Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Chamana

    Chamana Chamana

    Re: Espacio Argentino

    Gracias linda!
    Ojalá puedas y en cuanto a esta princesita cuando lo sepa te lo cuento.
    :beso:
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Hola a todos
    Les mestro dos mini que encontré agonizando :93malito: en un vivero de Versalles:sirena: :sirena:

    Esta era la situación cuando las desarmé:susto:
    1)Parece una oncidium pumilium
    [​IMG]
    desastre, hasta vichos tenia debajo del musgo.

    Asi quedó.Lave la cama con lavandina, le cambie las sabanas, le di un bañito de fertilizante, tiamina y sauce ,de todo muy poquito:68comercubiertos: , la lleve a la peluquería y le hice un corte carrre , la perfume con canela y la ate a la cama con mis mejores medias de seda
    Este es el resultado.
    [​IMG]


    2)Esta es la otra situación, una epidedrum creo :17nuse: , todo podrido y partida en dos,:asco:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Les aplique la misma terapia y mimos:corazondando: que la anterior por supuesto que las ubique juntas en la misma habitación para que no extrañen:bailedos:
    Asi que ahora tengo gemelas:37besosellasel:
    [​IMG]
    Bueno espero que me ayuden a identificarlas correctamente y que se repongan pronto son bienvenidas a mi casa:47globos: no se si daran algundía flores pero solo quiero que se curen
    no arranques:79regalofloressorpr no vendas :79regalofloressorpr salvemos :79regalofloressorpr y compartamos
    padrino Eso de dejarlas que ellas resuelvan me gusto
    -5 No las muevas tanto, mi abuela decia que las plantas no son nomades,arma el viverito que te ayudo
    alisson:besogrande:
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Maria Dolores la intencion es que llegue el día que podamos poner orquideas en los arboles de la calle y que nadie las arranque.
    Te imaginas ¡que lindo sería!
    Si educamos lo vamos a lograr
    Todo esta bien:chachara: :99996leyendo: :99996leyendo: .
    Vos aplicá el slogan
    no arranques,:79regalofloressorpr no vendas, :79regalofloressorprsalvemos y compartamos :79regalofloressorpr
    que del abogado :9999991persecucion: me encargo yo:meparto: :meparto: :meparto:

    alisson:beso:
     
  4. Re: Espacio Argentino

    Alisson: BIENBENIDA SERA TU AYUDA! jajaja...

    igual tengo a mi viejo que sabe de esto, ahora no me puede ayudar porque esta mal de la espalda...

    igual no las muevo casi nunca, hoy nomas pero para dejarlas hay, hasta que tenga el viverito...

    saludos!
     
  5. Re: Espacio Argentino

    me olvide de decirte, felicitaciones por lo que hicistes! todos tendriamos que hacer eso...

    saludos!
     
  6. Re: Espacio Argentino

    Alisson que lindo!!! si con todos esos mimos y cuidados no se salvan...... y luego te regalan sus flores!!! como recompensa a tantos cuidados, te felicito.
    por los nombres creo que estas en lo correcto. Suerte con ellas......... y vamos por mas......:besogrande: Marìa del Carmen
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    M Carmen pero que pidendrun sera? es una mini
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Holaaaa

    Alisson: esperemos que todo salga bien con las nuevas orquis!!!!!!!

    Les cuento que la phal fucsia despues de dos meses de regalarme 3 flores una de ella, esta empezando a marchitarse :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: la que le sigue tiene ganas de empezar a marchitarse y la otra esta esplendida, ademas tiene un pimpollito chiquito que esta creciendo.

    Saludosssss
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Heyyyyyyyyy anainn, no llores :llora-llora: :75sorpresa: :flores: ¡ya vienen los keikis!

    El crecer y madurar siempre es doloroso , como los hijos tus plantitas son, nuestros proyectos en marcha.

    Aqui va una ayudita del pediatra.Dr.Siber Red
    Algunas Phalaenopsis dejan prolongar su floración si, cuando se han caído todas las flores, se corta la vara floral por encima de una de las yemas latentes. Si hay suerte esta vuelve a brotar. Entonces es mejor elegir una de las yemas de la mitad superior de la vara pues hay mas probabilidades de obtener flores. Las yemas de más abajo pueden producir pequeñas plantitas llamadas “keikis", que una vez que desarrollan raíces se pueden plantar pero recordar: si hay muchos keikis no hay flores
    Puede optar por, no cortar las inflorescencias después de que las flores se hayan caído sino dejar que la planta decida por si misma si quiere reflorecer de esa inflorescencia o si la misma se seca totalmente. Esto es muy importante a tener en cuenta con los modernos híbridos de colores brillson Phalaenopsis violacea o P. amboinensis.
    yo te:corazondando: alisson
     
  10. Re: Espacio Argentino

    Les cuento que a mi Phal le deje la vara para que ella decida que hacer, despues de leer las dos opciones en el foro de las phal de aca y este año me regalo con 7 botones florales y algo mas que no se que es, pareciera ser otra rama floral pero no desarrolla, despues veremos que pasa, ni bien pueda subo foto.

    Maria del Carmen el dendro te florece???? porque lei que era muy dificil que floreciera, asi que tengo esperanzas, le dare todo mi cariño y cuidados, aun no le encuentro el lugar en mi casa, lo habia puesto al lado de la phal pero empezo a amarillar las hojas, segun lei eso es por mucho sol, es asi?? :-?
     
  11. Re: Espacio Argentino

    Hola tod@s!!! no se ahí pero acá desde anoche no deja de llover!!! me acordaba de ustedes con el tema de falta de agua de lluvia para regar las plantas .......
    Anabela con 2 meses de floración!! luego hay que ayudarla con fertilizante para reponer "energías"......:smile:
    Alis es probable que sea el Epidendrum radican que es de color naranja o el Epidendrum ibaguense de color rojo, crecen bastantes grandes y tienen una linda floración, en forma de racimos, flores chiquitas pero perfectas....:5-okey:
    Marìa Dolores en la página 55 de este espacio argentino, subí 3 fotos de Dendrobiums aunque tengo otros por abrir, (no quiere aburrir por eso no las cuelgo de nuevo) solo que este año dieron muchas menos flores......en cuanto a la caída de las hojas lo hacen, por lo general, cuando se preparan a largar las yemas florales pero es mejor que estén afuera, tengo unos afuera sin ninguna protección aun en el invierno y los híbridos los protegí en el invierno por las heladas, espero te sirva y cualquier duda a las ordenes!
    Cariños a tod@s :beso: Marìa del Carmen
     
  12. Re: Espacio Argentino

    Alisson!! te felicito por tu buena acción, pero como conseguiste las plantas, te las vendieron o te las regalaron? Yo a menudo voy al Easy de Warnes y veo con una pena terrible como tienen a las phals, hay una que la estoy siguiendo, que la proxima vez, que tenga que ir, voy a llamar al encargado y voy a ver si por los menos le puede poner sustrato y ni que hablar de regarlas, dan lástima, me parten el corazón y son plantas grandes bellisisimas, la que yo quiero llevarme para salvarla, tiene una vara inmensa llena de pimpollos, pero ya se están marchitando, por falta de agua y casi no tiene sustrato, es una vergüenza. :94-bienvenida: :79regalofloressorpr
     
  13. Re: Espacio Argentino

    Hola Ivettte que pena lo que cuentas, pensar todo lo que uno es capaz de hacer por ellas!!! ojala te escuchen y puedas hacer algo por ellas. Suerte!!! justamente estuve leyendo unos temas mas abajo se llama: "politica verdecora orquideas sin flor" donde cuentan algo similar.............. que làstima!!!

    Alisson permiso para usar el slogan:

    no arranques, no vendas, salvemos y compartamos
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Holaaaa
    Por ahora no puedo cortar la vara porque empezo a crecerle otro pimpollito ;)
    Yo hace 2 meses que la compre con flor y vaya a saber cuanto tiempo hacia que las tenia, hacia una semana que estaba en la vidriera.
    La 2da flor de la phal blanca esta a punto de terminar de desarrollarse, si sigo asi voy a tener flores hasta el invierno :meparto:

    Saludosssss
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola, no aparecí por dos días y se charlaron todo...:11risotada:
    Bueno ya leí y me puse al día. ¡Qué hermosas floraciones mostrarón!
    Muy buenos cuidados los tuyos Alisson :52aleluya:
    Tienen razón con Easy, aquí en Rosario, también descuidan a las pobres Phal de una manera lamentable. No entiendo por qué no las venden más baratas en lugar de que queden allí para matarlas :-?