Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Re: Espacio Argentino

    Chicas Miltonia flavescens (foto primera) es super noble y muy florifera, de color rojo no existen, serian soñadas con la forma y aroma de la flavescens!!!
    En la segunda fotos son Bromelias, conviven muy bien con las orquis.
    la tercer foto es una Shopronitis cernua, se ve muy sana lo único la madera donde esta..... yo la pondría en un tronco con corteza mas rugosa, como sugerencia, pero no ahora, en cuanto a los cuidados totalmente de acuerdo con los consejos de Turrusta.
    Cariños desde Uruguay :beso: Marìa del Carmen
     
  2. Re: Espacio Argentino

    Miguel Angel esta soñado tu Odontoglossum!!! realmente precioso te felicito
    Marìa del Carmen
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Comenzo a hacer mucho frio por aca asi que acabo de "mudar" mis orquis al living ;) en cualquier momento me hechan de mi casa :smile:
    Tengo la esperanza que cuando llegue la primavera la miltonia empiece a crecer.
    Saludoss
     
  4. Re: Espacio Argentino

    que bueno es visitar a mi gente y encontrarse con esas bellezas felicidades...

    saludos...
     
  5. Re: Espacio Argentino

    Holaaa, gracias, gracias, gracias!!!.

    Miguel!!: sabes que me imaginaba que era una bromelia!! la otra se que es jajaj nacen espontaneas por aqui, es una tahillandsia o clavel del aire,se colo en la foto jajaj, gracias a ti por ser tan amable!!

    Anainn, felicitaciones por crear este espacio y gracias por la bienvenida colega de inexperiencia jajaj.

    Turrusta Gracias!! ahora se su nombre y buscare como cuidar de esta niña! la madera tampoco me gusta , pero asi se la vendieron a mi hijo en el orquidiario y me dio miedo cambiarla, te parece que la ponga sobre el tronco del callistemun?

    Otra vez gracias por responder, no siempre sucede!me gusta este lugar creo que aprenderemos mucho los neofitos jajaj
     
  6. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Espacio Argentino

    La tercera foto es efectivamente una Sophronitis cernua, y andaría muy,
    pero muy bien en un tronco de Callistemo; si tiene las raíces pegadas a la
    madera, yo no la sacaría, pero si no es así, la podés cambiar haciéndole un
    "asientito" de musgo sphagnum, para que las nuevas raíces reciban acidez y
    humedad. La otra foto es de una bromelia, que como todas ellas morirá después de su floración, pero no sin antes sacar muchos hijos, que continuarán el ciclo; la única recomendación es llenar el centro de agua cuando vengan los calores (de lluvia de ser posible)
    Miltonias flavescens rojas no hay (por ahora), pero hay Miltonia brasileras violetas y con rayas rojas (para los fanáticos de las Miltonias vean en Internet
    la clowesii y la spectabilis, y sino las Miltoniopsis, que tienen híbridos rojos y
    bordeaux)
    Miguel Angel: muy lindas tus plantas y muy originales tus fotos de Oncidium (dignas de un artista plástico)
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    He visto que muchos tienen bromelias tambien y no he visto en infojardin que haya un foro para ellas, (¿o vi mal?)
    Resulta que en abril compre una guzmania, la planta madre estaba bastante feita pero tenia un hijito, la planta madre se seco y ahora el hijo no esta muy lindo.
    Vino en una maceta con tierra, he visto que algunos son tratados como las orquideas, son plantas epifitas? como debo cuidarlo?
     
  8. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: Espacio Argentino

    ¡ Hola Anainn !, acabo de poner el Google el nombre de tu niña y me salió esto, además de ver unas fotos preciosas....

    La guzmania es una planta perenne de la familia de las Bromeliáceas de hasta 1 m de altura.

    Allí podrás conseguir toda la información necesaria para cuidarla.
    Un saludo cordial de miguel angel...
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    GRacias por contestar. Te cuento que pase por las paginas de google y articulos de infojardin pero me llamo la atencion ver que algunos foreros tambien tienen entre sus colecciones y por lo que vi estan sin tierra, por eso me llamo la atencion
    Saludos
     
  10. Re: Espacio Argentino

    [​IMG]


    Gracias Maria del Carmen y Coccineum!!! esta tampoco se como se llama, es de misiones, la que cuelga es un sedum,la que esta sobre el tronco es la que quiero identificar, gracias!!
    Saluditos a todos:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  11. andres montes

    andres montes

    Mensajes:
    29
    Re: Espacio Argentino

    saludos esa parece una sp de maxillaria, uds aca en su comunidad de argentina me podrian decir de algunos sitios donde vendan plantas orquideas claro en buenos aires, rosario, yo voy a viajar pronto alla y quisiera traerme unas plantas, gracias
     
  12. Re: Espacio Argentino

    Amapolin es como te dice Andrés una Maxillaria spegazziniana, muy bonita por cierto, algunos le llaman orquidea negra, tiene perfume a sandía, hay otra variedad que la flor es de color amarillo pero los bulbos son mas chiquitos y las hojas mas finitas y el color verde mucho mas suave, esta se llama Maxillaria vitelliniflora, también la flor es mas pequeña aún.
    Perdón me extendí demasiado ..... Beso :beso: Marìa del Carmen
     
  13. Re: Espacio Argentino

    Hola a todos !!! les cuento que mi vicio por este tipo de plantas comenzo hace aprox 4 años con una belleza que no sabia que era, que investigando me informe que se trataba de un cactus -orquidea se llama reina de la noche florece solo una noche da mucho perfume y despues, muere su flor .De ahi en mas comence con orquideas y con epifitos
    les cuento las que tengo :
    [​IMG]
    [​IMG]CYRTOPODIUM PUCTACTUM
    [​IMG]Prosthechea cochleatum (adquirida este año )
    [​IMG]schomburgkia
    [​IMG]Oncidium jonesianum flor del año pasado !!!
    [​IMG]dendrobiun nobile
    [​IMG]miltonia flavescens floracion del 2007
    [​IMG]maxilaria speciosa adquirida este año 2008 con flor
    [​IMG]Oncidium Sharry Baby adquirida este año con vara de flor 2008
    entre otras que tengo pero o no tengo sus fotos, o sus nombres, para buscarlas en internet!!!
    espero les guste!!!:5-okey: :5-okey:
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Preciosas fotos!!!!!!!
     
  15. Re: Espacio Argentino

    hola thabatha muy hermosas tus plantas me encanto esa maxillaria e una belleza y el tamaño de tu schomburkia.,..

    saludos y felicidades...