Re: Espacio Argentino jajaja es cierto... yo solo quise aclarar que si se adhiere bien, nada mas jeje... saludos!!! PD: es epi!!!!
Re: Espacio Argentino hola a tod@os anain vas a ser abuela que emocion te felicito despues se viene el in vitro que bueno aprende mucho asi despues nos enseñas suerte con eso saludos fede (el tio)
Re: Espacio Argentino Acá van algunas fotitos mas laelia cateya y acá como quedaron despues de mas de un año de estar con los pies al aire les gustará, espero que sí porque una de ellas tiene varios pimpollos, no sé sus apellidos este es panchito (tambien se salvó de la topadora) él vive en la catleya, por las noches sale a dar un paseíto y despues vuelve, no es ré simpático? Y ésta es la primer pequeña phal que me compré en la expo del jardín japonés Hace una semana que lleva conmigo y está perfecta, veremos como nos llevamos, espero no matarla Bueno por hoy basta de fotos, espero les haya gustado. Ma derl Carmen, parece que aprendí en serio, no? Maggi. gracias por tu respuesta, voy a seguir buscando como me decis vos en casas de artículos para el jardín ial-5 y homagnolia son varoncitos??????????, bueno ahora tenemos un padrino y dos tíos, como dice Alisson la cosa nostra va creciendo, está enterado el padrino?
Re: Espacio Argentino Hola chicos!!! Siiii voy a ser abuela y super joven jajajajajajajajaj Obviamente despues voy a probar con el in vitro a ver que sale, estuve leyendo las experiencias de silvia grillo y de monstera asi que me voy a basar en ellos. Saludosssss
Re: Espacio Argentino Mirtha creo que las que nos compramos es phal_equestris fijate para ver si estoy en lo cierto Esta es la mia, salio un poco blanca pero es la foto
Re: Espacio Argentino Alisson Siento decirte que la que te has comprado NO es una Phalaenopsis equestris. Ésta suele tener muchas flores y encima son diminutas, nada que ver con el tamaño de una flor de phalaenopsis a la que estamos acostumbrados a ver. La Phal. equestris no es una phal. mini. Es del tamaño de las phalaenopsis adultas, pero las flores son muy diminutas y abundantes, como de 2 cms. de ancho cada una. Un saludo
Re: Espacio Argentino Hola perdón por la ausencia de respuesta pero es que la diferencia horaria hace que yo me vaya a la cama muy pronto para vosotros. Ma del Carmen: si lo del alcohol lo tienes comprobado y te funciona adelante, a ver si me atrevo y lo pruebo tambien, ya me contarás como y durante cuanto tiempo lo aplicas, como tu dices estamos para aprender y yo estoy muy lejos de ser sabio. solo sé lo que he experimentado y algunos consejos que he leido Ial-5: me referia a alcohol que aplicaba Ma del Carmen, lo de las tijeras está claro. Lo del carbón activado no lo probé yo uso carbón vegetal sin tratar (a veces le ponen productos para que encienda mejor y eso sería mortal para las plantas ) o estamos hablando de lo mismo? Mirtha chomik: Mucho me temo que tu simpático panchito es un asesino de orquideas (sobre todo de las flores), le encantannnn. yo que tú le compraría una lechuga y lo mantendría alejadito. Anainn: Felicidades por el embarazo te deseo que llegue a buen termino haz fotos cada cierto tiempo para documentar el experimento y mantennos informados. cuando tengas las semillas espolvorea algunas por las raices de tu phal , se supone que en ellas está el hongo que necesitan para desarrollarse y pueden salir plantas nuevas. Un saludo a tod@s desde Madrid
Re: Espacio Argentino Mirtha Será todo lo resimpático que quieras, pero yo tengo declarada la guerra contra los caracoles, babosas, etc... No te puedes imaginar el estropicio que te pueden hacer en una sola noche... Saludos
Re: Espacio Argentino Pau: llame al vivero, tengo que llamar en una hora, no no es la que vos pones es una rama con varias flores blancas grandes una al lado de la otra, por lo que mire en el foro podria ser una PHALAENOPSIS.- llamo en una hora y les cuento, queda una sola se vendieron todas Luli
Re: Espacio Argentino Mirta morí de amor con tus tremendas matas!!! están preciosas!!! si ya te traen pimpollos solo sera esperar aunque la segunda tiene toda la pinta de ser una Cattleya intermedia muy hermosa por cierto, ahora si lo de Panchito con todo el dolor del alma yo le daría el "desalojo de las orqui" son fatales para devorarse las puntas de las raíces y brotes ni que decir si se le de por desayunar pimpollos!!! pero tu decides......
Re: Espacio Argentino CHIOCAS LE CUENTO...LLAME AL VIVERO ES UNA ORQUIDIA PHARIANOPSIS, ME DIJERON QUE ES DE MUCHO CUIDADO SALE $ 60.- ME ACONSEJO QUE NO LA COMPRE PORQUE COMO ME DICE EL VIVERISTA, YO ESTOY POCO EN CASA Y NO PODRE DARLE LOS CUIDADOS QUE NECESITA.....ES TAN ASI??
Re: Espacio Argentino somos dos...........!!!!!!!!!!yo tambien voy a ser abuela primer nietooooooooooo y estoy feliz
Re: Espacio Argentino Lucrecia hola! Bueno, si es una phalaenopsis, como te dijeron ahora sí me suenan más esas "flores blancas" que describían... y 60$ esta bien para un vivero, digamos que está en precio, aunque si vas a alguna exposición o feria, podrás encontrarlas por mucho menos... Te comento que yo tengo dos hace unos meses en casa y están bien... yo tampoco estoy mucho en casa, hay muchos viveristas que te van a decir que no son para principiantes porque son delicadas y qué se yo cuanto... pero... no es tan asi!! Bah, no sé... Las phals no son de las orquis que "se cuidan solas"... pero tampoco van a ser muy felices si uno les está encima, y las acosa !! Acá seguramente vas a encontrar varios comentarios de muchos que van a poder decirte según sus experiencias. Cuánto es "estar poco en tu casa"? Cada cuánto vas a tu casa? Por otro lado, lo importante es que una planta te haga feliz... Si de verdad tenés muchas ganas de tenerla, y la ves linda y sana, y la planta misma te enamora o te dice "llevame"... es claro signo de que es para vos... Y no te preocupes que acá siempre vas a encontrar MILES de buenos consejos para ayudarte a cuidarla, aunque sea de lejos!!! A veces, hay que animarse...
Re: Espacio Argentino Otro tema!! Viendo y releyendo los comentarios de todos aquí... me decidí esta mañana a regar mis orquis y cortar lo seco de sus raíces. La chiquita no necesitó que lo hiciera (pues tiene una sola larga que sale para afuera, el resto están todas por entre el sustrato)... Pero la grandota, digamos que necesitaba ir a la peluquería... Las dejé unos cuantos minutos en su baño de inmersión y cuando iba a sacarlas, ya me puse a observar las partes que no se habían puesto verdes, desinfecté bien la tijera con alcohol y comencé el "cambio de look". Por suerte no fueron tantas las partes secas, corté sólo las que no me provocaban duda alguna sobre si estaban secas o no. Si había alguna dudosa, la dejé... La próxima vez que las riegue volveré a observar esas partes, a ver si cambiaron en algo. A propósito del tema canela vs. alcohol... no quiero sembrar discordia alguna, yo NO usé canela porque anoche me puse a leer un foro norteamericano, y según sus experiencias, el uso de canela por sus propiedades absorbentes, puede ir bien en otro tipo de cortes, pero resulta inhibidor del crecimiento si se las usa en las raíces. No es que me convencieron ellos y no ustedes, pero como es un asunto que todavía me genera duda, ante la duda, prefiero no arriesgar... utilicé una cucharadita de alcohol en un vaso de agua, con un algodoncito le puse en los cortes... y listo! Las puse en su lugar habitual con la ventana abierta para que se aireen... Ya veremos más adelante qué sucede... Lo bueno es que tiene muchas raíces sanas y con puntas verdes, así que tampoco será tan grave si hubo algún daño... Besos y gracias por todo su apoyo de siempre y consejos... PD: no puedo subir fotos porque me dejé el cable de la cámara en casa. Me traje la camara a pasear... jeje