Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Podriamos ir el mismo jueves, en cuanto abren, no se el horario de trabajo que tienen todos
    :metralleta: yo digo para arrazar con las primeras :meparto: :meparto: :meparto:

    Organicen ustedes que yo adapto mis horarios,
    no problem
    alis
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Gracias a todos por los elogios al estanque y la ayuda para mi Colmanara.
    Preciosas plantas han comprado.
    El estanque está a nivel del suelo y los helechos con esa humedad crecen perfectos.
     
  4. el_padrino

    el_padrino Mago aprendiz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Espacio Argentino


    Ah okassss, :eyey: en cuanto vea que van a empezar a marchitarse las flowers le corto la vara. Y yo creo que donde la voy a poner va a estar contenta, en invierno en el lavadero que va a tener frio y mucha luz y en verano la entro al comedor en un lugar intermedio, alejada del aire acondicionado y del sol directo...pero que se mantenga relativamente fresca. Asi creo que va a estar ok :5-okey:

    Alisson te felicito por ese espiritu de investigadora!! y a Anainn tambien...supuestamente ahora que la polinizaste se va a cerrar la flor y va formar un capullo no? ...sacale fotos asi aprendemos como se ve! jejeje :smile:
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Ya que estamos con lo del estanque les pongo una foto del mismo, pero entero.

    [​IMG]
     
  6. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Ay Miriammmmm!!!! ES una belleza !!!! :ojoscorazon:

    Alisson, bueno si van en la semana, nos va a ser imposible a nosotros, ya que el horario es de 10 a 18 y nosotros trabajamos de 9 a 19... :desconsolado:

    Así que calculo iremos el sábado temprano o rondando el mediodía... Si alguien piensa q va a poder en ese momento, sólo chifle y nos encontramos ahí!! :eyey:

    Besos!!!
     
  7. el_padrino

    el_padrino Mago aprendiz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Ya que estoy hago otra consulta... :razz:

    Como vieron en la foto de la phal que me compre, ya esta por terminar su periodo de floracion. Cuando caigan todas las flores y quede la vara pelada...tengo que cortarla? :sorprendido:


    besooooooooooooo!
     
  8. el_padrino

    el_padrino Mago aprendiz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! que bueno ese estanque!!

    Las plantas deben estar 11 puntos!! Felicitaciones!! :52aleluya:

    quiero uno! jajajajaja
     
  9. Re: Espacio Argentino

    MIRIAM!! HERMOSO TU ESTANQUE!! FELICITACIONES!!
    :5-okey: OJALA PUEDA IR EL 16 AL JARDIN JAPONES, PARA VER LINDAS ORQUIS Y PARA CONOCERNOS!! Tengo un curso el 14 y el 15...sera cuestion de estirar un dia mas la estadia! Veremos que dicen en el trabajo...:sirena:
    Ya vi algunas consultas al respecto: mi phal tambien termino su periodo de floracion, y yo corte la vara antes de que se cayeran la flores!!! :cuchillo: Hice mal??
    Ahora: HAY ALGO MAS TRISTE QUE UNA PHAL SIN FLORES!!! :pataleando: :(
    BESOS PARA TODOS, DESDE RUFINO.
    FERNANDA :5-okey:
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    :sirena: Pasemoslo, para el sabado despues del medio dia,
    asi nos encontramos :eyey: todos.
    Tenemos toda la semana para ponernos de acuerdo:boxeo:
    pongan la hs. y nos vemos.:festejo: va a estar bueno que nos encontremos de nuevo
     
  11. Re: Espacio Argentino

    Hola!

    que movido esta esto jeje!

    nadie sabe lo de la laelia?...

    miriamS: que hermosura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo algun dia(y en una galaxia muy muy lejana....) me hare un estanque jeje....

    saludos!!
     
  12. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Ial-5 no sé ayudarte con respecto a la laelia... :-?

    El link acabo de verlo... Uau!! es una preciosura... Parece que tiene puesto un vestido y un tocado de plumas, con cara y todo!! jajaja :11risotada:

    Lo que me encantó siempre de las orquis es que se les puede encontrar caras... :meparto:
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Padrino, cuando las flores se sequen tenés dos opciones una dejarla, si no se seca, puede dar flores nuevamente de la misma vara, o a veces da keikis.
    La otra es cortarla 1 o 2 cm. sobre el primer nudo. Las flores que salen de una vara vieja son más pequeñas que las otras.
     
  14. Re: Espacio Argentino

    Hola! ahora no recuerdo bien como era el titulo del post, pero muestra una forma para sacar keikis de phal, cortando la vara, el problema es que me parece que usan productos que aqui no se consiguen o que nos serian un poco caros

    la cosa era que cuando termina la floracion, corta la vara, corta a ambos lados de los nudos(creo qe a 2 o 3 cm) le saca con mucho cuidado la pielecita que recubre la yema, deja expuesta esta, le aplica keikiboost(mepa eh nop toi seguro de esto) y los pone en un taper cerrado(el cual se ventila periodicamente) con musgo de esfagno o arena(alguno de los dos era jaja), y luego de un tiempo brotaba...

    saludos!

    ahh si encuentro el post lo pongo, sino que alguien que lo conosca i lo tenga a mano que lo haga, ya que tengo pensado hacerlo con mi phal cuando termine la floracion...