nacional este fin de semana en nuestra ciudad y la Expo anual de orquídeas. Si quieren observen el nuevo tema que levanté con fotos de la Expo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1641446#post1641446
    Nos seguimos encontrando :beso:

13. anainn

anainn orquiadicta

Hola MiriamS, preciosas las fotos!!!!!
    Estoy armando una web, no se si la viste y todo el foro esta colaborando, asi que si queres podes mandarme la info de cuando hay eventos, charlas, expos, etc asi la publico en la web.
    Asi como tambien info de cualquier tema relacionado con orquideas, incluso fotos, cada info va con el nombre del autor.

Saludos

14. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Anainn te mando un MP y nos ponemos de acuerdo

15. Re: Espacio Argentino

ana yo tambien sospecho que sea d.nobile lo que veo es que se diferencian bastante en la forma que sale la flor pero bueno capaz no tiene nada que ver.