Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Perdonen mi ignorancia. Algunos dicen que montan las orquideas en corcho, usan los que vienen en las botellas de vino??????
    Saludos!!

    Anabela
     
  2. Re: Espacio Argentino

    Ma del Carmen Gracias que rapidez!!q buenos saber tanto de orquis, prometo leer y aprender con ustedes!!

    Thabatha Solo en 4 años tenes toda esa belleza!!!! felicitaciones

    annain buena idea colega de inexsperiencia jaja, seria fabuloso que los que saben expliquen a los q como yo queremos iniciarnos, medios de cultivo,lugar de exposición etc etc.
    Desde ya doy las gracias por la buena voluntad que aqui se ve.:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  3. Re: Espacio Argentino

    Amapolin estas niñas realmente me apasionan :ojoscorazon: por lo cual me gusta informarme para brindarle las condiciones necesarias y ahora con ustedes es un placer poder compartir experiencias ..... Besos Marìa del Carmen
     
  4. Re: Espacio Argentino

    Dejo unas fotos de mis orquideas, son fotos del año pasado.


    i6i1c1.jpg


    epn776.jpg



    147452
     
  5. Re: Espacio Argentino

    Ma del Carmen, que me aconsejas leer? o alguna dir que informen formas de cuidarlas, amo la naturaleza y tengo muchas plantas, nunca me animaba con las orquis, pero uno de mis hijos me regalo unas cuantas y estoy perdidamenter enamorada de ellas!!
    Pero temo por su cultivo del cual soy totalmente neofita,mi clima es calido sureste de la Provincia de buenos aires y en invierno hay heladas, las tengo afuera pero reparadas.Cuanto rollo te estoy haciendo jaja.
    Gracias por tu amabilidad!:79regalofloressorpr
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Espacio Argentino

    anainn

    En España la corteza de alcornoque (corcho) es lo que se utiliza habitualmente para el montaje de orquídeas... Encuentras en muchos sitios y puedes conseguir todo el corcho que quieras, siempre y cuando tengas algún amigo que viva cerca de algún sitio poblado de alcornoques...

    No sé si en Argentina tenéis alcornoques...

    Un saludo.
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Que yo sepa por esta zona no hay, aca se consigue paraiso, sauce, acacias, ligustros, fresnos.
    Yo particularmente tengo arboles de moras, duraznos, fresnos, manzanas, nisperos, ligustros y un tiloy hay uno creciendo que creo que es ciruela.
    Saludos!!!
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    momiji: la primera es un oncidium no? y la segunda?
    Son bellisimas!!

    Anabela
     
  9. Re: Espacio Argentino

    si oncidium, y epidendrum ibaguense :happy:



    147480
     
  10. Re: Espacio Argentino

    Momiji felicitaciones! dos bellezas!

    Turrusta por mi zona hay algunos alcornoques ya muy viejitos, dime no se daña el arbol quitando parate de su corteza?, lo pregunto porque no me gustaria dañar al arbol.:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
    De antemano gracias, aqui se aprende !
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Espacio Argentino

    amapolin

    Aquí en España, se dejan totalmente pelados a los alcornoques, luego el mismo árbol vuelve a reparar la corteza. Lo que no te puedo decir, es cuánto tiempo tarda en repararlo.

    Te dejo aquí, el proceso en el que explica el "pelado" del alcornoque...

    Y aquí, otro muy interesante sobre El CORCHO, MATERIAL EXTRAORDINARIO

    Un saludo
     
  12. Re: Espacio Argentino

    Amapolin el aprender lo hacemos permanentemente y nos ayuda a que nos se nos oxiden las "neuronas" jajaja te cuento ustedes tienen varios libros de Marìa Julia Freuler titulo: 100 Orquideas Argentinas, también hay una guia de cultivo de Orquideas de la misma autora, tengo planeado ir a la Expo RAN en Vicente Lopez, donde se realiza este año el primer simposio de orquideas nativas, con talleres viernes y sábado donde te enseñan todo sobre cultivo, aparte de los expositores con los cual podes charlar y evacuar dudas....
    Anabela como tronquito para montarlas van muy bien en los se que le llaman limpia tubos, no me acuerdo del nombre y estoy saliendo, es corteza rugosa, la floración son como pelitos rojos luego te paso el nombre ..... perdón Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  13. Mar_Ale

    Mar_Ale

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Re: Espacio Argentino

    Heyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! :94-bienvenida: Yo me sumo a este espacio! :si: Soy Marcela de Rafael Calzada... zona sur del Gran Buenos Aires, Argentina. A mi se me cae la cara de verguenza... :icon_redface: yo solo tengo 3 orquis: 1 den y 2 cym, y uno de estos últimos medio pachucho. Ustedes tienen unas orquideas que son estupendas! :52aleluya: Me he deleitado con las fotos de todos. Y espero poder aprender sobre estas nobles plantas para cuidarlas mejor. :99996leyendo: Ya Maria del Carmen me ha ayudado con varios consejos... y veo que está por acá también. :adios: Les mando un saludo afectuoso a tod@s. :abrazote:
    Marcela.
     
  14. Lucas_Verdes

    Lucas_Verdes Lucas Verdes

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    desde aca lucas en bs . as sumandose al foro :icon_biggrin:
     
  15. Lucas_Verdes

    Lucas_Verdes Lucas Verdes

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    les cuento que estoy con un proyecto muy lco para la plantacuion de tomates si qieren se los cuento