Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    el_padrino: tu phal se ve muy bien, es exactamente igual a la mia asi qeu si sabes el nombre por favor decimelo :icon_biggrin:
    La unica recomendacion es que no le heches agua en la corona.
    El cym es hermoso.

    Saludossss
     
  2. Re: Espacio Argentino

    jajajajajajajaja yo voy a hacer lo mismo, lo que pasa es que muchos son hibridos echos por los mismos viveros y no estan registrados, segun creo!

    esta hermosa!! el labelo tambien es blanco o tiene otro color(aparte del amarillo clarito tipico jeje)

    saludos!
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Alguien tiene experiencia con los dendro phalaenopsis??? el que tengo esta exactamente igual que cuando lo compre en abril con un par de hojas menos y sin flores.
    Cuando largan las cañas o se nota algo de actividad???

    Saludos!!!
     
  4. Re: Espacio Argentino

    Anainn, los mios estan largando cañas ahora :16duda: , es todo lo que puedo decir :smile:

    Pau, Padrino, divinas las phals...y llego el Cymbidium nomas! Hermoso. La suerte de ustedes en que ninguno dira la frase "Querido/a, prestas mas atencion a las orquideas que a mi"... les parecera a ambos de lo mas natural :11risotada: :meparto:

    Silvia, no veo la hora de ver esa Miltonia en flor :ojoscorazon:
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    PAto: que cuidados les das? mucha luz, poca? riegos? estan afuera, adentro?
    los mios estan como muertos pero verdes

    Saludos
     
  6. Re: Espacio Argentino

    Anainn, cuidados: muy pocos !! En invierno (y todavia ahora) adentro de casa al lado de un ventanal con mucha luz REFLEJADA (pega el sol en horas del mediodia en la pared de enfrente), aunque no mucho rato. Vivo en casa, asi que nadita de calefaccion alta, con suerte llego a 20 grados y de noche mas fresco. Riego: fin de semana si veo que esta seco el sustrato, ultimamente le estoy poniendo algo de fertilizante tambien (cada 15-20 dias, a media dosis, 20-20-20 u otro rico en nitrogeno que tambien tiene otras cosas como hierro, extracto de algas, etc) aunque te cuento que uno de ellos (y su familia entera) anda con hongos y desnutricion (aunque crece igual) ando buscando el Danonino y esas cosas. Ya cuando no refresca mas tanto por la noche las paso afuera (toditas, las phalas tambien) bajo techo y riego a manguerazos segun el calor que haga...
    Linda perorata me mande!! Ojo yo tiendo a "uniformizar" cuidados, que sino me vuelvo loca, asi que no me queda claro que esto sea lo ideal, pero es de los que me florecen :smile: (el enfermo no, el otro) y estan todos echando cañas, los tipo nobile tambien (esos estan afuera en la galeria todo en año).
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Yo los tengo mas o menos como vos, es mas a todos pulverizo. los cassiope estan largando cañas a lo loco, los oncidium tienen dientes, o sea veo que todos van avanzando menos este dendro phal
    y bue..... habra que esperar

    Saludosss
     
  8. Re: Espacio Argentino

    Te salio caprichosito y retobado! :meparto: :11risotada: Ya se va despabilar! :happy:
     
  9. Re: Espacio Argentino

    Hola! no suspendistes el riego en invierno no? porque mepa que el dendrophal nescesita de agua en invierno no como los otro dendrobium...

    saludos!

    Edito para comentarles algo, se dieron cuenta que el den. stardust DE DIA tiene un suave olor a anis? jeje, lastima que no me agrada mucho ese olos, soy alergico pero a la especia no al olor jeje...

    saludos!
     
  10. Re: Espacio Argentino

    Uy! ial-5 yo soy una comedora compulsiva de pastillas DRF de anis! Ya se que pedire para mi proximo cumpleaños! :meparto:

    Anainn, se me ocurre que podriamos ir juntando, para la pagina, direcciones (o mails, links...) de Orquidearios, separados por provincias. Te parece? Se podra?

    Te paso un par, (las unicas que conozco, con nombre y demas):

    Clori Orquideas - Orchids Garden
    Ramon Castro 4349 MUNRO
    4763-9071 / 4721-0594

    Agave (Agronomia)
    Fco. Beiro 2424
    4523-4424
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Si, salio rebelde este dendrito, le voy a hechar fertilizante puro jajajajajja (es una broma)

    No le suspendi los riegos

    Pato me parece una buena idea, ya estoy armando una seccion para ello!!!

    Me encantan que tiren ideas!!!!!

    A ver si le copian a Patoooooo!!!!!!

    Saludosss
     
  12. Re: Espacio Argentino

    jajaja ya vere que se me ocurre jeje...

    saben de alguna exposicion/ feria que se haga el finde que biene? jaja

    saludos a todos!

    PD: S. y N. Orquídeas haran envios a bs.as.???

    gracias!
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola!!!


    Cuando puedo paso y los leo!
    Quería saber que tal estuvo la Okinawense y ya leí!!


    Es una Miltoniopsis (híbrida)

    El dendro phalaenopsis (Dendrobium bigibbum) se riega poco en invierno, sino se le pudren las raíces. Y sí, brota ahora.

    Esta que pongo es una especie. Una Cattleya intermedia var. aquinii color vino
    (variedad aquinii quiere decir que tiene la deformidad (o mutación) natural que hace que los dos pétalos del costado tiendan a parecerse al labelo. En el caso de una aquinii, sólo son más anchos y tienen el color del labelo, con lo que la flor queda más grande que la Cattleta intermedia tipo. En casos más severos en vez de aquinii se llama "trilabelo" ya que todos los pétalos parecen labelos.
    La característica de las aquinii es dominante y se hereda en las cruzas, por lo que muchos de los hibridos con los pétalos del color del labelo se hicieron con C. intermedia var. aquinii)

    https://img66.***/img66/143/dsc02070ur7.jpg

    https://img508.***/img508/6719/dsc02058gd1.jpg​


    Esta es un hibrido que ya corté ayer pq estaba pasadita.
    SC Culminant 'La Tuilerie'
    Grande, con perfumito, pero es famosa pq
    dura más de 1 mes la flor!

    https://img402.***/img402/7210/lcculminantof3.jpg​
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    ¡Hola a todos, que lindo fin de semana ¡

    Miren esta pequeñita
    La identificaron como oncidium pumiliun, pero no estoy segura:15piensa: , las hojitas tienen pequenas pequitas y miden de 3 a 5 cm, la tuve que sobremontar a otro tronco por que perdía humedad y así estuvo hasta hoy

    [​IMG]


    Y hoooo sorpresa :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    creo que una varita o brote, le esta saliendo
    Espero puedan ver la imagen y comparen el tamaño con la mano, como estoy media chicata lo descubrí con la lupa.
    .


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Serán mini florcitas?
    ¡Ojo que no la arranque!, la compre en el famoso vivero hace tras meses y hoy encuentro este mini regalito.:78regaloverde:
    Por favor si alguien puede decirme ¿que es eso tan pequeñito y como se llama la mini especie?

    Pau y Padrino :bailedos: ¡Que lindas las imagenes! .
    En ese edificio van a decir :
    ""80 lavaderos y uno con flor"".
    Seguro todos van a copiar la idea :sorprendido: y la ropa al laundry
    Felicitaciones son hermosas!!!!!
    garacias a todos:besogrande: alis
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    mmmm no se ve muy bien pero parece una vara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludossss