Re: Espacio Argentino hola soy de otro foro y andaba paseando, resuilta que el finde vi en el vivero una orquidea, es blanca, y salen varias en la misma rama 8vi por aca una parecida epidendrum, pero salia $ 60.- y como no se nada del tema pense en entrar aqui, porque si la compro y se me muere .....me mueroooooooooooooooooooo que hago es facil de cuidar, ??
Re: Espacio Argentino perdon se que no saben cual es pero me referia en general, si son faciles de cuidar
Re: Espacio Argentino Muchas gracias a todos por sus respuestas!! Voy a sumergirlas en un buen baño y revisaré bien esas raíces, si hay que cortar... pues cortaré... !! Aunque soy muy miedosa, prefiero eso antes que hacer que tengan algún hongo o infección!... y voy a empezar a pulverizar más seguido... Lo de las hojas, bueno hubo un momento en que la chiquita medio que se deshidrató y sufrió ese "desmayo", aunque la hidraté bien después, no consigue levantarlas por el momento... al menos se le fueron las arrugas que tenía, ya se le ven bien lisas las hojas. Y la grandota no sé, están super lisas sus hojas, pero no sé si podrían estar más rígidas, son muy largas... Gracias otra vez! Espero que las próximas fotos en un tiempo se vean mucho más sanitas°!!!!
Re: Espacio Argentino Hola Lucrecia bienvenida a este foro!!! No tengo ni la menor idea por experiencia propia, pues por el momento sólo tengo phals... Si es una epidendrum, creo según leí por ahí (ya no me acuerdo ni en que foro fue!! ) que no son difíciles... Esto dice la ficha de Infojardin, por si todavía no la habías leído: http://fichas.infojardin.com/orquideas/epidendrum-orquideas-estrella.htm Beso!
Re: Espacio Argentino Pau con estas niñas no puedo........ pero cualquier orqui una vez que se deshidrata cuesta mucho recuperarla, me a pasado con alguna Cattleya lo de las raices, yo las corto y pulverizo la zona con alcohol al 70% (7 parte alcohol 3 de agua) sella muy bien pero si corto una raíz y está verde no corto más..... Cariños Marìa del Carmen
Re: Espacio Argentino Hola Luli Bienvenida!!! sobre el cuidado cuidado de las orquideas, esto es una apreciación muy personal, es mas un mito que una realidad no me parece que sean tan dificil de cultivar, la mayoría nos enganchamos casi sin tener mayores conocimiento, he cometido varios errores con ellas pero en mi caso son muchas mas las satisfacciones!!! y estoy super encantadas con ellas!!! subo foto de un Epidendrum rosado que esta en flor es este momento es así la que viste??? si es así se cuidan solos, son super nobles y floriferos!!! Cariños para tod@s Marìa del Carmen
Re: Espacio Argentino Gracias Maria del Carmen!!! ... igual tengo mucho miedito de cortar cualquier cosa, cualquier planta!! Me duele a mí... Pero bueno, mañana por la mañana las riego a ambas y me voy a tomar un ratito para observar bien sus raíces y ver dónde meto tijeretazo... ayyyyy Tengo que esterilizar la tijera? Cómo lo hago? Que belleza esas flores... mmmmmmmmmm
Re: Espacio Argentino hola! pau: para esterilizar, la puedes poner un rato en agua hirviendo, calentarla con el fuego de la llama, o con alcohol casi puro, nose cual funciona mejor.... igual espera a que te lo diga la gente que sabe jeje... saludos!
Re: Espacio Argentino Pau te recomiendo que trabajes con las raices mojadas para que sepas cual se pone verde y cual no, asi solo cortarás las secas sin dañar las otras y cuando cortes (tijeras esterilizadas con un un chorro de lejia en agua dentro de un vasito y ahi sumerges las cuchillas de la tijera, es un buen método, si alli conseguis PHYSAN 20 una cucharada pequeña en un vasito de agua) y una vez cortadas le pones la canela en polvo en los cortes. perdona que insista con la canela pero lo del alcohol me parece que puede ser fuerte para las raices sanas (Perdona Ma del Carmen no quiero contradecirte pero la canela es un producto natural y estoy seguro de que funciona, y no corres ningun riesgo aunque se te caiga el bote entero, si quieres mira en los imprescindibles). Con respecto a la deshidratación yo tuve una deshidratada que recogi de la basura y la sumergi dos o tres horas en agua hasta que noté que se hidrataba, luego la dejé secar ventilandola bien, es muy importante que no se quede agua en la corona donde crecen las hojas, incluso puedes volcar la maceta hasta que se seque. Sumérgela asi cada dos o tres dias y controla que se seque ventilandola bien y cuando notes que las hojas recuperan su rigidez comienza a regar normalmente, si miras en los imprescindibles tienes unas cuantas formas de tratarlas que puedes intentar. solo tienes que dejar que se seque ventilandola por cierto las hojas como están de rigidas? porque aunque estén lisas pueden estar colgonas y deben estar carnosas y rigidas mira esta mia para que veas lo que te digo te deseo una buena recuperación
Re: Espacio Argentino Juan, muchas gracias por la info, te la agradecemos todos!! para los que no saben, lejia=lavandina jeje y con lo del alcohol creo que te referias a mi no a Ma del Carmen no? jeje yo solo decia para desinfectar la tijera, no para el corte, ahy si pones canela en polvo, y si queres podes poner canela en rama en pedacitos en el substrato,(con carbon activado tambien, si queres) asi evitas hongos... saludos!
Re: Espacio Argentino Juan acá estamos todos para aprender y compartir experiencias, por lo cual yo hablo del alcohol por que es lo que uso y nunca he tenido problemas, me da mas confianza de sellar mejor la zona, pero respeto tu método también Anabella que linda la embarazada!!! se nota muy bien ahora a esperar ......... Cariños Marìa del Carmen
Re: Espacio Argentino me olvidee... annain, suerte con tu phal!!!!!! va de maravilla!! despues vas a provar el in-vitro o que?..... tambien queria comentarles que mi miltonidium hawaiian sunset esta abriendo la primera flor!! y descubri recien hoy, que un dendrobium nobile(medio abandonado, eso si agua no le falto eh, lo que si largo muchos keikis, justamente por ese motivo... demaciada agua en invierno) en un keiki chiqito que apenas empesaba a tirar sus primeras hojitas, tiene dos capullos!!! y encima cada capullo es mas grande que el keiki jejeje.... igual los cuidados no fueron los mejores para un dendrobium de este tipo, por lo que creo que durara poco la floracion(supongo yo eh...) o se agotara o algo, que recomiendan que haga? tenia planeado pasarlo a un buen pedaso de corteza, con algo de musco capas, porque esta en un palo de platan y se le esta cayendo la fina cortesa por la humedad.... tengo que esperar a que se le caigan las lores o no hay riesgo de perderlas? gracias y saludos!
Re: Espacio Argentino ahh maria, perdona, no habia leido el mensaje que comentabas lo del alcohol... por cierto no parece, pero la canela se agarra muy bien al corte, gracias a la savia de la planta... saludos!!!!!
Re: Espacio Argentino Patricio que lindo lo de tu Oncidium!!! sobre el Dendrobium no me parece cambiarlo estando en flor......... esperaría que ya no tenga las flores, en cuanto al alcohol es lo que yo uso pero como dice el refrán cada maestrito con su librito.......... Saludos!!! Marìa del Carmen