Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

Hola tod@s Alisson que belleza tus niñas!!! te felicito están preciosas y muy sanas!!! :ojoscorazon:
    Pato a pesar del la confusión, hablaba del Oncidium de ial, que lindas todas las que te compraste!!!! la Cattleya están enormes!!!! que buena compra!!! ahora a esperar sus flores!!! :happy:
    Patricico a ese Oncidium se lo compre en abril a Javier Tarillo, es una planta T4 pero ya va a crecer...... los que estaban en flor costaban $ 100 y este pequeño me costo $ 30........ como en otra oportunidad te comente tiene muy lindas cruzas.
    Cariños :beso: Marìa del Carmen

2. Re: Espacio Argentino

Hola gente no se si conocen esta pagina pero por las dudas les pongo el enlace, esta buena para conocer un poco las orquis de nuestros pagos...
    http://orquideasmisiones.blogspot.com/

saludos desde villa maria.

pd: supuestamente hoy me llegan unas plantis de bs as :13mellado: :13mellado: toy feliz despues pongo fotos y les comento como llegaron salutessss

3. Re: Espacio Argentino

ohmagnolia: yo ya conocia la pagina... es exelente!! la verdad una maravilla lo que muestra el hombre, y ademas nos ayuda a conocer mejor nuestra flora....

saludos y gracias por la pagina!!!!!

PD: queremos fotos eh!!! jeje

4. Re: Espacio Argentino

ohmagnolia buenisima la página!!! me encanto, gracias...:happy: demás esta decir me adhiero a la petición de Patricio subí fotos!!!! :11risotada:

quiero compartir fotos con ustedes!!! estos Oncidium son de colecta, mi hermana el año pasado los colecto de un monte a orillas del Río Negro notan las diferencias??? sabia naturaleza!!!

Oncidium bifolium el mas conocido.......

este Oncidium bifolium, ven el color de los sépalos? también es mas chico de tamaño.....

este me enamoro!!!!! ven las manchitas rojas en el labelo??? hermoso!!!!:ojoscorazon:

Cariños :beso: Marìa del Carmen

5. anainn

anainn orquiadicta

Re: Espacio Argentino

Que hermosas todas las floraciones!!!!!!
    Felicitaciones a todos!!

Saludos

6. Re: Espacio Argentino

hermosos los bifolium maria!!

a mi los mios parece que este año no van a florecer, estan llenos de brotes, pero ni asoma la vara:( ....

aunque quisas sean medios lentos para hechar la vara...

Maria: se que se distinguen muchas variedades, cambiando la forma y el color de la flor dependiendo de la provincia o lugar...

igual son todos perfectos:ojoscorazon:

saludos!

7. maggy

maggy

Pongo más fotos , la vendieron como Dendro pero ya florecida
    S5022557.jpg

S5022558.jpg

S5022556.jpg
    al terrestre autoctona ¿se llama?
    S5022522.jpg

Y ¿nadie responde qué hago con el fruto de la Brassa?

8. Re: Espacio Argentino

Patricio ellos emiten el brote y "normalmente" cuando esta mas o menos de 4 o 5 cm larga la varita casi juntos, en los bifolium, mira que están bastantes tardíos!! tal vez todavía y te sorprenden!!! :13mellado:

Maggy si viendo estas fotos es un Dendrobium nobile no es un Epidendrum (por eso a veces es difícil dar un nombre) la terrestre es un stenorrinchum (se que esta mal escrito) pero busca sobre pista....
    sobre la cápsula de la Brassavola no hago in vitro no te puedo aconsejar tal vez alguien mas..........:mrgreen:

9. Re: Espacio Argentino

Maggy:

con la capsula nose que podes hacer, tenes que hacer invitro para germinarla, pero es un lio, y mas para principiantes como nosotros

te cuento que las semillas de orquidea no son como las demas semillas, que se plantan en la tiera y listo, nescesitan ser colonizadas por un hongo, el cual le provee de nutrientes hasta que la planta sea lo suficientemente grande para poder producirlos ella... lo que se hace en el laboratoria es poner las semillas en un ambiente esterik(para evitar bacterias y hongos "malos") y en una sustancia nutritiva, entonces la semilla se desarrolla ahy y nescesita ser trasplantado el protocomo( la orquidea "bebe") a otro frasco con medio de cultivo nuevo, tambien esteril, despues se trasplanta de vuelta pero a un invernadero con humedad muy controlada, etc...

en fin como ves es un lio barbaro, ademas creo que no es muy economico, lo que si puedes hacer es darle el fruto a alguien que pueda hacer el invitro, y que quisas despues te de las plantitas, nose bien...

puedes probar el metodo "artesanal" pero no conosco mucho de esto, se que se usan puntas de raices nuevas de la planta madre, machacadas o algo asi, y luego se "rocian" las semillas en la misma maceta o superfice de la planta madre, se mantiene un nivel de humedad alto y con suerte capas que salen...

saludos!

10. alisson

alisson en Buenos Aires

:16duda: ¿¿¿¿¿¿¿¿Patricio, es ial-5 ??????:15piensa:

11. Re: Espacio Argentino

Hola, como estan todos!!!!!!!!!!!!!!!!!:happy: Bienvenidos a todos los nuevos, acá lo van a pasar genial, como vieron somos todos muy seriesitos:11risotada:

Bueno no puedo escribir y leer todo lo que quisiera porque tengo poco tiempo, unos dias sin entrar y no me alcanza para leer todo y me pierdo de compartir muchas cosas con uds.pero espero no se olviden de mí y me tengan presente

Les hago una pregunta : quiero comprar un gazebo para poner en la terraza y de esta manera proteger a mis plantis del sol y la lluvia, hoy recorrí easy, carrefur, sodimac, wolmart y ninguno de ellos tienen (no puedo creerlo), alguno de uds, sabría decirme donde puedo conseguirlo?
    Muchos:beso: a todos

12. Re: Espacio Argentino

Hola a todos como va como les comente, ayer me llegaron unas plantas de bs as...... en realidad las fui a buscar porque el puerta a puerta ni noticias, lo peor fue cuando fui a la ventanilla a buscarlas, la chica que me atendio me mostraba la caja y la sarandeaba cual maraca en baile de la mona :susto: la queria matar, pero bue por suerte estaban atadas y no se movieron :mrgreen:
    bueno aca les mando unas fotos para que las vean me digan si los nombres son los supuestos y de paso como las ven y algun consejito pa cuidarlas :icon_redface:

gomesa planifolia

capanemia superflua con varas florales :13mellado: :13mellado:

maxilaria spegazziana

oncidium riograndencis

un brote :mrgreen:

Miltonia flavences

bueno y ya que estamos les pongo unas fotis del patio donde tengo las nenas y otras bebes

estas son desde adentro de la casa
    desde afuera
    bueno espero que les gusten les mando un abrazo para todos.....fede

13. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola a todos:

Soy nueva en participar en este salon del foro, aunque siempre leo lo que aqui se publica.

Es obvia la calidad de orquideas que aqui se muestran, todas bellas. Queria comentarles que estoy emocionada tratando de que entre todos creemos un MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS. Hay un post que habla al respecto con mas detalles.

Solo para informarles en este salon, quiero comentarles que el sitio en cuestion se llama www.paisageo.com y me encantaria contar con la colaboracion de ustedes para colocar las fotos de las orquideas que tienen, exactamente en el sitio donde las tienen creciendo o donde las hayan visto.

El registro es gratuito y sencillo.

Dada la calidad que aqui veo, seria interesante que en los titulos de las fotos pusieran sus nombres completos, de modo que nuestro mapa cada vez va a ser mas preciso. En los comentarios podran colocar cualquier incidente con la planta, inclusive los detalles de si la intercambian, regalan hijos, la venden, en fin lo que gusten comentar relacionado a la foto de la planta que han subido en Paisageo.

En Paisageo.com ya tenemos ubicaciones de orquideas y otras plantas en varios sitios del planeta. Ustedes mismos pueden verlas.

Saludos y los felicito por este salón

Patricia G
    de

!! Nuevo !! Visita www.paisageo.com, registrate GRATIS y ubica en el Mapa todas tus fotos de las plantas, flores y paisajes que te gustan, precisamente en el lugar donde estan creciendo.

!! Crea Tu Mundo Virtual ahora mismo, coleccionando las plantas y flores que mas te gustan de cualquier rincon del planeta !!

14. juanriog

juanriog juanriog

Hola, mu lindas estan tus plantas y muy bune lugar!... esa capanemia superflua ..me gusta mucho.....
    saludos

15. Re: Espacio Argentino

Ohmagnolia!! muy buenas tus nuevas orquis,se ven muy sanas, Te Felicito!!:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr