Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Leonor_182

    Leonor_182

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Bueno les cuento que fue mi nuera la que subio las fotos .Allison la que decis es un phapiopedillum insigne ,las demas son cymbidium nuestros preferidos y los que menos trabajo nos dan para florecer.Patoqua el precio de la colmanara es muy caro voy a ver el fin de semana en el jardin japonés,si hay mas economicas.Para los amantes del phaius es una planta hermosa y se puede reproducir de la vara floral,despues les cuento como me va.La novedad es que hoy por fin abrio el pimpollo de la phal es blanca muy hermosa,Anain mi historia con estas plantas esta relacionada con la gran tristeza que nos produzco a mi esposo y a mi ,la perdida por mal de Alzheimer de mi papá y gracias al entusiasmo y dedicacion que pusimos al cultivar las orquideas pudimos lentamente ir elaborando el duelo Esa es mi historia triste pero cada vez que veo una planta que florece me llena de vida:beso: Leonor
     
  2. Re: Espacio Argentino

    Pato esperamos fotos!!! que lindo que te colaboren tus chicos!!! que lindo te va a quedar!!!!:5-okey:
    mañana me fijo en la etiqueta el nombre .......:happy:

    Alisson nos quedamos tranquilas jajaja. :smile:

    Cariños para tod@s :beso: Marìa del Carmen
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Leonor: queres que publique tu historia????
     
  4. Re: Espacio Argentino

    Leonor se cruzaron los mensajes, que pena lo de tu papá pero lo bueno el refugio que encontraste en las plantas!!! y tu esposo contigo ..... y hay que seguir la vida continua.........:happy:
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
  6. Re: Espacio Argentino

    Ma del carmen, que alegria que me das, bueno ahora a esperar la floracion( me parece que ya te lo dije, o nó?,bueno ya no me acuerdo si contesté o nó)
    :beso:
    Siiiiiiiiiiiiiiiii Leonor, claro que quiero la bromelia, que lindoooooo!!!!!, gracias por tu generosidad, ya estoy pensando en ella, donde la voy a poner, sus cuidados etc.:52aleluya: :52aleluya:
    El sábado me uno a uds. al jardin japones, aunque voy a estar un poco complicada porque a la noche festejamos el cumple de mi mamá


    el_padrino, estoy totalmente de acuerdo con vos en la desición que tomastes, yo con todas mis plantas hago lo mismo, ante una duda imagino como sería en su hábitat natural y así procedo, te doy unos ejemplos:siempre leo por ahí que cuando en una orqui se está desarrollando la espata o vara floral no hay que mojarla, acaso en su hábitat no llueve? no se moja?, tambien dicen que cuando se las riega hay que darles tiempo a que esten secas por la noche porque no les gusta dormir mojadas, acaso en la naturaleza no llueve de noche?, y así un monton de cosas,
    yo creo que si bien hay que dareles ciertos cuidados generales tendemos a exagerar y lo digo por experiencia, bueno cada uno sacará sus conclusiones
    muchos :beso: :beso: a todos
     
  7. Re: Espacio Argentino

    annain: muy buena la galeria, ya me guarde la pagina en favoritos...

    saludos!
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Padrino aquí van unas direcciones para el proyectito que te envié

    http://www.basertel.com.ar/productos.php3
    http://lacasadelalambre.com.ar/catalogo/content/view/83/81/
    http://www.madertrama.com/

    llamame
    :beso: otro para Pau
     
  9. Re: Espacio Argentino

    Hola aca les mando una foto de un brote de mi Phal, aclaro que salio a la vez que la vara floral, pero se estanco no crecio mas, la vara me dio 8 botones florales, que puede ser?? otra vara floral o un keiki??? o como sea que se llaman los hijuelos :mrgreen:
    [​IMG]

    Con respecto al dendro que estaba nerviosa porque se estaban amarillando las hojas, no era que no les gustaba el lugar o no se adaptaba, sino que era lo que le correspondia hacer segun su etapa vegetativa :meparto: :11risotada: para prepararse con suerte a dar flores o lo que ella tengas ganas, yo la esperare el tiempo que sea necesario
     
  10. Re: Espacio Argentino

    Yo sigo leyendo en los distintos foros para ir aprendiendo todos los dias un poquito mas, en el foro de las Phal dicen de cambiarle el sustrato cado 2 años y cortarle las raices muertas. Uds mis compatriotas que opinan de eso, ya que no he leido o no lo recuerdo en este foro, si lo hacen cuando tienen una nueva, pero cuando ya esta un tiempo con nosotros que hacemos????
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Para el sustrato dicen corcho, obvio que la mayoria de ese foro son españoles y el alcornoque por alla es muy comun, por aca no, y me puse a pensar ya que soy una borracha vieja:52aleluya: :52aleluya: si no servirian los corchos de las botellas, cortandolos en rodajas y medias rodajas y luego mezclandolo con carbon vegetal??? Yo aun tengo sustrato que compre en el vivero, pero pienso que debe de servir o no?? ya que los corchos de las botellas no tienen ningun aditivo porque sino contaminan el vino.
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola
    Yo tambien en otro foro hice la misma pregunta de utilizar los corchos y me dijeron que si, que no habia problemas.
    Asi que yo uso corteza de pino, corcho, carbon y musgo

    Saludosss
     
  12. Re: Espacio Argentino

    Hola!

    maria: si los limpias muy bien, te van a servir...

    tambien lei que se usa el telgopor(nose ni como se escribe jajaja... pero entendes lo que digo)

    tambien las montan en corcho alla en españa, y es exelente, porque conserva mucho la humedad, tiene muchas arrugas y no es toxica ni nada... si alguien lo consigue que avise jaja!

    saludos!
     
  13. Re: Espacio Argentino

    annain: hay quienes agregan canela en rama(triturada) en el sustrato, supongo que seria bueno, y mas todavia si cortamos algo o quedaron heridas no?
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    buena idea lo de la canela en rama!!!!!!!!!!
     
  15. Re: Espacio Argentino

    Mirtha esperamos fotos de las "niñas" ...... :5-okey:

    me uno al pedido de ial !!! si alguien sabe donde se consigue el corcho que avise, por favor!!! se ve que enraizan divino las plantas en él!!!
    Cariños :beso: Marìa del Carmen