Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. alisson

alisson en Buenos Aires

Re: Espacio Argentino

Pato son desechos de poda segun el informe, no se si dará resultado pero antes que tirarlos no se pierde nada con probar.
    Aclaro que no es mi experiencia, solo colaboré con algo del archivo, es por eso que les sujiero a los chicos que no se queden con una sola teoría o experiencia.

2. Re: Espacio Argentino

alisson, fue broma. No me pude resistir :smile:. Cada cual... como le parezca y convivimos en armonia :razz:

Y si funciona! Yo tengo un tallo de dendro-lodigesi, resultado de la "poda-pelotazo" de mis hijos brotando feliz y unos de otros dendros del año pasado totalmente estancados :smile:

anainn, creo que es normal que dure dos meses la floracion, incluso mas.:happy:

3. Re: Espacio Argentino

Hola tod@s como están? quería mostrarles algo, como algunos ya han dicho que ellas decidan (lo aplico en las mías) que hacer pero esta me descoloco!!! :sorprendido: es flor pero tiene raíces...... esta todo el año afuera , casi sin riegos durante el invierno y sin fertilizante.............es la primera vez que me pasa, es un Dendrobium nobile.

Cariños para tod@s :beso: Marìa del Carmen

4. Re: Espacio Argentino

ma del carmen que bueno no lo habia visto nunca...:sorprendido:

gente les tengo una consulta recien paso por una floreria y tienen los cymbidium mas grandes que habia visto en mi vida.. estan en una maceta de unos 30 cm de alto x 25 de ancho, y salen para afuera como 30 cm mas tienen 3 o 4 baras llenas de flores la verdad super hermosas y grandes, el tema es que piden $200 y por aca es la primera vez que las veo si alguien tiene idea si es un robo por favor que me diga porque se ma van las patas pa comprarla pero no quiero arrepentirme despues desde ya gracias... fede

5. anainn

anainn orquiadicta

PatoQua: se que duran en flor entre 2 y 4 meses y seguramente ha estado unos 3 meses porque yo la compre hace mas de dos meses y ya estaba en flor, hacia como una semana que estaba en la planteria
    Es mas, ahora trajeron phal blancas bastante mas baratas que en otros lados pero esa ya la tengo, si hubiera traido en otro color por lo menos........... :desconsolado:

Saludos

6. Re: Espacio Argentino

Maria del Carmen creo que es un keiki con flor. Si te fijas en la flor que esta en la foto arriba a la derecha, parece un tallo con raiz, como de 1 cm, y la flor parece incluso salir de un nudo de ese tallito :happy:.

anainn ya vendran de otros colores! No desesperes, es cuestion de caminar con los ojos bien abiertos :sorprendido: :meparto:

7. Re: Espacio Argentino

Hola!!
    Le subo fotos de mi "pasillito" de Orquideas! Trabajo de mis dos ultimos fines de semana (pasar la espatula, pintar, colgar media sombra... :verestrellas: uff!

Asi se ve desde mi comedor!!

Y la media sombra, que con un palo la estiro y la quito :smile:

Espero que les guste! Mi idea es ir pasando las orquis que necesitan solcito, a este espacio. Pero con estos dias de lluvia, me di cuenta de que no pense en la lluvia y las mande todas bajo techo otra vez!! A ver si se me pudren!! :mrgreen:

Besos,
    Pato.

8. Re: Espacio Argentino

Pato si es cierto lo que me dices pero es confuso por que crecieron simultaneo pimpollo-raíz, pero una vez abra que esperar una vez termine la floración en que queda........ si siguen como keikis sera estupendo!!!
    Un Abrazo :happy:
    Marìa del Carmen

9. Re: Espacio Argentino

Pato que lindo tu pasillo de orquideas!!! super prolijo y lo que mas me gusta que lo ves desde tu comedor maravilloso!!! te felicito :beso:

10. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Pati, ¡hermoso tu pasillito de orquídeas!. En cuanto al Superthrive son vitaminas y hormonas, estas últimas son las que producen las malformaciones, pero en la cantidad adecuada es excelente, yo lo uso como anti-stress y cuando una planta está bastante mal, lo importante es salvarla, así que aunque me pase de la dosis con luego suspenderla ya es suficiente y la pobre se salvó. Además de vez en cuando le hace bien a cualquier planta.

11. anainn

anainn orquiadicta

Pato: te quedo superlindo!!!!!!!

12. anainn

anainn orquiadicta

Que puede producir la caida de una flor aparte de frutas maduras?
    Porque la flor de una phal estaba barbara, no hace mucho que la compre y no creo que haga mucho que este en flor.
    En el lugar lo unico que hice es poner una placa de fibrofacil cerca (asi nomas pelada, sin barniz ni nada de eso).
    Alguien sabe si el fibrofacil puede hacer eso? o fue pura casualidad.

Saludos

13. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Pato!!! Qué precioso tu pasillo de orquídeas!!!!!! Ah, me enamoré! :ojoscorazon: Te felicito...
    Nuestra investigación detectivesca quedará para mañana, pues hoy falté al trabajo (estuve con faringitis, muda casi 2 días, un bajón)

Anabela, si no la compraste hace mucho las flores pueden caerse porque era su momento (hay algunas que no duran tantos meses), porque le costó acostumbrarse a su nuevo hábitat, porque quizás la alimentaban distinto en sus riegos... No se sabe, pero me inclino a pensar que fue por alguna de estas cosas, y no por el fibrofacil...

No sé si te sirva de algo pero mi pequeña phal llegó a casa en junio con 4 flores y un pimpollo gordo que rápidamente abrió su flor, al mes se le cayeron todas! Incluso esa flor que sólo duró 30 días... Seguramente no era "su momento" de marchitar las flores, y sufrió la mudanza... :( ... y ahora no sé... sacó dos flores más un tiempito después (para mi orgullo) que son mucho más chicas que las que tenía antes... pero por lo menos sacó algo!!! :razz:

Con respecto a lo que contabas antes, que no sé si es de la misma phal o no, ahora que cambiaron un poco las temperaturas, tal vez empiezan a gastar muchos más recursos en mantener las flores, por eso puede ser que las últimas flores que abran duren mucho menos que 2 meses... Y también pueden crecer pimpollos ahora que no lleguen a abrir nunca y se sequen antes... Pero quién sabe!? Hay phals que florecen y florecen y florecen , casi sin pausa!! También puede depender de qué tan joven es la plantita, qué tan fuerte o delicada es... cuestiones de "personalidad", digamos! :11risotada: No sé mucho, la verdad, :icon_redface: sólo digo esto de haber leído prácticamente todo el foro sobre las phal y de mi propia observación en mis plantitas y en los viveros...

Bueno :beso:
    Besos!!!!

14. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Anainn no creo que sea el fibrofacil, a menos que la cola con la que está armada despida vapores que la afecten. Por si acaso, no pusiste fertilizante orgánico? porque probablemente los fermentos sean los que producen la caida de las flores.