Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Re: Espacio Argentino

    Hola a todos los felicitos por las orquis! quería preguntarles como es el riego, aca pongo una foto, es una den cassiope?[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    :happy:
    Hola Marumail! que linda tu orqui!! es jovencita, verdad?
    Podes ir fijándote aqui en las fichas, te ayudaría pero la verdad no sé mucho, solo tengo una Phal...:smile:

    http://fichas.infojardin.com/orquideas/dendrobium.htm

    Igual seguramente encontrarás pronta respuesta en este foro... lleno de gente hermosa como sus hermosas orquis!! :razz:
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Marumail, parece Un Den Nóbile híbrido, fijate que es bastante parecido al mío (el de mi avatar)
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Holaaaaa

    fernanda: publico todo!!!! a medida que me va llegando.

    el_padrino: bienvenido al foro!!!

    paulitamonna: gracias, me alegro que te haya gustado la web. Tengo entendido que las orquis de exterior son los cymbidium (que necesitan frio para florecer), los paius, o sean van afuera protegida de heladas. No se como prosperaran todo el tiempo adentro. Yo ahora tengo a la mayoria adentro y en cuanto empiece a hacer un poco mas de calor las voy a sacar. Menos a las phal que me dijeron que las sacara cuando se terminara la floracion.
    Vamos a ver que te dicen los expertos.

    Marumail: no es un dendro nobile???? lo digo por la flor??? bueno yo tengo una dendro cassiope (lo compre sin flor por lo tanto no se como sera), la tengo con corteza de pino, chiquita pero esta largando y creciendo varitas a mas no poder. La tengo adentro y la pulverizo todos los dias a la mañana y a la tarde.
    Espero que te ayude.

    Saludos a todos!!!
     
  5. Leonor_182

    Leonor_182

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola Fernanda: si venis este fin de semana esta la feria del Okinawense Av San Juan 2651 el 4 y 5 de oct. de 11 a 19 hs para mas informacion hay un post con el afiche en el foro de orquideas:5-okey: Leonor
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Espacio Argentino

    [​IMG]
    [​IMG]Marumail

    Yo creo que también es un dendro de tipo nobile.

    Te dejo aquí unas fichas de cultivo, para que les eches un vistazo.

    Un saludo

     
  7. Mar_Ale

    Mar_Ale

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Exposición

    Hola a tod@s! :5-okey: Acabo de enterarme por la radio que hay una exposición de orquideas hasta este domingo 5 de octubre en el Centro Cultural Borges. :52aleluya: Ya lo he constatado:


    APCOA

    Orquídeas en el arte

    Plantas, fotografías y pinturas

    Sponsor Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de Argentina

    Inauguración: 02/10 Cierre: 05/10

    Horarios:
    jueves 2, viernes 3 y domingo 12 a 21 hs.
    Sábado 4 10 a 21 hs

    Valor de la entrada $12

    Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San Martín - Buenos Aires - Argentina


    :icon_rolleyes: A pesar de no tener mucho tiempo para poder estar por el foro mas asiduamente, los leo y aprendo mucho. :abrazote: En cuanto pueda les quiero mostrar unas fotos de mis orquis y hacerles algunas consultas. :flores: Un saludo afectuoso para tod@s y hasta pronto. :adios: Marcela Turco.
     
  8. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Buenos días!!!

    Anainn muchas gracias, voy a ver qué encuentro y preguntaré y preguntaré en esta feria que mencionó nuevamente Leonor... :smile:

    De paso les comparto unas fotis que saqué anoche, del nuevo pimpollito que ya está gordo y en cualquier momento me despierto con una flor!

    [​IMG]


    [​IMG]


    Ah y otra fotito de mi "rinconcito verde"... por ahora todo lo que tengo en mi depto: el pequeño pothus compañero de mi orqui, ella, unos gajos de malvón que me dio mi mamá ayer, y unas "peluquitas" de lazo de amor que también saqué de su casa. (Igual el_padrino pronto llevará a su casa lazo de amor y malvón de ahí, aunque lo esté cuidando yo por ahora!)


    [​IMG]

    Besos!!!
     
  9. Re: Espacio Argentino

    Holaaa!!
    Bienvenidos todos los nuevos!

    Ahi van las prometidas fotos!
    Esta el la laelia de Mirtha:
    [​IMG]
    Las maravillosas raices saliendo:
    [​IMG]
    Es esto una espata?
    [​IMG]
    La phal que me traje del vivero de agronomia:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y las dos juntitas!
    [​IMG]

    Fin sesion fotos :smile:

    Anainn mi cumple: 30 de mayo!

    Besos, despues sigooooooo
     
  10. Mar_Ale

    Mar_Ale

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Re: Espacio Argentino

    Acá les presento a mis nuevas huéspedes. :corazoncitos: Son 2 cym:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de paso les muestro como he colocado algunas epífitas en un tronco que precinté a la reja de una ventanita:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si no me equivoco hay un par de oncidiums y una sofronitis... ya veremos cuando florezcan... :flores: Las compré en un vivero muy baratas porque estaban de descarte por su aspecto. Pero en este foro aprendí que con las orquideas hay que ser pacientes y ellas nos regalaran sus flores maravillosas. Al menos veo que después de un par de meses le estan creciendo raices nuevas...

    [​IMG]

    Y ahora les muestro lo que me ha pasado con una phal. La he comprado asi:

    [​IMG]

    y en menos de una semana perdió 2 hojas y toda la vara floral!!!!!!!!!! Si... me quería morir!... :9999997ahorcado: Y después de un tiempito empezó a brotar esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero tener suerte y poder disfrutar de algunas flores blancas por un largo tiempo. :bailando: Les muestro las raices y me dicen qué opinan... a veces no se si regarlas o no... :16duda: ante la duda no las riego.

    [​IMG]

    Bueno... después de tanto tiempo solo quise mostrarles a mis compañeras. Espero que tod@s tengamos suerte con nuestras plantas. Son tan nobles y nos dan tanta belleza a cambio de cuidado! Un beso y hasta la próxima. :beso: Marcela.
     
  11. Re: Espacio Argentino

    Mar: eso que esta saliendo sino me equivoco es un keiki.... es decir un hijito, que si lo dejas un tiempo largo junto con su madre a la larga te florecera tambien....

    saludoss!!
     
  12. muniutus

    muniutus

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola a todos, tengo una dendrobium que se les mancharon algunas hojas con un circulito marron en la punta, me gustaria saber si me podrian aconsejar con eso. No se mucho de orquideas, desde ya gracias, pongo foto[​IMG]
     
  13. Mar_Ale

    Mar_Ale

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    ¡¡¡¡Grande Pato !!! que buenas las fotos y que linda esta la phal

    ¡Bienvenidos a todos los nuevos! :abrazote: ¡somos un montón!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Seguro van a recibir consejos de los que mas saben, nosotros los llamamos ¡Nuestros expertos!:profe: aquí todo se soluciona y muchas gracias por poner imágenes de entrada, de esa manera todos aprendemos.:99996leyendo:

    Aquí va nuestro lema:corazondando:
    ¡No arranques,:79regalofloressorpr no vendas,:79regalofloressorprsalvemos y compartamos!:79regalofloressorpr
    (Pag 43 post 636)


    :besogrande: alis
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Muniutus, las manchas esas son hongos. Ponele algún fungisida sistémico (como Aliette)
    Mar_Ale, felicitaciones por tus plantas, son bellísimas.
    Hoy estoy con muy poco tiempo, así que hasta mañana :beso: