Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Re: Espacio Argentino

    Gracias allison por tu respuesta te muestro una foto de mi orq para ver si me podes decir en que estado esta osea en crecimiento, floracion, etc
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    M. Dolores, yo no se mucho, voy aprendiendo dia a dia,:99996leyendo: :todooidos: :15piensa: ya te va a contestar gente mas idonea:profe: , lo unico que te puedo decir es que; jamas pongas un platito para retener el agua, dejala que se escurran bien y cuando el sustrato este seco la volves a regar.Yo las rocio todos los días para evitar encharcarlas
    Lo poco que aprendí es que son plantas que estan acostumbradas a vivir del aire, humedad controlada y de la luz, tanto el follaje como las raices.
    Tu orqui,se la ve bien :5-okey: y tiene un lindo brote,
    Siempre trata de imitar su habitat natural, en la medida que puedas y solita se irá aclimatando.
    Son plantas muy nobles, esperemos que te respondan y aprendemos las dos
    El tramado creo que es muy debil para contener peso, cuando se seca, es como papel, podes utilizar ramas de sauce que a las orqui les encanta.Trabajalas verdes, es mas facil, sino hervilas y se ablandan.El tecito que te queda sirve para regar diluido en agua ( no apto para maridos:meparto: )
    Si sigo escribiendo me van a echar del foro:9999994goleacabeza: :9999991persecucion: te mando un :beso: alisson
     
  3. Re: Espacio Argentino

    María Dolores Bienvenida al club!! :eyey: coincido con los consejos de Alisson sobre sus cuidados, en cuanto al plato debajo yo lo utilizo mucho en la época que viene pero "nunca directo la maceta en el agua" tenes que poner piedritas y apoyar la maceta en ellas, así le brindas algo de humedad sin encharcar las raíces...... por otra parte se ve muy sana tu orqui!! y la Phalaenopsis esta Hermosa!!! te felicito
    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  4. Re: Espacio Argentino

    ial-5 te paso pagina tal vez encuentras allí la orqui que buscas, sé que hacen envíos y por lo general tiene lindas plantas, el dueño es Javier Tarillo la dirección es www.orquideas-naturalia.com.ar
    Suerte Marìa del Carmen
     
  5. Re: Espacio Argentino

    Hola amigos argentinos :smile: , preciosos esos cym y las Phal :beso:
     
  6. Re: Espacio Argentino

    te cuento que el plato lo pongo despues de que escurren para que no manchen donde apoyan, a la Phal la tengo sobre piedritas. Todos tus aportes son muy interesantes muchas gracias:5-okey:
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Ma dolores: las raices tocan el agua???? mas vale pone piedras en el plato y arriba la maceta. De ese modo el agua escurre, queda abajo de la maceta, la maceta no toca el agua y es bueno porque esa agua le da humedad.

    Saludos
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    ¡Bienvenida María Dolores! hermosas todas tus orquis.
    PatoQua, creo que hace envío a otos lugares, pero si no, nosotros viajamos con cierta frecuencia a Bs. As, y te podríamos alcanzar lo que necesites.
    Por las dudas consultale por mail a:
    consultas@orquideasrosario.com.ar<consultas@orquideasrosario.com.ar
    Yo también por mi parte le voy a consultar a ver si lo hace.
    Alisson, si ves que tu marido no se mueve, fijate bien si no hechó raices (por la vitamina B digo) :meparto:
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    CarmenBC, BIENVENIDA :beso: , creeme, no todos los argentinos son así de locos, nosotros somos una minoría :meparto:
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Hola MiriamS
    Hace 35 años que nos tomamos la vitamina y funcionó:corazondando: sino de esta no zafaba :paz:

    Lo que pasa, que lo de las orquis ya es too much. :ojoslocos: :96lelo: :29cejas: :locoestas:

    Para los nuevos, va nuestro slogan
    :79regalofloressorpr ¡No arranques, :79regalofloressorpr no vendas, :79regalofloressorpr salvemos y :79regalofloressorpr compartamos!.


    :besogrande:alisson
     
  11. Re: Espacio Argentino

    CarmenBC, bienvenida!!!!!

    María Dolores, bienvenida también!!!!! yo tengo un dendrobium igual al tuyo y me dijeron que es un nobile, lástima que no recuerdo como eran las flores porque antes no les prestaba mucha atención, y ahora que se las presto no me florece ninguna:icon_rolleyes:
    vieron? acá hay gente que se quiere deshacer de los maridos:meparto: :11risotada:

    Estoy recontenta, se acuerdan lo que les conté del jacarandá?, está lleno de brotecitos nuevooooos!!!!!!!!, también estuve observando que a mi catleya le salieron como unas espatitas gorditas entre las dos hojas, seran flores?:sorprendido: cuenteme alguien como le salen las flores porfaaaa:smile:
    Bueno por ahora los dejo porque tengo que seguir trabajando:(
     
  12. Re: Espacio Argentino

    Mirtha Felicidades!!! si salen desde allí, del centro de las 2 hojas emite la vaina o espata(en el caso de las Cattleyas) y ........ los capullos o pimpollos!!! comienza la dulce espera jajaja que lindo te felicito y cuando puedas sube fotos porfi!!!
    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  13. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Hola a todos!!! Qué gusto ver cómo se va sumando cada vez más gente!

    Alisson, me morí de risa con la anécdota de tu marido! :meparto:

    Justo que venían hablando del tema de los platitos y las piedritas... Vieron que puse las orquis en piedritas sobre platos? Bueno, se me está humedeciendo el parquet porque resulta que los platos son de barro!!! :11risotada: jajajajaj Así que voy a tener que ponerles algo abajo, pues el agüita bajo las piedras les gusta y no la pienso sacar! :happy:
    De todas maneras no van a durar demasiado ahí en el piso, estoy pensando ya cómo hacerme un pequeño mueblecito de estantes, para ponerlas todas juntitas y contra una pared en la que recibirán más luz y aire. Y además se van a ver mucho mejor y más lindas! :ojoscorazon:

    Tengo cada vez más ganas de tener poco a poco más de estas preciosuras... pero como todo no puedo yo, estaba pensando en regalarle algunas a mi madre para el dia de la madre ya que las puede poner en el balcón y seguro a varias orquis les gusta más que mi humilde y pequeño hogar sin balcón! ... yo seguiré con mis phals, que además son mis preferidas :corazoncitos: ... shhh... no lo divulguen mucho!

    Mirtha, qué alegría lo del jacarandá... Me alegro mucho!!

    Bueno, cuánto que escribi! jajaja Mejor sigo trabajando que ya queda poco!
    Byeeeeeee


    :besogrande:
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Espacio Argentino

    Solicito ayuda.

    En identificaciones estoy creando un post Albúm de orquídeas sin flor el cual, entre todos lo podemos ir armando. Poniendo una foto de las orquídeas que tengan ya identificadas. cuando uno trata de buscarlas va dando tumbos por todo el foro y si entre todos formamos ese albúm va a ser mucho mas sencillo reconocerlas, así una vez que sepamos su género podremos pedir ayuda a los expertos. Algunos somos nuevos y tengan por seguro que no identificamos una vanda de una cattleya. Pedimos la FOTO DE LA PLANTA SIN FLORES Y SU NOMBRE. Lo pueden visitar en identificaciones para que se den una idea.

    Este es el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107365

    Lucinda :beso:
     
  15. Re: Espacio Argentino

    Paulita que lindo sentir el de regalarle a tu mamá!!! por cierto que también las vas a disfrutar en su casa.....
    Lucinda que buena tu idea!!! en lo que pueda te colaboro, sera un placer!!!
    Cariños :beso: Marìa del Carmen