Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Re: Espacio Argentino

    Raices bien, pero pocas...sera tambien porque la planta es chiquitita...una cosa de las raices ahora que me decis, es que vi que tenian al final como un hilo bien finito...pero estaban bien en general (creo:smile:
    La maceta tiene agujeros en la base, tenia dudas en cambiarla, porque las de plastico tienen mas, pero ésta de vidrio tambien tiene.
    Con respecto al sustrato, no hice nada, solo pase el que ya venia con la planta al comprarla...
    Si, eso tambien leì. Una vez pasada de maceta, NO REGAR POR UNA SEMANA. :5-okey:
     
  2. Re: Espacio Argentino

    Raices blancas/verdes y duritas? Porque el hilito ese esta dentro de la raiz y al tirar de una raiz podrida queda ese hilito :smile:. Igualmente ... no la tocaria mas, como dijo Anainn, antishock, y ... dejarla tranquilita. Yo, personalmente, dejaria secar el sustrato entre riego y riego, lo veo con muchas ganas de retener humedad... eso es lo que yo haria, sin conocer demasiado de phals. Aunque dicen que no debe secarse totalmente ... a mi es lo que mas me resulta :happy:.
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Maria Beatris ¡Hola bienvenida1
    Ali de s. Juan te vamos a inventar un argumento que funcione :nariz-mentiroso: para que te las vendan ,:84silencio: husa el mio si queres
    Pato te mande un mail ...¿lo viste?
    Anainn el juguito de cáscara de banana y azucar hervido colado y a la heladera .Esta en nuestra pagina, como remedio casero, es buen fertilizante diluido en el agua de riego , contiene potasio y glucosa, también lo usan para :profe: fertilizar in Vitro.
    Fernanda Para mis casos terminales, siempre aplico este temerario tratamiento de reavivación.Por supuesto que experimento, :15piensa: yo no se con flores creo que tendrias que esperar,no tomes todo lo que te cuento al pie de la letra, aqui hay gente que sabe mas que yo, ¡escucha sus concejos!:todooidos:

    agarrate que ¡ahi va!:escondido:
    Si el sustrato esta con olor, hay que desinfectarlo y secarlo bien, sea nuevo o no, también la maceta o recipiente. todo en agua con lavandina, luego muy bien enjuago y derecho al horno o al microondas, sale seco y esterilizarlo.
    Preparo un jarro con 1 litro agua, 1/4 de juguito de banana y si es muy diluido mitad y mitad, rallo apenas un poquito de tiamina (vitamina B1- 1 litro en 100 gramos) Siempre pongo mucho menos.aprox 25 gramos.
    La planta: corto todo lo que veo mal y podrido, con tijera cuter o lo que sea pasado por alcohol fino
    Lavo toda la planta dentro de un recipiente mientras corre el agua de la canilla, con una brochita suave, de esas del rubor para las mejillas, la limpio suavemente para remover tierra o lo que tenga adherido, siempre dentro del agua.
    Con la mitad de esa agua que prepare, la sumerjo 1 hs
    Saco la planta del agua, espolvoreo las raíces con canela en polvo. La soplo o sacudo suavemente para quitarle el sobrante de canela,
    La acomodo en su maceta con el sustrato y unos pedacitos de canela en rama por arriba, la riego con el agua restante (aguatiene que largarla toda)
    Busco un lugar que no le de el sol y que tenga un poquito de aire y por unasemana no la molesto
    Pasado este tiempo, solo pulverizo por arriba del sustrato.
    Las hojas no las mojo nunca más, solo en el primer lavado.
    Se puede poner un recipiente abajo, con Arlita= LECA DE CONTRUCCIÖN, ladrillo al fin, o carbón, (no crían hongos), ¡que la maceta no toque el agua !
    Similar al sistema semihidroponico (ladrillo o carbón y fertilizante)
    No tengo superthive y trato de utilizar esos mejunjes caseros que los tengo a mano
    Así fueron mis 30 intervenciones quirúrgicas, desde junio que empecé a leer, leer, pesar, pensar, deducir, deducir... ¿que les pasa que les falta? .Llegue a la conclusión que deben tomar la humedad que ellas quieran ni mas ni menos
    El dejarlas secar y ventilar evita que se formen porquerías que las enferman. viven del agua del aire y de la luz, todo junto y armoniosamente
    Conclusión las que encontré en mal estado, es por que el sustrato estaba putrefacto :asco: y en los lugares mas oscuros de las florerias o viveros.

    espero poder ayudar en algo
    no arranquen:79regalofloressorpr no vendan :79regalofloressorpr salven y compartan:79regalofloressorpr
    :besogrande: alis
    pd: ¡ perdon! ya se que los tengo como al sustrato ¡¡¡¡PODRIDOS!!!!!
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    jajaja nooo ya seeee... :5-okey: Pero yo no hablaba de hidroponia.... sino de lograr un efecto estético parecido con plantitas con maceta... Pero en ese caso cada tanto sí habría que cambiar el agua del frasco grandote pues cae toda porquería desde la maceta con los riegos... Quedaría muy bonito, pero es super trabajoso!!! Se entiende ahora...? ejejej
     
  5. Re: Espacio Argentino

    Jaja Alisson a mi me encantan tus mensajes! :11risotada: :meparto: De podrida... :994nonono: NADITA!! Yo tambien leo todos y despues... promedio hago la mia :24revolcado: !!! Me encanta tu semihidroponia.... no se a quien meter ahi adentro, pero las miro y las miro a ver si me decido por alguna :hassidotu:. Vi tu mensaje, solo que ni tiempo de responder tuve!! Gracias. Nos vemos hoy?
     
  6. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Fernanda!! No te preocupes, que las phals se la re bancan!! Tienen su fama de quisquillosas y delicadas pero en realidad son plantas super fuertes!!!

    Yo te sugeriría que ahora que la mudaste, no le hagas nada más por ahora al menos... que descanse y se recupere y observala cada un par de días a ver cómo reacciona... PACIENCIA! A regar cuando se deba, si podés agregarle algo que le dé energía, como recomienda Alisson, buenisimo!

    Mi experiencia: Yo no regué mi phal pequeñita cuando debía (vi las raíces pero así y todo decidí esperar unos días más) y a los 3 días me tiró todas las flores y las hojas las puso como las tuyas!! Arrugadas y caídas... :( Te cuento que después, poquito a poco y espaciando mejor los riegos, se fue recuperando (además de que observando el sustrato por la maceta, me di cuenta de que está como muuuuy separado todo y drena demasiado bien el agua, con la consecuencia de que la plantita tiene q aprovechar los minutos de riego para tomar agua, porque después no le queda casi nada...) TODO HAY QUE OBSERVAR... :sirena: Después de ese "descuido", estiró un poquitito más su vara y me regaló dos florcitas (hoy queda una sola que abrió hace unos días) en premio por los cuidados! Las hojas siguen caídas (muchas plantas después no ppueden volver a levantarlas pero las nuevas sí salen rígidas) pero ya no tienen esas arrugas características de un principio de deshidratación.
    :eyey:



    Un beso y mucha suerte con tu orqui!!!
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Cuando Fernanda dijo mejunge de banana, me imagine banana pisada :meparto: :meparto:
    Saludossss
     
  8. Re: Espacio Argentino

    Hola tod@s ayer estuve en Montevideo y un amigo me la había reservado, la cultivo in vitro hace 9 años, yo super feliz de que me la confiara a mi cuidado, aparte de ser una belleza!!! es un cruce de Cattleya intermedia flamea x BLC. (Paulinio Do Santos x BC. Pastoral)

    [​IMG]

    detalle del labelo...

    [​IMG]

    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  9. Re: Espacio Argentino

    Hermosa maria!!!

    una mravilla la verdad...

    FERNANDA: suerte con tus phal, se pondran bien!!

    saludos!
     
  10. Re: Espacio Argentino

    Holas!!! Alisson en cualquier momento uso tu argumento!!;)
    Fernanda, seguro que tus phal van a estar bien con tus cuidados:eyey:
    M del Carmen, que belleza!!!!!..yo también quiero cuidar flores:11risotada: así!!!!
    Les pongo una foto de una chiquita hermosa que me llegó ayer desde Baires, me la mandó Alejandro Taborda y se llama burregeara living fire, me sacó el enojo de las phal destruídas[​IMG] del vivero:52aleluya:
     
  11. Re: Espacio Argentino

    Preciosa alicia!!

    felicitaciones!!!

    saludos!
     
  12. Re: Espacio Argentino

    Alicia que hermosura!!! Las flores naranjas y rojas... me pueden :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hoy anduvimos por la expo del Jardin Japones :happy:. Y quiero decir que esperaba precios mas caros! La verdad es que habia buenas ofertas, como Phals desde $30 (chica pero en flor!!) y Cattleyas a raiz pelada a florecer en uno o dos años a 3 x $ 50. Y bue... no la iba a dejar pasar, no? :smile: Las fotos... el finde!
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Ma del Carmen y Alicia, ¡qué hermosísimas flores! :ojoscorazon:
    Yo pongo fotos de mis Oncidium Bifolium (bien criollitos), que aunque no terminaron de abrir ya son bastantes.

    Estos están montados en cocos

    [​IMG] [​IMG]

    Y estos están en un tronco ahuecado

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Espacio Argentino

    PatoQua: yo voy el domingo si dios quiere jeje... de paso llevo a pasear a mi madre jajaja!!

    miriam: hermosisimos!!

    a los mios todavia ni se les asoma la vara:icon_rolleyes:

    saludos!
     
  15. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Ayyy cuánta belleza las orquis que tienen, están preciosísimas!!!! :corazoncitos: Felicitacionessss!!!!!

    Me alegra que haya habido buenas ofertas en la expo del japonés. El Padrino y yo tenemos pensado ir mañana después del almuerzo... Espero que siga habiendo algo!! :happy:

    Besoteeeee:besogrande: