Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

Muchas gracias Pau!!! sos un tesoro! creo que es así....... veremos :beso: Marìa del Carmen

2. Re: Espacio Argentino

que lio se armo con los nombres jajajaja!!

saludos a todos/as!

Patricio!!

3. Re: Espacio Argentino

hola a tod@s como va soy fedeeeeeeeeeeeeeee :meparto: :meparto: que buen lio jajaj el nick se lo debo a la hermosa magnolia y a un tema del flaco spinetta ....oh magnolia...quien te puede ver...cuando la lluvia....tu corola embebe ajajaja saludos

4. alisson

alisson en Buenos Aires

Re: Espacio Argentino

¡¡¡Aaaaaa bue!!!!!
    No me puedo distraer, :999992ordenadormal: y como dice mi marido,… :tirarlospelos: ¡ya estoy perdiendo mi eje!
    no solo las orqui me trastornan con sus identificaciones, lo que me preocupa es el Padrino ....:pataleando: se va a poner celoso, él que creía que eras el único, pero ¡fue el primero! y se animó con nosotras , las madres de las niñas
    Pido soporte y contención a Pau y a todos los integrante de la Cosa Nostra. No dejemos de mimarlo y que comprenda quelo de
    ‘El Padrino ‘va enserio, :chachara::9999995latigo:

¡Ya tiene sus dos lugartenientes.:999996malvado: :999996malvado:Fede y Patricio!
    No hay tutía :9992aaaaa: ¡¡¡¡ los tenemos que bautizar!!!

A mi se me ocurrió que son nuestros tíos :28nena:
    ial-5= Patricio ´el tío siempre listo '´:5-okey: , comentó que es scout y nos puede dar clases de nudos y supervivencia para las orqui:bravo:
    y a ohmagnolia = Fede" el tío Confucio " :ojoslocos: lee rápido y entra en estado de confusión, pero al rato se responde solo y magistralmente:adorando:

Mil perdones si he utilizado mal el género:999998tomatazo: en alguno de mis largos relatos pero realmente chicos :eyey:me encanta que nos banquen
    :beso: :beso: alisson

5. alisson

alisson en Buenos Aires

Bueno a lo nuestro
    Polemice una flor que estaba maltratada y hoy la encuentro así.

¿Esta cerrándose o se va a caer? nunca vi el proceso.
    Justo al lado perdió una flor en el viaje, le saque el polem se lo agregue a esta y la guarde en un libro de recuerdo.:llora-llora:
    ¿que debo hacer con ese cabito lo dejo o lo corto?

¿Dónde están mis maestros?:profe: seguro me van a ayudar en esta aventura
    Gracias alisson:adorando:

6. Juanmadrid

Juanmadrid

Alisson lo siento... Pero se va a caer, si estuviera fecundada cosa que pasaria si has aplicado bien los políneos, la flor se secaría rápidamente pero notarías que el "cabito" como dices se mantiene verde y además comenzaría a hincharse. Por lo que veo en la foto el tuyo esta amarilleando, yo te recomendaría que lo dejes caer solo, a no ser que veas que se pudre.
    Espero haberte ayudado:5-okey:

7. anainn

anainn orquiadicta

Hola
    En mi caso la flor no se seco rapido. Tardo como una semana. Enseguida se cerro el agujerito donde van los polineos pero nada mas, despues de una semana se empezo a secar la flor.
    Alisson te vas a dar cuenta porque el cabito que esta unido a la flor va a empezar a hincharse. Yo por las dudas lo dejaria y si la flor se cae es porque no esta polinizada. La mia todavia sigue, espero que no aborte.
    Despues les pongo una foto.

Saludos

8. Re: Espacio Argentino

Alisson, como ya te dijeron, no parece estar polinizada. Cuando lo esta la flor se seca pero de otra forma... en lugar de ponerse pachucha, se va poniendo como de papel creppe; el tallito, sigue in victo, se pone bien verde, no se arquea ni na' y empieza a engrosar.

9. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Hola!!!

Alisson, a no desanimar... ya va a salir... :smile:
    Y El Padrino dice gracias por lo que decías jajajaj El no es tan forero como somos acá unos cuantos (se habrán dado cuenta) pero en cuanto tiene tiempo lee nuestros mensajes... :11risotada:

Les cuento: mi phal amabilis va a abrir su última flor de la vara, la séptima...!!!! en estos días ya está despegando el primer pétalo. Y la chiquita tiene un pimpollito minúsculo nuevo... no sé si llegará a abrir, ella tiene sus tiempos, todo le cuesta bastante, es muy pequeña... jeje ;)

Tengo una consulta para los que tienen phals, no es grave para nada, pero me estoy dando cuenta de algunos cambios... A ver si me ayudan con sus experiencias.

Resulta que desde que les puse el platito abajo con las piedritas y agua, me estoy creyendo que son cactus :cactus: ... al parecer no dan ni señales de querer más agua. A las dos las regué hace más de 15 días y siguen con las raíces con tonalidad verde, incluso las aéreas... Es normal? En esta época que empiezan a subir las temperaturas? Yo antes le tenía que dar agua cada 10 días más o menos (a la chiquita) porque el sustrato escurrre demasiado y se ponían blancas enseguida. A la grandota es la primera vez que la riego pues la tengo hace menos de un mes.
    Será por la humedad del plato que les dura más? Incluso hubo un día que hizo mucho calor y les dejé el ventilador prendido para que no se deshidrataran... Y una vez les pulvericé las raíces de afuera... Será todo esto que cambié lo que hace que el riego les dure más tiempo? :icon_rolleyes:

fotitos: se que no se ve nada, pero se nota que siguen verdes

Gracias a todos de antemano!! :5-okey:

10. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Ah... la grandota tiene montones de raíces secas... qué se hace con ellas? Se dejan ahí, o pueden llegar a estorbarle en algo a la planta?

Besos!!! :beso:

11. anainn

anainn orquiadicta

Yo no las tengo en plato con piedras pero estuvieron sin agua mas de 20 dias porque tenian las raices bien verdes y consulte en otro foro y me dijeron que las regara ya porque el verdor de las raices se podria deber a algo que le hayan puesto.
    Ademas me dijeron que no hay qeu dejar pasar tannnnto tiempo sin regar porqeu es dificil sacarlas cuando estan muy deshidratada.
    Yo por el momento a las mias las pulverizo dos veces por dia a las hojas y las raices aereas y cada tanto le pongo muy poca agua en el sustrato como para humedecerlo.
    Saludos

12. Re: Espacio Argentino

Hola les cuento que con respecto a los riegos de la Phla, yo lo realizo cada 10/14 dias por inmersion, en la epoca que corresponde le pongo fertilizante liquido uno que tengo de plantas comunes nomas, y la dejo de 10/15 minutos, se ve en muy buen estado.
    Con respecto a la tu planta Paulitamonna las hojas parece que le falta un poco de rigides o no??? yo la regaria

13. Juanmadrid

Juanmadrid

Hola paulitamonna por lo que se ve en la última foto te diria que las hojas están un poco deshidratadas y las raices tambien se ven bastante secas, mira un buen indicativo es que las raices mantengan el ojo de crecimiento fresco, como se ve en algunas, quizas sea la foto pero me parece que necesitan un poco más de humedad porque las raices se ven un poco arrugaditas (3ª foto).
    Y te diría que le des un baño de inmersion de una media horita y le controles los riegos.
    despues de regarlas mantenlas un tiempo con buena ventilación.

Con respecto a las raices secas, cuando le des el baño podrás identificarlas mejor, yo las quitaría y sanearía el corte con canela en polvo. esas raices pueden ser un foco de infección por hongos o putrefacción.

Espero que esto sea de ayuda.:sirena:

saludos

14. Juanmadrid

Juanmadrid

Me referia a que se seca más rapidamente de lo que tardan normalmente, que puede ser varios meses.:5-okey:

15. alisson

alisson en Buenos Aires

Buaaaaa:pataleando: :2-llorando: :pataleando: :2-llorando: :malaspalabras: :pataleando: :llora-llora: :llora-llora:

consuelo:
    ¡habrá que mirar los cabitos cuando compramos una planta en flor!

Pau puede ser que la planta tome el agua que le hace falta y nada más , como el sistema semihidroponico
    :( alisson