Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

1. Re: Espacio Argentino

Pato el glacoxan lo tengo como insecticida?? podrias ser mas especifico, ya que vendo y puedo conseguirlo, y si soy corajuda:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me van a dar el mismo trabajo 3 que 1 o no???:meparto: :meparto:
    y mi ventaja es que no tengo hijos ni marido que se queje

2. Re: Espacio Argentino

Maria del Carmen :5-okey:

Siguen las expos!! Alguien sabe algo de esta?

3. Re: Espacio Argentino

TENES RAZON!!! ES FUNGOXAN!!! Me equivoque!:13mellado:

Maria Dolores, Patricio es ial-5. Yo soy Patricia :11risotada:

Me quede sin Sphagnum! En cuanto pueda conseguir me lanzo con la "operacion frasco". Maria Dolores, no lo decia por el trabajo en si, sino por el numero de bajas esperadas :smile:

4. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Re: Espacio Argentino

Hola a tod@s!!
    Espero que hayan pasado un espectacular finde... No pude ni pasarme un ratito por acá, asi que ahora leo todo junto!

Genial que hayan podido pasar por la expo!! Nosotros no pudimos... Una pena... :( Qué bien que se hayan tentado con los frascos, yo por ahora solo junto frascos para guardar mis condimentos jejejej :smile:

Este finde tuvimos que despedir un gajito de malvón que pasó a mejor vida... Estaba lleno de cochinilla ... :desconsolado: Por suerte las orquis no tienen nada y siguen todas muy bien. Me guardé la maceta para algún gajito de begonia que mi santa madre me dará pronto... :razz:

Ya estoy averiguando para conseguirnos un funguicida y algún insecticida, algo "general" para tener por las dudas... no queremos despedir a nadie más!! Si alguien tiene sugerencias... se aceptan todas!!! :mrgreen:

Besotes, :beso: espero tener más tiempo después para pasar... es una semanita llena de cosas!!!

5. Re: Espacio Argentino

Maria dolores: disculpa por la aclaracion, habia entendido que no los tenias identificados:icon_rolleyes:

despues quiero aunuqe sea uno jajajaja! es broma:55burla: !!

paulita, se que la cochinilla algodonosa se puede combatir con agua jabonosa( con jabon blanco), hasta ahora no la tube que provar en orquideas, pero al resto de las plantas no les hace mal y es bastante bueno... por supuesto, es mejor un producto ya preparado para este fin, pero si es urgente y no tenes nada mas!, te comento que asi salve a mi limonero jaja!

saludos!

6. Re: Espacio Argentino

Paula como insecticidas generales tenes cipermetrina y glacoxan M son buenos y economicos , como fungicida tenes como dijo Patricia FungoXan, yo los insecticidas los he usado y me han dado buen resultado mas que todo en las rosas, el fungicida jamas lo use. Un detalle muy interesante con la cipermetrina es que se usa y da buen resultado para el durazno (lamentablemente ya es tarde) para el gusano barrenador o sea cuando el fruto se cae antes de tiempo de la planta y esta feo en su interior, yo lo he recomendado (y vendido :smile: ) y me han agradecido diciendome que se consiguen buenos frutos, lamentablemente nadie me dio una prueba viviente y jugosa de eso:twisted: :twisted:

7. Re: Espacio Argentino

Me respondieron los de orquideas invitro y me dijieron que venden fraccionado en capital el super thrive a 10 pesos?? esta bien el precio o me conviene el de orquideas rosario???? como jamas use ni vi este producto no tengo ni idea, cualquier ayuda sirve

8. anainn

anainn orquiadicta

Holaaaaaaaa a todos!!!!
    Volvi al foro!!!! Escribieron un monton!!!!!!!!!!!!!! Recien termino de leer todo.
    Les cuento que no vi ni una orquidea :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    pero bueno lo demas estuvo muy bueno.
    Vi una planta en un arbol que me dio la impresion que era una especie de clavel del aire pero parecia un pulpo, cuando baje las fotos se las muestro,

Besosss

9. Re: Espacio Argentino

maria, orquideas rosario lo tiene a $12!!!

de cuanto es el envase?

saludos!

10. Re: Espacio Argentino

es un gotero, pero no tenes los gastos de envio tambien???

les comento que todo el mundo me llama Loli, me llaman asi de ahora en mas??? porque hay otra maria y no se a cual de las dos se estan refieriendo a veces :5-okey:

11. Re: Espacio Argentino

ok! Loli: no tengo idea de los gastos de envio, pero creo que son $20 o $30...

saludos!!

pd: si este es el precio del envio, el mes que biene pido algunas plantitas jeje...

saludos!

12. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:icon_rolleyes: La verdad es que cuando iba a comenzar a dejar de regar los dendrobium en general, los Stardust y el Rainbow Dance ¡ya estaban estimulados para florecer...! O sea que, aparentemente, no. Los tipo Nobile casi mueren deshidratados y no se estimularon... El tema se presta a confusión: hay gente que los tiene afuera con inviernos más o menos templados y aseguran que no los riegan; acá en mi ciudad eso es imposible por las heladas... :happy: Un productor local hizo el experimento de mantenerlos con cierta humedad (las cañas turgentes todo el invierno...) y llevarlos al invernadero durante el día (entre 20º y 30º) y dejarlos en un lugar fresco de noche y ¡florecieron todos!
    :mrgreen: CONCLUSION: si bien no necesitan tanta humedad como en la época de crecimiento, la falta de riego no es lo que los estimula, sino la Amplitud Térmica (que haya como mínimo 10º o 15º entre la temperatura diurna y la nocturna)

13. Re: Espacio Argentino

muchas gracias daniel!!!

creo que el tema del agua influye tambien en la temperatura, ya que mantiene por mas tiempo el calor... regando o pulverizando de noche conseguiriamos mas amplitud termica no?

saludos!

14. Re: Espacio Argentino

ABRIO EL ONCIDIUM PUMILUM!!!!

recien lo voy a ver, y uno de sus minusculos capullos habia habierto!!!:eyey:

es minsucula la flor! pero a la ves es hermosa!! y encima le quedan muchisimos mas por abrir!!

saludos!

PD: mi pc sigue rota:icon_evil:

15. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical