Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. anainn

anainn orquiadicta

Re: Espacio Argentino

JuanMadrid: buena idea lo de espolvorear las raices y cada quince dias ire haciendo fotos!

Lucreciaestela: lo de ser abuela fue en chiste porque mi phalaenopsis esta "embarazada", o sea esta formando una capsula :meparto: En cuanta a que las phal son dificiles de cuidar yo te puedo contar mi experiencia que por ahi te sirve: la 1º la compre en agosto y la 2º al mes, esta en la mesita ratona del living, yo les pulverizo las hojas a la mañana y a la tardecita para darle humedad, cada una semana un poco de agua en el sustrato y nada mas, ahora ahora estan re lindas. Ademas una vez por mes o cada 15 dias se fertiliza (siempre y cuando no tenga flores)
    Ademas he leido que aconsejan phal a los principiantes. Y como dijo Paula hay que animarse!!!!!
    Para cualquier duda siempre estamos aca!!!!!!

Ademas estoy muy contenta porqeu me enviaron un keiki de dendrobium crumenatun, despues le saco fotos y se los muestro!!!

Saludos

2. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

bueno les cuento: llame al vivero y que me la reserven para ir mañana a buscarla---es como me decis ella me decia llevame.-
    Yo trabajo de lunes a viernes de 9.30 a 17.50 el resto del dia estoy en casa.
    En cuanto la compre , mejor dicho el lunes cuando vuelva a entrar les cuento bien y comienzo a pedir consejos.-
    gracias a todas son muy lindas y dispuestas a ayudarme.-
    luli

3. Re: Espacio Argentino

annain!! pon fotos del den.

yo estoy por conseguir un bulbito de oncidium globuliferum!!!:52aleluya: jeje

y en cuanto a las phal, no creo que sean dificiles, como dijo annain, se recomiendan para principiantes, ademas (por nuestras temperaturas) es mejor tenerla en interior en invierno....

lo que pasa es que no mucha gente las compra porque todavia estan un poco caras...

obio no es como un oncidium bifolium, que se cuida solo practicamente...

saludos!!!

pau, yo en raices no lo tube que usar nunca hasta ahora(no soy partidario de andar cortandole a las orquideas), ya uqe si se secan no hay mucho problema(si estan montadas) pero como es una phal. y esta en maceta hay si hay que cortar... pero cuando tenes que cortar hojas y bulbos, creeme es exelente(supongo jeje); yo salve a mi catlleya nobilior de una infeccion de bacterias en las hojas(asi me dijo un señor, que eran bacterias), lo que hice fue cortar con un bisturi(nuevo, bienen esterilizados) la hojas hasta donde estaban afectadas, y bien rapido puse canela en el corte, la herida cerro y ni perdio las hojas, ni se infecto, ni paro de crecer(esta con brotes nuevos :ojoscorazon:)

en cuanto a que no permite el crecimiento y eso, no creo que sea taan asi, quisas sea que halla tiene mas conservantes o algo y eso puede llegar a afectar, porque es un producto natural, y no me parece que afecte las hormonas de las plantas, tampoco creo que lo hag ael alcohol, ya que aunque no paresca tambien es un producto natural (proviene de los azucares)...

y el unico defecto que le encuentro es que no funcionaria como un "sellador" quiero decir, no se queda pegado a la planta no?

saludos!!!

4. Re: Espacio Argentino

Ial-5 disculpame pero no entendi bien, si la phal esta en maceta hay que cortar las raices???????:sirena: :sirena: si es asi cada cuanto??

5. Juanmadrid

Juanmadrid

Noooo solo debes cortar si ves que la planta está enferma o cuando veas que necesita un transplante ojo el hecho de que las raices salgan de la maceta no indica que necesiten mas espacio.

6. Juanmadrid

Juanmadrid

perdona quiero decir que esos son los momentos en que debes mirar bien las raices ocultas en el sustrato para asegurarte que no haya pudrición y cuando las transplantas solo para sanear en caso de que haya raices muertas.:sirena: :5-okey:

7. Re: Espacio Argentino

creo que no me exprese bien jajajaja!!!:meparto:

lo que trate de decir es que al estar en un lugar cerrado, y con mucha humedad, las raices muertas se pueden pudrir, y para evitar esto las cortas, si la planta estubiera montada, no pasaria esto, pero seria mucho mas complicado el riego...

saludos!

8. Re: Espacio Argentino

hola gentes como va hoy llegue del trabajo y me fui a ver las plantis y me di cuebta que la capanemia tiene unos pequeños bichitos creo que pulgones po las varas florales, me puse con un alfiler y saque y mate creo que la mayoria, pero me gustaria FUMIGAR, que me recomiendan? desde ya muchas gracias y saludos desde villa maria

fede

9. Re: Espacio Argentino

hola gente: hace unos meses traje a cordoba desde misiones unas orquis, casi se mueren por el frio y la sequia, pero es verdad que las orquideas nunca mueren. al comenzar la primavera empezaron a dar keikis y uno dio dos pequeñas flores, lo identifique como dendrobium nobile. estoy aprendiendo todo esto ya que soy nuevito en el tema, pero feliz con mis hermosuras. saludos a todos.

10. Re: Espacio Argentino

Hola!

dunkel, te felicito por tus plantas!!

la primera te la identifico, oceoclades maculata, nativa de aca

poca luz y mucha HUMEDAD(no confundir con riegos)....

la segunda si es un dendrobium nobile!!

saludos!!

11. luja

luja

hola alisson, no nos animamos a dar nuestra humilde opinion sobre la phal , porque cada vez que entramos al foro y leemos sus comentarios nos sentimos apabullados. :icon_redface: l :icon_redface: (luis y yo)

pero mirando unas revistas nos pareció que phal malibu merlot es muy parecida a la foto, perdon si metimos la pata , pero estamos aprendiendo :meparto:

lo de "panchito" estoy de acuerdo con los comentarios , aca estamos en "guerra" con ellos, no dejan planta en pie :twisted:

esperamos haber ayudado, si no , sera la próxima.:smile:

12. Re: Espacio Argentino

Hola!

luja: se parece bastante a la de alisson, diria que son las mismas, hay que ver cual es el tamaño de la flor, la cantidad de flores por vara, el tamaño de la vara, y si es ramificada o no...

dice algo la revista de eso?

saludos!

13. Re: Espacio Argentino

aunque el labelo es un poco distinto en su base, rodea mas la columna la de la foto de luja, en cambio el de alisson es como mas "abierto" el labelo...

pero quisas es idea mia nose...

saludosss!

14. luja

luja

ial-5

revisando, revisando, leyendo, leyendo: NO DICE NADA!!!!!!!!!!! :icon_redface:

si encontramos algo, volveremos!!!!!!!!!!!!!!!!:todooidos:

15. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Turrusta ¡Maestro! ,siempre estas atento y de tan lejos,es un pacer tenerte en nuestro espacio
    Te muestro el tamaño, para que puedas compararla con las otras. Aqui los chicos dicen que puede ser una phal malibu merlot :17nuse:
    No se si es una planta pequeña, o todavia le falta crecer
    Te cuento que estoy a full con semihidroponia y gracias nuevamente por tu informe sobre el tema
    -----------------------
    bienvenida lucrecia no hace falta que nos aclares si sos nena o varon :995dejame: aqui ya nos da lo mismo:beso: y los cargos de Lugartenientes ya estan ocupados:meparto: :meparto:
    Contanos como funcionan las orqui cerca del mar ya que no tenemos en el espacio, gente de nuestra costa, bienvenida nuevamente:94-bienvenida:

Hola Chicos a todos :9999991persecucion: :boxeo: :9999995latigo: dejen de pelear por canela o alcohol
    Yo les clavé un clavo grueso en el rizona, al lado de un falso brote y agregué canela :eyey: ya hace un mes y salieron brotes en ese lugar.
    El alcohol tambien debe funcionar prueben y listo.:41amigosbebiendo: :40tajarina:
    Este informe me lo mando Marilu

Gracias Luja :razz: para mi es igual a la que vos decis "phal malibu merlot", vamos a ver que opinan

ial-5 Patricio lugarteniente tio siempre listo , me sorprenden tus observaciones, ahora nos tenes que decir que edad tenes:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: esto va en serio, me encantan tus deducciones y veo que sabes más de lo que nosotros creemos :beso:
    :999991protestando: quiero ver tus plantitas.

Con respecto a Panchito, muy dulce y romantico,con su lento andar te dejan de regalo una estela de amor plateado en sus paseos nocturnos , yo los convido con:cervezas: cerveza y todas las mañanas:llora-llora: :pataleando: :llora-llora: :2-llorando: :pataleando: :llora-llora: :2-llorando: lloro desconsoladamente cuando encuentro sus tiernos restos desparramados por mi jardín:metralleta: :9999996motosierra: :metralleta: :9999996motosierra: :metralleta: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:
    alisson