Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    ¿Que son ? espatitas gorditas
    ¡ me estan quemando la cabeza! :tirarlospelos:
    mis palmeritas ya no son palmeritas y estoy buscando esas espatitas, esquejes, keikis, pseudobulbo, semihidroponico, simpodial, polinios, uuuuuuuuuuuuuuuufff ffffffffffffffffffffffffffffffffff :verestrellas: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:

    Era mas facil como las llamaba mi abuela :alegria de la casa, mano de la
    virgen , monedita miseria, palo de agua, serrucho,etc
    :11risotada:alisson
     
  2. Re: Espacio Argentino

    Muchas gracias por la acogida :beso: Y sí que me reí un montón con eso de los maridos :11risotada: :11risotada: De vez en cuando viene bien contar alguna mala idea o broma que a un@ se le ocurra :meparto:


    Los dendro nobile para que florezcan con libertad deben estar de secano un par de meses, o por lo menos uno, cuando hace frío; si se riegan cuando hay que dejarlos tranquilitos, pues se olvidan de florecer y dan keikis en lugar de flores. Algunos por el frío se pelan del todo, sin ni una hoja quedan, pero luego las varas se visten de hermosas flores.

    :beso: para todos
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    BUENOS DÍAS.
    Lucinda, voy a sacarle fotos a mis plantas sin flor y las pongo en tu post.
    Alisson, espatas, son las varas florales de las cattleyas. No se por qué confunden con tantos nombres:ojoslocos:
    Besos para todos :beso:
     
  4. Re: Espacio Argentino

    Perdón Miriams no fue mi intención confundir a nadie!!! solo que a veces no todos usamos la misma terminologia......
    Cariños para todo@s :beso: Marìa del Carmen
     
  5. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Hola!!!

    Ayer a la mañana miren quién se despertó...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Uno de los pimpollitos de mi nueva phal!!! :festejo: Los otros siguen creciendo... salvo el de la punta de la vara, que comenzó a secarse y arrugarse. Leí por ahi que esto suele ser normal con los últimos pimpollos de la floración... alguien sabe? :15piensa:

    :besogrande:
     
  6. Leonor_182

    Leonor_182

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola a todos ,estouve muy complicada esta semana,casi no escribi ,pero me rei mucho Alisson con la tiamina que tomo tu esposo.El sabado voy a ir con mi esposo al jardin japones,a las 14 hs.Mirtha tengo una achmea (bromelia )para regalarte si la queres decime.MiriamS que tal es ese vivero de Rosario envian a cap yo estoy buscando una colmanara tendran.Les cuento que no se subir las fotos tengo varias plantas en flor maxilaria crisanta,phaius, d endro nobile,phal a punto de abrir,y tres cymb de diferente color,Anain que
    linda esta la pagina y realmente es increible como se agranda el foro.Paulita como anda el padrino con su cymbidium el sabado puedo explicarle algo mas sobre el cultivo.Lucinda me parece buena idea la identificacion de las plantas pero tengo que aprender a subir las fotos hay varias que las tengo sin identificar:adios: Leonor
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Hola Leonor! Qué alegría volver a leerte! :happy:

    Te cuento que el Padrino anda muy bien con su cym... ya la regó (por inmersión) y el último capullo que quedaba cerrado, ya abrió hace unos días. Así que todos muy contentos. :smile: Pero bueno está muy complicado estos días con el trabajo... por eso está medio desaparecido del foro también.

    Besos a tod@s!!!
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Ma del Carmen, solo fue una broma, la verdad que con estas orquis nos tenemos que aprender tantos nombres...:sorprendido: . Y yo que me reía de mi marido cuando decía términos de navegación, yo le decía si no podía nombrarlos como cualquiera, por ejemplo a las sogas le dicen cabos, a la derecha estribor y a la izquierda babor. Ahora él me dice si no puedo decirle pétalo en lugar de labelo, estambres en lugar de políneos.... Llegó la hora de su venganza :meparto:
     
  9. Re: Espacio Argentino

    Miriams todo bien, por favor, estamos todos en un aprender diario y continuo y es lo que nos estimula las neuronas :razz: jaja eso me dice mi hija :smile:

    Subo fotos de mis Dendrobium para compartir con todos ustedes, espero les gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cariños :beso: Maria del Carmen
     
  10. Chamana

    Chamana Chamana

    Re: Espacio Argentino

    Holis, gente, he puesto x equivocación dos fotos repetidas y no sé como hago para sacar una de mi Galería.
    Por favor alguien me lo puede explicar :icon_redface:
    Graciasssssssssssssss
     
  11. Chamana

    Chamana Chamana

    Re: Espacio Argentino

    Ma. del Carmen, gracias por tu ayuda con mi Paphio!!
    Un beso
    María José
     
  12. Re: Espacio Argentino

    Marìa José mucho no se pero cuando subo alguna foto y no es la que quiero solo borro todos los números y paréntesis los que haces copiar-pegar y ya! pero no se si eso lo correcto espera alguien que entienda mas..... por lo el Paphio es gusto, en lo que este a mi alcance ...... a las ordenes!!!
    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  13. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola"!!!
    Ma del carmen: hermosas las fotos!!! cual es la 2da???? me encanto!!!!!!!!

    Saludos a todos!!!
     
  14. Re: Espacio Argentino

    Hola a todos!!!:abrazote: Como estan??

    Pau: divina tu phal..me encanta el momento en que abren los pimpollitos!!:envidia2: Que envidia!! Las mias estan sin flor...:cachondeo: Las ultimas que compre la semana pasada, siguen solitas en Bs As..:llora-llora: ...Estaran bien? :22rezando: Este fin de semana GRAN REENCUENTRO GRAN!!:besoboca:
    Ma del Carmen: son hermosas tus Dendrobium!!! :corazonlate: Felicitaciones!!
    Hoy, por aca, mucho calor, lindo para las plantitas, y lindo tambien para :cocktail: al aire libre!!!
    Besos :jardinero:
    fernanda.
     
  15. Chamana

    Chamana Chamana

    Re: Espacio Argentino

    Gracias Ma del Carmen, siempre tan atenta y generosa.
    Lo que no sé es como sacar algunas que ya están en mi album y las he puesto repetidas. Debe de haber alguna forma de borrarlas.
    Ya veré si alguien me puede ayudar.
    Después te cuento
    :beso: