Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Hola Miriam ¡ gracias por tu s consejos,no tengo el supertrive, les aplico tiamina y 25-6-15, maña viernes, espero conseguirlo en la Expo, voy a ir a las 14 hs ¿las veo? ….no estoy segura de poder el sábado.
    Estoy usando el sistema semi hidroponía y veo que funciona:5-okey:
    El martes rescate en una florería una phal en medio de hermosas y floridas phal de todos los colores y con varas de casi un metro, llenas de moños y celofán, esperando relucientes poder cumplir con el día de la madre.
    Ella estaba en un cajón de plático lleno de agua podrida :94congelado::93malito:y tirada en un rincón.
    Se ve que les quedo sin vender :55burla: desde la ultima fecha comercial
    Les pregunto... ¿¿¿¿¿¿ y a quien se la pueden vender?????:84silencio: :sirena: :angelpillo:
    Mi pobre Cenicienta no tenía ni un cartelito con el precio, pero utilizando todas los peligros que leo en el foro,:nariz-mentiroso: y el trillado argumento del proyecto de mis alumnos, la vendedora quedó totalmente preocupada con temor al futuro de su infestado negocio:999997dedoabajo: ;) .
    Juntas ni nueva Cenicienta y yo nos fuimos hacia el auto :53silbando: :53silbando: donde me esperaba paciente mi marido,:61buenazo: :corazonlate: quien solo atinó a preguntarme,
    :68comercubiertos: ¿esta niña, podrá tener un menú diferente?…¡¡¡¡¡¡¡pa variar ,vió!!!!!:24revolcado:

    Corte, lave, cicatrice, prepare en un frasco con vidrio molido abajo , arlitas arriba,(para ver el estado del agua que nunca cambio)
    Lo llene de agua con ¼ de tiamina y después de 1 hs, retiré el sobrante de agua y acomode a Cenicienta,
    Como quedaba colgando, :15piensa:con un pedazo de media, lo calce en la boca del frasco, como si fuera un abrazo... :besoboca:

    Hoy luce así, junto a sus nuevas hermanas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    :abrazote: alis
     
  2. Re: Espacio Argentino

    Alisson que lindas que estan las plantas en esos frascos me re encanta, pero como haces con el drenaje del agua cuando regas, estan agujereados? si es haci pasame la receta que tengo un par para hacer desde ya gracias y saludos

    fede
     
  3. Re: Espacio Argentino

    Muy buenas alisson!

    lo ventaja de esto es cuando te vas de viaje no? si no tenes a nadie que te las cuide jeje

    cada cuanto repones el agua? masomenos

    saludos!
     
  4. Re: Espacio Argentino

    me auto respondo.............
    querido ohmagnolia si tenes la hamabilidad de leer el mensaje y no solo ver las fotitos entenderias que el metodo utilizado es la hidroponia los frascos no estan agujereados te pedimos que prestes mas atencion...un saludo ohmagnolia
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :mrgreen:
     
  5. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    jajajajajaj Ohmagnolia me hiciste reirrrr jajajajaja
    :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

    Pero me dejaste pensando y se me ocurrió que de todos modos se puede hacer unos frascos parecidos para alguna pequeña phal en maceta, por ejemplo... incluyendo la maceta en el frasco de boca grande, con mismo diseño de leca y vidrio abajo, que contenga agua... Me imagino que quedaría también bastante bonito... Obviamente No recomendable para plantas grandes, se puede ir todo al piso!!!! qué enchastre!!! :mrgreen:

    Besos :beso:
     
  6. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Muy bueno Alisson!!!!!
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Alisson, podés comprar al Superthrive en esta dirección, hacen envios a todo el país.
    http://www.orquideasrosario.com.ar/home.htm
    Me encantó tu semi hidroponia, voy a probar con algunas que están medias moribundas.
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    DESINFESTEN BIEN TODO
    Huso arlitas Y y vidrio molido y hoy puse carbón por que se me habían acabado, nada que fermente :asco:
    Ni madera ni musgo NADA solo vidrio, carbon, arlitas, y creo que puede ser corcho tambien:41amigosbebiendo: :40tajarina: :42vino: hay que probar.
    no le cambio el agua nunca por que no junta hongos solo algas y de eso se alimenta....... que se yo lo lei por alli hasta hay un frances que puso un pez de esos que limpian vidrio en el fondo:locoestas:

    El vidrio era la tapa de mi mesa, al ser templado se rompió como sal y lo guarde para uos trabajos en vitrofusión, de cartonera que soy :cabezadas:
    Si las arlitas de arriba están secas, rocío con agua y fertilizante, entiendo que así les tenemos que dar mas comida:68comercubiertos:
    El vidrio molido, es para ver el nivel del agua y por que queda lindo, si se evaporó agregan hasta que toque las arlitas de abajo ,sin llegar a la raiz que debe estar apenas enterrada.... y listo :5-okey:
    El vidrio molido pueden conseguirlo en algún choque :sirena: que hayan roto la luneta del auto pero primero :96lelo: miren si hay alguien que necesite ayuda
    :beso: alis
     
  9. Re: Espacio Argentino

    :eyey: hola gente!!!!!!!!!
    soy maria beatriz vivo en Entre <Rios me encantan las plantas sobre todo las orquideas!
    Me gustar{ia estar en el foro para poder hacer intecambio de semillas o cualquier planta Besos a todos!!!!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    PAU CON SUSTRATO DIJE QUE NOOOOOOOO:999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :9999991persecucion: :9999991persecucion: SE PUDRE TODO
    DESPUES LES PASO EL INFORME
    ALIS
     
  11. Re: Espacio Argentino

    Que suerte poder rescatar a la phal, recién vengo de un vivero, el único que trae muy de vez en cuando alguna orquidea, tenía algunas phal sobrevivientes a las cuales les quedaba una hoja, una o dos raices, etc, deban mucha pena, me ofrecí para comprarlas si me hacian precio y me contestaron que las pensaban juntar en una maceta para venderlas al precio habitual :twisted: :twisted: :twisted:
     
  12. Re: Espacio Argentino

    HELPPPPPP!! :tirarlospelos:
    Hola, como estan todas/os??? :beso: :abrazote:
    Yo muuuy preocupada::999997dedoabajo: les cuento que fui a Bs As, a buscar a mis phal que habian quedado alla :losiento: solitas, y las encontre muy feas!!:todomal: :93malito: Las hojas estan raras, como tristes : finitas, como sin vigor,"colgando" en la maceta!!! :2-llorando: Asi que las cargué en el auto :sirena: , y me las traje decidida a "curarlas" una vez en mi casa.
    Como no sabia que hacer :16duda: me puse a leer los consejos del foro :99996leyendo: , y quise hacer todo junto: prepare ese menjunje de bananas (que guarde, pero no lo use...:15piensa: porque me dio miedo de empeorar las cosas... La maceta en la que venia estaba como rara, asi que AUNQUE LA PHAL TIENE FLORES, :9992aaaaa: , en la desesperacion :cabezadas: se me ocurrio cambiarla de maceta, con nuevo sustrato. eL PROBLEMA es que aca en Rufino, no consegui sustrato preparado :pataleando: , asi que tuve que poner el mismo (en maceta nueva)...antes lave las raices en agua con 1 poquito de azucar...:smile: :69comiendo: (consejo que tambien decidi seguir..:icon_redface: :ojoslocos: )...
    Para todo esto, tengo otra mas vieja (mi primer phal :corazoncitos: ) tambien recientemente pasada a otra maceta, que tampoco veo bien..:paz:
    QUE HAGO??? :9999997ahorcado: QUE ME ACONSEJAN?? NO QUIERO QUE SE MUERAN MIS PLANTITASSSS....:22rezando: que hice mal???
    Mañana saco fotos, asi ven que les parece..lo peor son las hojas "caidas", como que tomaron la forma de la maceta, se arrugaron... no se---
    No creo que sea falta de riego, segun lei se bancan mas poco riego (incluso semanas) que exceso de agua...
    GRACIAS!!!
    besos desde mi "casa- hospital" de orquis ..
    fernanda.:corazon-roto:
     
  13. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola Fer, cuando puedas pone fotos.
    Dicen que cambiando la maceta cuando estan en flor puede pasar que se caigan las flores. Si las vez mal te diria que le pongas un poco de antishock, 1 dosis cada 10 dias.
    Si tenes las hojas colgando pareceria que estan deshidratada, si le pusiste azucar seguro que se va a hidratar.
    Vaporiza las hojas pero que no le entre agua en la corona.
    No se de que mejunje de bananas hablas pero ni se te ocurra ponersela ahora porque si no esta fuerte le puede agarrar cualquier hongo ya que lo que estas poniendo es organico y se descompone.
    A mi me han aconsejado que no le ponga nada raro a las plantas, agua y de vez en cuando un poco de fertilizante, en fin.........
    Espero que mi comentario te ayude.
    Tenenos al tanto
    Saludos
     
  14. Re: Espacio Argentino

    Gracias Anabela!!! :5-okey:
    :52aleluya: me encanta este foro!
    Bueno, recien saque 3 fotos, que no salieron muy bien, :sorprendido: pero para que tengan una idea:
    Dos cosas mas para preguntarles: :icon_rolleyes:
    1) cuando las paso de maceta...las raices medio que se acomodan como pueden, :53silbando: ,,,en mi maceta quedaron medio sueltas...esto esta bien asi? Despues entiendo que se van "sujetando" solas al sustrato cuando crecen...
    2) que son las piedritas esas, ("arlitas"???)en el sistema que explico alisson?? y donde se consiguen? que otro nombre tienen??

    Van las fotos. Es la misma phal, en las 3 fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: Espacio Argentino

    FERNANDA
    Como viste las raices cuando la cambiaste de maceta ? Estaban sanas? Podridas? Que sustrato usaste?
    Esa maceta tiene agujeros? La maceta tiene que tener muy buen drenaje!
    Es conveniente no regar por unos dias despues del trasplante, para dar tiempo a que cicatricen las posibles roturas de raices.
    :happy: